Acceder

Problemas con Zurich

8 respuestas
Problemas con Zurich
Problemas con Zurich
Página
1 / 2
#1

Problemas con Zurich

Hola, buenas tardes.
Quisiera hacer una consulta sobre el tema de darse de baja de un seguro de coche. Intentaré explicar brevemente lo que nos ha ocurrido para que lo podais entender bien y así darme una opinión y ya puestos una posible solución:
En el mes de febrero de este año me tocaba volver a pagar la primera cuota del seguro del coche con Zurich, ya que la pagamos en dos semestres, y antes de que me llegara el recibo (desconocía lo de los dos meses de antelación y nadie tampoco me lo recordó) cambié el seguro a Direc Seguros y llamé a Zurich para tramitar la baja. Hablé con un chico, el cual me dijo que yo no podía hacer esa gestión, ya que el tomador del seguro era mi marido, se lo pasé y le hicieron una serie de preguntas, tipo: por qué se cambia a otra compañía? está seguro de que le ofrecen mejor servicio? etc, etc.
A continuación gestioné con Direc Seguros el nuevo seguro, incluso les pregunté si no tendría problemas con mi anterior compañía, a lo que ellos me respondieron que con devolver el seguro en el caso de que me lo pasasen era mas que suficiente.
Efectivamente me llegó el recibo y lo devolví. Esto fué el 27 de febrero y ya no tuve mas noticias de Zurich.
Hoy, 12 de septiembre nos llega un sms al movil diciendo que nos pongamos en contacto con Zurich porque el banco les ha devuelto un recibo. Les llamo y les comento que por qué me pasan el recibo del segundo semenstre si yo ya me dí de baja en el primer semestre y que de hecho ese recibo tampoco estaba pagado. La operadora me dice que ellos no tienen constancia de la baja y que seguimos con ellos, yo le comento que si no he pagado el recibo de los primeros 6 meses del año como va a estar vigente la poliza con ellos. Le explico que estamos con Direc Seguros, que ya les hemos pagado los dos semestres, hace poco me pasaron el cargo y que no entiendo como me reclaman esta segunda cuota y no la primera. La chica me dice que ya está en proceso judicial y que o pagamos o nosotros mismos. Que además tenemos el coche con otra aseguradora y que estamos cometiendo una ilegalidad, a esto le comento que si en algún momento nos han notificado por carta que nos llevarían a juicio y me dice que seguramente si, le digo que en estos casos se envían cartas certificadas y que yo no he recibido ninguna, y va y me suelta que Zurich nunca envia cartas certificadas, y se queda tan agusto. Llamo a Direct, se lo explico y no me dan ninguna solución, que no entienden porqué ahora reclaman esto y no en febrero y que ellos no pueden hacer nada. Llamo a legalitas y les expongo el caso, un abogado me dice que si Zurich me ha enviado alguna carta reclamando el pago, yo le aseguro que no, que no hemos recibido nada de nada, ni llamadas ni cartas. Me comenta que si en estos seis meses no han hecho la denuncia no me pueden exigir el pago de la primera cuota y que si solo es por la segunda, por 209 euros no me llevarán a juicio. Me ha comentado también que no es ilegal tener el mismo coche asegurado en dos compañías, que de ilegal nada. Como solución me dice que me espere a recibir alguna carta y a ver que se puede hacer.... Pero, la verdad, no me he quedado nada tranquila. Alguien puede ayudarme?
Mil Gracias.
Carolina.

#2

Re: Problemas con Zurich

Ufff, y eso que quería explicarlo brevemente... Siento haberte extendido tanto...

#3

Re: Problemas con Zurich

El tema que planteas no es nuevo en estos foros y, una vez más, intentaré explicarlo...

Según la Ley de Contrato, en caso de que cualquiera de las partes (asegurado y asegurador) quisiese rescindir el contrato o no proceder a su renovación, deberá comunicarlo a la otra de forma fehaciente en un plazo no inferior a los dos meses de la fecha de vencimiento del mismo.

Te digo esto porque comentas que "no te lo han dicho" y la respuesta es... lo pone en el contrato. Lo que pasa es que generalmente la gente ni lo lee ni se apoya en profesionales que le puedan ayudar.

