Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exclusiones seguro mutua madrileña

9 respuestas
Exclusiones seguro mutua madrileña
Exclusiones seguro mutua madrileña
Página
1 / 2
#1

Exclusiones seguro mutua madrileña

Hola,

El seguro de hogar con Mutua Madrileña excluye según su condicionado general, el robo de ordenadores portatiles, mp3/mp4, camaras de fotos, móviles, dispositivos electrónicos, etc. O sea, que excluye el 90% de lo que me robaría un ladrón si entrase a robar en mi casa. Me dicen que es una exclusión general, por lo que es aplicable a todo el mundo. Mi pregunta es: ¿Es esto aplicable a la mayoría de los seguros?, ¿se puede contratar aparte en otros seguros? ¿que precio tendría la cobertura de estos elementos electrónicos? ¿alguna recomendación?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Exclusiones seguro mutua madrileña

Claramente, no te están diciendo toda la verdad.... es cierto que ellos no lo cubren pero también es cierto que otras compañías (en función del producto contratado) si que lo hacen.

Como tu dices, esos objetos son de los´"más habituales" en caso de robo... si no cubro cosas "habituales", tengo que pagar menos siniestros, tengo menos gastos .... y puedo poner un precio más barato... en definitiva... seguros más económicos (de forma más o menos significativas) suelen ir relacionados con menor nivel de coberturas.

#3

Re: Exclusiones seguro mutua madrileña

La mayoría de las compañías no excluyen tales elementos. Eso sí, la cobertura de robo siempre tiene sus límites... si cambias de compañía, comprueba si te limitan la indemnización por robo hasta determinada cifra por objeto o siniestro.

#4

Re: Exclusiones seguro mutua madrileña

Gracias por contestar. Tendré que valorar entre una compañia más económica como MMH(que no me cubre casi nada en caso de robo), por lo que creo que debería reducir el valor del contenido a asegurar (sin tener en cuenta los bienes electrónicos) u otra que si me cubra las camaras de fotos, video, portatil, etc. en el que ponga un valor del contenido acorde al precio de estos. Teneis alguna sugerencia para esta última? Lo dicho muchas gracias por las respuestas.

#5

Re: Exclusiones seguro mutua madrileña

Si te preocupa el tema del robo mira que te cubra también el robo en la calle. También existen compañías que te cubren el hurto e incluso la apropiación indebida por parte de un empleado de hogar.

Supongo que existen varias, yo te cito, por ejemplo mapfre que creo que ahora tiene una muy buena oferta económica que incluso es mejor si contratas también la alarma de Securitas Direct. Yo la he contratado y, salvo que la oferta haya cambiado, se queda en poco más de 30 euros al mes y sin gastos de instalación de ningún tipo.

#6

Re: Exclusiones seguro mutua madrileña

Y a ser posible a través tuyo.

El robo lo puede contratar en todas las cias, mapfre, axa, generali, etc sin necesidad ni siquiera de gastar 30 € por la alarma. 360 € año. CASI NA. mas la poliza correspondiente.

Facilito si MMA no cubre en robo todo lo que indicas, lo que debes hacer es huir rapidamente de esa cia, porque al fnal encontraras otras eclusiones mas escondidas que te apareceran en cuanto tengas un siniestro.

BBB es dificil encontrarlo, pero para eso estan los mediadores de seguros, que al menos te diran lo que se acerca más a tus necesidades.

un saludido facilito.

#7

Re: Exclusiones seguro mutua madrileña

Siguiendo le línea de lo que indica Acrasol, la mejor idea es esa, que busques a un mediador de seguros profesional que te busque cuál es la mejor alternativa según tu perfil y el de tu vivienda.

Es decir, depende del tipo de vivienda que tengas, de lo que quieres tener asegurado, de los capitales, de las medidas de protección... será para ti mejor una póliza u otra del mercado.

#8

Re: Exclusiones seguro mutua madrileña

Acrasol, sólo una aclaración que ya me canso de repetir....¡¡que no soy mediador ni vivo de vender seguros!! Sí me considero un conocedor del sector pues he trabajado en él durante muchos años y de alguna manera sigo ligado a él (estudios de mercado), por lo que mis comentarios (acertados o erroneos) sólo tienen como única intención el tratar de ayudar u orientar pero no de "vender" puesto que, como te decía, no me dedico a ello.