Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

27 respuestas
Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.
Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.
Página
1 / 4
#1

Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

Estimados rankianos

Seguros Santa Lucia, no esta cumpliendo el contrato

En nuestra familia, tenemos un seguro de defuncion, que lleva aparejado un seguro de vida de 10.000 euros. No nos dan este dinero 'Por si fue un suicidio". Sali en su momento en el programa Espa~na directo, en canal 9, y otros medios. Aqui os pongo una de las muchas publicaciones que hay al respecto.

http://www.lasprovincias.es/v/20110225/sociedad/aparece-muerto-signos-violencia-20110225.html

Mi padre tenia grandes extensiones de terreno, y plantas de alcachofa. Suponemos que defendiendo su cosecha, le asesinaron.

El juez aun no ha levantado el secreto de sumario. La guardia civil no nos da acceso al informe forense. Pero la misma nos informa que descubrieron 2 tipos de ADN diferentes en su cuerpo.

Seguros Santa Lucia no nos dara nada hasta que tenga algun papel oficial. Y mientras, el dinero va perdiendo su valor...

Me siento con fuerzas de luchar. No es por el dinero, que siempre viene bien, siento que necesito hacerlo. Ya que mi padre no tuvo la suerte de tener una muerte digna, que al menos sepa que luchare para que mi madre reciba ese dinero.

Ya he contactado a una amiga de un periodico y me van a realizar una entrevista.

Cualquier duda, aportacion o palabras de animo, son bienvenidas

gracias

#2

Re: Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

Siento la muerte de tu padre pero decirte que la actuación de Santa Lucía es correcta. Los seguros de vida se pagan contra la presentación del certificado de defunción y el informe de la autopsia si la muerte es accidental y la justificación de que se es el beneficiario designado en el seguro.

Antes de pagar, Santa Lucía necesita confirmación oficial de que la muerte no fue suicidio, ni intervino ninguno de los beneficiarios en ella cuando es violenta ni fue motivada por alguna de las exclusiones de la póliza. Suena duro y ridículo si quieres pero es así.

#3

Re: Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

Marily, siento lo de tu padre, pero como te dice Kimdeal es correcto, por lo que no entiendo tu mal estar por ese hecho. Es lógico que hasta que no tengan el informe sobre circunstancias del fallecimiento no procedan a indemnizar a los beneficiarios. Sé prudente en esa entrevista que te van a realizar, no siendo que Santa Lucía luego vaya contra ti por las posibles declaraciones que hagas y la mala imagen que generes sobre la compañía.

#4

Re: Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

Pero ese papel existe ya. NO NOS LO DAN. El juzgado y el abogado de victimas del terrorismo, no hacen realmente mucho. Entiendo que es correcto. Pero nadie hace nada. NADIE. Si no hago algo pronto, dentro de 10 a;os ese dinero habra perdido un 40% de su valor.

#5

Re: Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

Pues si estuvieras en mi lugar, lo entenderias. Fui a la oficina, y se negaron a enviar la documentacion que ya tenia en mi poder. Tengo derecho a que atencion al cliente de una compa~nia me atienda correctamente, no? despues de mucho insistir, accedio.

Lo que quiero es que empiece a tramitarse ya. Que se inicie un proceso, pues solamente falta UN PAPEL. De esto hace ya 4 meses. La chica me aseguro que me enviarian en el plazo de un mes una notificacion a casa. NO HE RECIBIDO NADA. Ahi esta lo que voy a denunciar. Creo que la chica hizo como que lo iba a enviar, y no hizo absolutamente nada. O diran que se ha perdido. A saber...

#6

Re: Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

¿Cuánto tiempo hacia que teníais contratado el seguro?
1º) El artículo 93 de la Ley de Contrato de Seguro dice que el riesgo de suicidio del asegurado quedara cubierto a partir del transcurso de un año del momento de la conclusión del contrato.
2º) El artículo 18 de la misma Ley, dice que la compañía está obligada a satisfacer la indemnización al termino de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulte del mismo. EN CUALQUIER SUPUESTO, el asegurador deberá efectuar, DENTRO DE LOS CUARENTA DÍAS a partir de la fecha recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Si la compañía no te excluye el siniestro a los tres meses entraría en MORA.

Saludos

#7

Re: Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

Jornalo, no en esta ocasión.

Si entramos en el tema suicidio, añadido a menos de un año de contratación, entraríamos a indemnización cero.

Auqnue no creo que sea el caso, ya que suicidio con 10.000 € no entra en cabeza alguna.

Pero a la Reclamante tampoco puedo darle la razón, pues lleva tan solo 4 meses y ya está reclamando algo que normalmente pasa mayor tiempo. No por nucho reclamar ante la periodistas sensacionalista va a conseguir algo.

No quiero seguir que voya a decir cosas que no quiero.

#8

Re: Voy a recurrir prensa para denunciar a Seguros Santa Lucia, por un ASESINATO que dicen, podria ser suicidio.

Desde febrero que ocurrió el siniestro va para 8 meses y entiendo que los plazos están para cumplirse.
No estoy de acuerdo con recurrir a la prensa sensacionalista como “método” de presión, pero menos con la prepotencia con que las compañías tramitan los expedientes.
Opino solo por lo que leo, no sé si puede haber otros factores que alteren la tramitación, y como bien dices, no debemos decir cosas que no queremos, pero la compañía es la que tiene que resolver.