Atasco tubería el seguro me prepara una pirula.
Hola foreros:
Voy a relatar mi larga y sufrida historia,para ver si hay algún alma caritativa en este foro que pueda darme una sugerencia. Gracias por anticipado.
Pues allá voy; Vivo en una casa baja en medio de la ciudad, rodeada de varias de la misma índole, una por arriba y otra por abajo. Es una calle privada para el ayuntamiento cuando a él le interesa y las aguas de la lluvia y las de mi vecino de arriba pasan por debajo de mi casa, esta calle está en una situación un poco en cuesta, con lo cual el agua viene a parar a los desagües de mi patio, y a su vez se unen con las de las viviendas (chapuzas que se hacían hace 150 años), bueno el caso es que se produce un atasco en la unión de la tubería que viene de la calle, con la unión de la de mi vecino de arriba y la mía. Mi siguiente paso es mandar una empresa para que meta un camión de agua a presión para que me lo desatasque, como no lo consigue, mete la manguera y dice que el atasco está en casa del vecino de abajo. Siguiente paso que hago es hablar con este vecino que me niega el paso por su casa. Acto seguido doi parte a mi seguro para que intente solucionarlo, me ponen abogado, perito y al juzgado. Ocho meses después sin que yo pueda usar el baño ni fregar un solo plato y que el agua está en las paredes de mi casa, azulejos que se caen, tarima levantada etc,sale la vista preliminar y la jueza dicta que al no dejarme pasar el vecino a solucionar el problema me paga los daños y el peritaje inicial, y nos obliga a pagar a medias el descubrimiento de tuberías hasta encontrar el problema,la empresa del agua nos pone los medios y abrimos, primero en casa del vecino, allí resultó no estar el atasco. Después dos socabones en mi casa en medio de la habitación, con la conseguiente porquería que lleva ya 3 semanas en medio de la habitación, por fin estaba aquí el atasco.
El abogado de la compañía me pide que la empresa valore la obra y le lleve el presupuesto a él y al seguro, y así lo hago.
Se perita por ambas partes (tanto el vecino de abajo como yo) y me dicen que puedo cerrar, llamo al seguro para ver quién tiene que pagar y me dicen que lo he hecho por mi cuenta y riesgo y que no se hacen cargo, flipante, 2.500 euros la broma, y según la cobertura del seguro de mi póliza eso está cubierto. En fin, espero que me ayuden, hoy ya estoy desesperada, no se que hacer, si pueden darme alguna sugerencia les estaría eternamente agradecida. Gracias.