Acceder

Seguro hogar ,continente asegurado dos veces.

2 respuestas
Seguro hogar ,continente asegurado dos veces.
Seguro hogar ,continente asegurado dos veces.
#1

Seguro hogar ,continente asegurado dos veces.

Duplicidad de seguro hogar.
A efectuar el pretamo hipotecario de con el Banco de Santander, me obligaron a contratar un seguro de hogar (continente, incendios). Para mayor tranquilidad, acudí a una compañia de seguros, quienes me aconsejaron el típico seguro multiriesgos del hogar, conteniendo la oportuna clausula de cesión de derechos en favor del banco y que ellos se encargarían de cursar la baja. El banco ha contestado que no es posible darse de baja, por tener contratado un PU 10 años. Ahora tengo el seguro duplicado y pagando el continente en los dos seguros. Según establece la Ley de seguros. " nadie puede beneficiarse de los seguros", por lo que en caso de siniestro (incendio) sólo sería atendido por un asegurador; pero estoy pagando en los dos.He solicitado a la aseguradora un contrato multiriesgo de 10 años con claúsula cediendo los derechos al banco y me contestan que ellos no hacen esos seguros.
Agradecido de antemano, quedo a la espera de algún comentario técnico que me aconseje las posibles salidas al problema que planteo.
Saludos

#2

Re: Seguro hogar ,continente asegurado dos veces.

Date de baja del seguro multirriesgo y amplía las coberturas del que tienes con el banco, incluyendo contenido.

#3

Re: Seguro hogar ,continente asegurado dos veces.

La ley de contrato de seguro limita la duración inicial de una póliza de daños a un periodo máximo de 10 años, aunque después se puede prorrogar automáticamente por periodos anuales.
No es una práctica habitual dentro de las compañías, pero la Banca-seguros por su capacidad de “colocar” cualquiera de sus maquiavélicos productos, es capaz de conseguir productos y/o condiciones de ese tipo.
Dentro del capital de la hipoteca te incluyeron la prima única total de los 10 años, evitando así que te puedas ir en ese periodo.
Efectivamente, por tener dos pólizas no vas a cobrar dos veces. Cobrarías una sola vez y lo pagarían entre las dos compañías.
Visita un mediador profesional con las pólizas para que examine tus seguros, ver lo que puedes anular, que necesitas complementar y que cuando tengas un siniestro que te ayude a tramitarlo ante cualquiera de las compañías con la que tengas pólizas.

Guía Básica