Acceder

Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

10 respuestas
Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación
Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación
Página
1 / 2
#1

Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

Hola a todos. Quería que alguien me diga si tiene constancia de que la compañía Caser cumple o no con las amenazas de llevar al juzgado la reclamación de cobro de un recibo de 700 € que le devolví y por tanto no renové el seguro de auto. Claro al devolverlo no cumplí con la clausula que ponen las compañías en todos los seguros que para no renovar una póliza tienes que avisar a la compañía dos meses antes. El problema es que la compañía me lo ha dicho 2 meses y 15 días después de devolverlo, amenanzando de que si no pago los 700 € de la prima lo pasaran a su departamento jurídico para obligarme a pagar judicialmente. Si eso me lo hubieran dicho antes yo podría haber devuelto el seguro que hice con la otra compañía ( Allianz) y haber pagado el de Caser y habría sido un mal menor, pero de esta forma tengo que pagar los dos seguros. Si alguien conoce algún caso reciente similar que lo explique para saber como actuar. Un saludo y gracias.

#2

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

Dudo que hagan algo similiar... lo que creo es que el negocio de los seguros está viendo como sus ingresos disminuyen a pasos agigantados y a través de amenazas intentan que se vaya la menos gente posible... además si lo notificas con tiempo te piden que mandes un burofax... en pleno siglo XXI!!! simplemente para poner trabas

#3

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

Una cosa es que lo vayan a hacer y otra que lo puedan hacer. Respecto a esto último, el contrato de seguro es eso un CONTRATO y la ley establece que cualquiera de las dos partes deben comunicar con ese plazo la decisión de no renovación del contrato.

Por tanto, la cuestión es si Caser le "compensa" económicamente hacerlo o no. Si por ese importe ellos están dispuestos a hacerlo, pueden hacerlo y además tendrán razón siempre que no haya habido una subida de prima.

#4

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

Buena forma de perder un cliente. No sé si cobrarán este recibo pero seguro que ya no les pagas más.

Yo estuve negociando con Mapfre hasta 15 días antes de la renovación. Si su recibo no viene por lo convenido telefónicamente lo devolveré. En ningún momento me amenazaron.

#5

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

a mi me paso algo parecido con mapfre.Pero como ellos no me avisaron tampoco cobn 2 meses de antelacion la nueva prima para la renovacion se tuvieron q afuantar. Una vez les dije eso me llego una carta fechada con 2 meses de antelacion con la prima de renovacion....me dio la risa por supueato.Ahora tengo otra compañia y punto

#6

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

Claro, si yo puedo hasta estar de acuerdo contigo. Incluso el tema me consta que es fuente de debate interno en la gran mayoría de las compañías.

Lo que ocurre, y me limito a exponer, es la cuestión legal existente al respecto sobre sí pueden o no llevarte a la reclamación judicial del recibo, y la respuesta es que sí. Afortunádamente una gran mayoría ha decidido no hacerlo, entre otras cosas como bien dices, por una cuestión de imagen. Sin embargo otras, deciden "amenazar" a sus clientes con estos hechos. En definitiva todo dependerá del importe del recibo y otras circunstancias.

Ah! y por supuesto, si no se ha declarado un siniestro, la prima no puede haber subido ya que, en ese caso, la compañía debería haber notificado en plazo y forma la nueva prima.

#7

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

La Ley dice que se debe comunicar la no renovación con dos meses de antelación. Personalmente, la acataría pero el próximo año cambiaría de compañía. Es una política atar al cliente: pan para hoy y hambre para mañana. Yo tuve un seguro de hogar con Caser y cuando vi cómo funcionaba no lo volví a renovar.

#8

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

ya te decía que estoy de acuerdo con ese planteamiento. De hecho, el problema para las entidades que aplican eso no sólo es la mala imagen que transmite para ese cliente, ya que en lugar de irse y poder volver en algún momento, lo "echas" para siempre. ... Además está el tema económico... si tu me obligas a quedarme contra mi voluntad, voy a dar todos los partes del mundo ya que "como me voy a ir el año próximo"... En definitiva ¿qué ventaja tiene para una compañía tener "retenido" a un cliente, potenciar su mala imagen de mercado y que encima le va a costar posiblemente más dinero que el importe de la prima de ese año.