Acceder

Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

10 respuestas
Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?
Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?
Página
1 / 2
#1

Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

Buenas noches,
Estoy viendo la opción de contratar un seguro de viaje, concretamente con MAPFRE, puesto que en septiembre voy a República Dominicana y quiero tener cobertura médica en caso de accidente o enfermedad.

¿Cómo funciona el seguro en caso de que te de un yeyo y tengas que ir a un hospital?
Creo que en república dominicana es parecido a EEUU. Si no tienes la tarjeta sanitaria, por tanto no tienes cobertura médica, has de sacar tu tarjeta de crédito y pagar para ser atendido.

Cuando contratas el SEguro de Viaje con Mapfre te dan un número al que tienes que llamar en caso de accidente o enfermedad y te creo que te localizan el Hospital al cual has de ir.

¿Pero que pasa si te da un yeyo y has de ir de urgencia a cualquier hospital? .. Si estoy al borde de un colapso no me imagino sacando fuerzas de flaqueza para llamar el teléfono de Mapfre para que me digan a que hospital puedo ir.
Y lo de adelantar el pago, ¿eso es así? es decir, si tienes la mala suerte de que te pique un mosquito y te contagie DENGUE y tengas que estar 2 semanas hospitalizado (4.000 dólares de factura de hospital).. aunque Mapfre diga que me lo paga luego, ¿que pasa si no tienes ese dinero?

Por otro lado, ¿pensáis que sería mejor contratar un seguro de asistencia sanitaria estando en República?.. en lugar de contratarlo desde España, me refiero.

un saludo y gracias

#2

Re: Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

Vamos por partes(siempre empiezo así mis posts):
1) Mirate el condicionado de MAPFRE que te indico
http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/seguros_generales/fichero/Condicionado-general-520-100-SG-01-11-Espanyol.pdf
2) ¿Tienes póliza de decesos? Este producto incluye asistencia en el extranjero
3) ¿Vas a pagar con tarjeta de crédito? Infórmate de si tiene esta garanatía-

Saludos

#3

Re: Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

Además de lo que te dice Andreu Jordi, mira las garantías de la ASISTENCIA EN VIAJE DE TU COCHE.
En la mayoría de las compañías te cubre la ASISTENCIA A LAS PERSONAS (viajando sin el coche) EN TODO EL MUNDO, con una cantidad para GASTOS DE ASISTENCIA SANITARIA POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE, para ti y para tu familia.
Dentro de la misma asistencia del coche, tienes cobertura también para repatriación, regreso anticipado, inmovilización en un hotel, ayuda a la localización y retraso de equipajes, etc. etc.
Saludos y buenas vacaciones en Rep. Dominicana, que no sabes la envidia que me das.

#4

Re: Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

y mira tambien si tienes seguro de hogar, en el seguro de hogar de mapfre se incluye asistencia en viaje (al menos en mi póliza, pero supongo será general)

que curioso hay que pagar 20 dolares para salir...
http://guiarepublicadominicana.com/visa-para-republica-dominicana

#5

Re: Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

¿En todo el mundo? ¿en qué compañías?... que yo sepa estamos hablando de Asistencia en Viaje en el Vehículo y como mucho se quedan en "europa y Países ribereños del Mediterraneo"

#6

Re: Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

Emmamani,
No sé con qué compañías trabajas, pero si lees el condicionado probablemente veras que estas cubriendo lo que yo digo.
La asistencia en viaje que generalmente se comercializa, tiene la garantía con y SIN vehículo.
Para el vehículo es España desde el Km. 0 y Europa.
Para las personas que viajan sin vehículo es en España a partir de Km 25/50 y el resto del mundo.

Saludos

#7

Re: Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

¿De qué compañías estás hablando?. Y por cierto, no no me dedico a vender seguros.

#8

Re: Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?

Catalana Occidente, Zurich, ...