¿Podrían llevarte a juicio? La respuesta es sí, pero no creo que lo hagan por esos importes. Para uaa mayor tranquilidad tuya sería importante que compruebes si el precio que que pide Zurich para este año es el mismo que pagabas. De haberte subido el recibo, podrás acogerte a que ellos cambiaron el precio sin informarte de tal subida y que al cambiar las condiciones del contrato, tu estás en disposición de anularle sin respetar el plazo establecido.

¿Direct Seguros? Lógico que no te digesen nada... ¿para qué? el "marrón" te lo estás comiendo tú y ellos "han vendido un seguro".

Más de Direct... seguramente pagues menos pero que sepas que, a mi modo de ver, Direct es de las que peor producto tienen en seguro de autos por lo que al cambiar de Zurich a Direct, aunque tu creas que tienes cosas iguales, la realidad es que habrás renunciado sin saberlo a un montón de prestaciones y coberturas... Mal negocio has hecho.

#4

Re: Problemas con Zurich

Si no te han cobrado el recibo del primer semestre, la póliza se anula automáticamente por impago con lo que no pueden reclamarte un recibo de una póliza que está anulada. Ninguna compañía tiene un plazo de cobro de recibos superior a 90 días.

Si quieres confirmar la anulación, llama a Zurich y dí que quieres dar parte de un siniestro a ver que te contestan.

#5

Re: Problemas con Zurich

En el caso en concreto que dices, no te preocupes de nada.
Eso fue que la persona que anulo el recibo del primer semestre no anulo la póliza y ahora sale el segundo que probablemente lo devolvió el banco por falta de domiciliación. Cuando tú llamas para aclarar el tema la persona del “Call Center” que te atiende, no mira mas allá de sus narices y según la norma “recibo devuelto” “recibo reclamado”.
Por Ley si la compañía no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido.
Resumiendo: recibo de febrero impagado y no reclamado en seis meses póliza anulada.
Si ves que te siguen molestando, mándales una carta diciendo que de acuerdo a la Ley de Protección de datos te den de baja de su fichero y que no te manden más correspondencia y terminas con todo.

#6

Re: Problemas con Zurich

Mi hijo no ve manera de darse de baja en Zurich, quiso hacerlo el año pasado y no hubo manera porque segun ellos comunicarlo un mes y medio antes no es suficiente y me ocurrio lo mismo que a la persona anterior, tampoco te dan la direccion donde mandar el burofax o carta certificada, pues no admiten darse de baja en ninguna oficina que no te halla hecho el seguro y en mi caso me lo hicieron en donde compre el coche y a cerrado y en mi ciudad no tienen ninguna delegacion, solo ponen impedimentos de todo tipo este año estamos tratando de comunicarselo con 4 meses de antelaccion las señas me las ha proporcionaado otra compañia de seguros...en fin yo diria que la gente cuando se hace un seguro que se informe un poquito por aqui mismo de las compañias de seguros pues no todas son iguales por ejemplo Mafre no tiene nada que ver con la anterior y hablo por experiencia ,lo de que no tienen delegacion me lo han dicho ellos por favor si alguien me puede ayudar e informarme se lo agradeceria Maria Jose

#7

Re: Problemas con Zurich

Manda una carta certificada a la dirección para España de la compañía.
C/ Vía Augusta, 200 -08021 BARCELONA.
Después das de baja la domiciliación del pago en tu banco y olvídate del tema.
Si te llegan cartas las tiras a la papelera y si te llaman, le dices que tienes copia del certificado y si consideran que están en su derecho que te lo reclamen judicialmente.
No te preocupes que no podrían hacerte nada.
De todas formas indicarte que si te diriges a un profesional de seguros para hacer la nueva póliza, no tendrás ningún problema porque él se encargara de avisar a Zurich para que anulen la póliza.
Saludos.

#8

Re: Problemas con Zurich

He llamado y me han dicho que la direccion era JULIAN CAMARILLO Nº 2 28037 MADRID sin embargo la nueva aseguradora en la que voy a asegurar mi coche me da la misma direccion que usted calle Via Augusta 200 08021 Barcelona. Gracias de todas formas pero lo mas seguro que mande un burufax aunque me cueste 12 euros pues no veo clara a esta compañia y me han dicho que es lo mas seguro, ya es triste que aunque economicamente no te sobre haya que gastase el dinero en un burufax cuando una carta certificada es mas barato per hay que andar con los pies de plomo....