Acceder

Seguro de baja? a quien le intrresa?

4 respuestas
Seguro de baja? a quien le intrresa?
Seguro de baja? a quien le intrresa?
#1

Seguro de baja? a quien le intrresa?

el seguro de baja es un seguro que acabo de descubrir,a vosotros gente con experiencia considerais que es un seguro interesante??

#2

Re: Seguro de baja? a quien le intrresa?

Son pocas las compañias que tienen esta modalidad de seguro (baja por enfermedad o accidente sin que haya hospitalización, con hospitalización la mayoria lo ofrecen). Creo que tienen sentido para un autonomo, que sus ingresos dependen de su trabajo (si esta de baja no tendria ingresos).

#3

Re: Seguro de baja? a quien le intrresa?

Es interesante depende de tu situación profesional y económica.

Si eres autónomo y cotizas por la base mínima, lo necesitas sí o sí. Un mes de baja en la SS y tendrás unos ingresos netos de 249€. Además, si no tienes empleados, tampoco podrás facturar por el tiempo de baja. Mi consejo es que contrates uno por baremo para tener más libertad.
Si eres asalariado, consulta tu convenio colectivo. Si no dice nada, los primeros 20 días perderás el 40% de tu sueldo y a partir de ahí el 25%. Tu sueldo cuando estás de baja es tu base de cotización, por lo que consulta tu nómina para ver si coinciden. Muchas empresas pagan parte del sueldo en conceptos que no cotizan (dietas, algunos pluses, etc). Con esa información, valora.

#4

Re: Seguro de baja? a quien le intrresa?

Yo si lo veo muy interesante ese seguro ILT, seguro de incapacidad laboral transitoria..
el que yo conozco.. y sobre todo para los autonomos, ya que no tienes porque estar sin trabajar para poder cobrarlo.
Me explico..tu tienes una tienda de ropa o cualquier otra cosa..y te rompes el brazo izquierdo....solo tienes que presentar el informe medico(radiografia, parte de urgencia etc) y te abonaran, segun baremo, la cantidad estipulada de un solo pago..
Que quieres seguir yendo a tu tienda?? puedes hacerlo?? no hay controles por parte dela compañia...
Que pasa?? que como te digo ellos te pagan segun baremo xxxx euros, que te curas antes del tiempo estipulado en baremo..bien...que tardas mas..no tan bien...pero a mi me parece fenomenal.
Y tienes para elegir entre varias cantidades para cobrar..30, 60 etc diarias...por supuesto cuanto mayor la cantidad,..mas alta es la prima.

saludos

#5

Re: Seguro de baja? a quien le intrresa?

Depende de lo que quieras contratar. Puedes hacerlo como dice Desdichada, con una cantidad diaria por baremo, o puedes hacerlo con cobertura según tu propia "enfermedad o accidente". Es decir, tu tardas 1 mes en curarte, pues cobrarías ese mes, o ese mes menos la franquicia diaria estipulada (si la hay), y si tardas 1 año, pues cobrarías ese año de baja, sin la franquicia. Este segundo tipo de seguros es algo más caro, pero realmente estarías bien cubierto, pues cada uno y cada lesión es un mundo.
Un saludo