Acceder

¿Es obligatorio asegurar la casa que voy a alquilar?

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

El propietario me dice que haga un seguro de casa para cubrir los daños que yo haga. El tiene uno ya echo, que pasa no es suficiente?. Si es así que como lo tengo que hacer? que compañia es mejor para esto?.

Gracias anticipadas.

Re: ¿Es obligatorio asegurar la casa que voy a alquilar?

¡Qué cosas preguntáis!, no es obligatorio pero si muy recomendable, ¿no pretenderás que el seguro del propietario pague tus siniestros?, ¿supongo que sabes cuales pueden ser tus siniestros?
Seguro que conoces a alguien en tu entorno que tiene sus seguros contratados con un mediador, dile que te proporcione el teléfono o la dirección de su agente de seguros y visítale o llámale, veras como con muy poco tiempo entiendes el por qué y te ayudara a encontrar el seguro que necesitas para preservar tu patrimonio, y no te cobrara nada por todas esas gestiones.

Lógicamente, el seguro que tenga el propietario contratado no cubre TU responsabilidad civil. Sólo la suya.
Ejemplo: Te dejas un grifo mal cerrado, y por la razón que sea, no te das cuenta, sales a la calle, y cuando vuelves, el piso está inundado y el piso de abajo empieza a tener humedades en el techo... Responsable: el inquilino, o sea, tú. No el propietario.

Contrata uno que te cubra el valor del contenido y una responsabilidad civil lo más alta posible. Saludos,

Hola,

Es muy bueno Pacoram, gracias a todos.