Acceder

Cobrar por cambiar la póliza de dirección.

14 respuestas
Cobrar por cambiar la póliza de dirección.
Cobrar por cambiar la póliza de dirección.
Página
1 / 2
#1

Cobrar por cambiar la póliza de dirección.

buenas tardes. hoy llamé a mi compañia Balumba para que me hicieran un cambio de domicilio en la póliza, me dicen que me tienen
que cobrar 53 euros,le digo que me lo deje como estaba.me dicen que no se puede que si yo voy a cambiar de domicilio tiene que se asi. le digo que en ningún momento les he dicho que me cambio...solo quería cambiar la dirección para recibir las cartas en otro sitio.mi pregunta es: es normal que cobren por esto? gracias y un saludo!

#2

Re: Cobrar por cambiar la póliza de dirección.

Claro que es posible, porque como ya se ha dicho, Balumba no es una compañía de seguros. Es un mediador que te cobra por sus servicios.

En cuanto a lo del domicilio... es importante que pongas el que corresponda realmente. Ello es fundamental por el tema de la Asistencia en Viaje ya que los km. de distancia cuentan desde el domicilio que conste en el seguro.... pero eso si has contratado esta cobertura que en Balumba no va por defecto y, además, tienen dos tipos de asistencia en viaje: una mala y otra regular

Por si te interesa ampliar información...

http://anunciosdeseguros.wordpress.com/balumba/

En su labor de mediador, no aplicará cargos por gestión al contratar la póliza. Si bien se podrá cobrar un cargo adicional por las operaciones que se realicen con posterioridad a la contratación de la póliza:

11,80 euros por la modificaciones de la póliza que afecten a prima.
35,40 euros por la cancelación de la póliza dentro del período legal de 14 días tras la contratación.
35,40 euros por la cancelación de la póliza por impago del primer recibo.
41,30 euros por la anulación de la póliza durante la anualidad a solicitud del tomador.
41,30 euros por la anulación de la póliza por impago de una de las primas fraccionadas.

#3

Re: Cobrar por cambiar la póliza de dirección.

muchas gracias emmamani por tu respuesta tan rápida.

#4

Re: Cobrar por cambiar la póliza de dirección.

A las compañias de seguros, de coches, les parece "raro" que cambies el domicilio de correspondencia y no así el de circulación (habitual)

A mi con linea directa me cobraron por pasar de un pueblo de Castellón a Valencia ciudad, consideraban un riesgo mayor, y cuando volvi a vivir a ese pueblo de Castellón me quitaron un poco, al considerar un riesgo menor.

#5

Re: Cobrar por cambiar la póliza de dirección.

Pero eso tuyo es más lógico o, mejor dicho, totalmente lógico. El cambio de provincia suele conllevar un cambio de prima (precio) ya que cada una está ajustada a la siniestralidad de la zona. En tu caso te subió el precio lo mismo que te podía haber bajado... Da gracias que los Gallegos son los que más pagan y con mucha diferencia respecto a otras zonas. ¿peores conductores? No. Peores carreteras y peor tiempo... más accidentes... mayor precio.

#6

Re: Cobrar por cambiar la póliza de dirección.

Respecto a que te cobren por hacer cambios en las pólizas, así verán las personas que tanto apoyan las compañías de internet que no son tan "baratas" como exponen. A parte de la diferencia de garantías, luego te encuentras con estas sorpresas.
Es como las compañías aéreas de bajo coste. Muy baratas de base, pero luego vas poniendo los complementos (como maletas, asientos, etc.), y te cuestan como una normal.

#7

Re: Cobrar por cambiar la póliza de dirección.

Ya se dice que...lo barato sale caro. Me parece un abuso de preció 53€ por cambio de domicilio de correspondencia. Si es por cambio de domicilio (del uso del coche), como bien dice Emmamani, es normal que suba o baja en función de la siniestralidad de la zona.

#8

Vaya si sale caro!