Acceder

Responsabilidad civil. Seguro Hogar

5 respuestas
Responsabilidad civil. Seguro Hogar
Responsabilidad civil. Seguro Hogar
#1

Responsabilidad civil. Seguro Hogar

Buenos días, tengo una consulta. Mi hija el mes pasado tiró al suelo el móvil de un amigo y con tan mala suerte que el cristal se rompió.
He solicitado a la compañia que me lo cubrar por responsabilidad civil de un menor. Y la contestación es:

Le comunicamos que el mismo siniestro es objeto de cobertura en los términos previstos en la póliza.
Según informe pericial la resolución del siniestro en concurrencia de responsabilidades entre el asegurado y el perjudicado, ya que el máximo responsable de los bienes es el propietario y incurre en un alto riesgo al dejarlos al alcance de un menor.
Rogamos nos traslade cualquier reclamación que reciba con el fin de atender debidamente la misma y resolver así el expediente de referencia de la forma más satisfactoria.

Buenos, esto que quiere decir, que si lo cubre o no lo cubre.

He llamado a la compañía "Catalana Occidente" y me dicen que no está rechazado, pero tampoco aprovado. Como se come eso.
Por favor, decirme que hago o que entendeis con esta contestación.

Gracias

#2

Re: Responsabilidad civil. Seguro Hogar

Buenos días,

Como bien dice la compañía, el siniestro es objeto de cobertura en los términos previstos en la póliza.
La compañía para tramitar el siniestro necesita la declaración del asegurado (cosa que ya tiene) y queda a la espera de la reclamación del perjudicado, (que, entiendo yo, que es lo que le falta).
Una vez tiene la reclamación del perjudicado, la compañía viendo la información, datos, etc. que aporta en esa reclamación y junto con la peritación y tu declaración , se hace una idea de lo ocurrido, las consecuencias, las pretensiones, etc. etc. y decide si acepta o no las consecuencias del siniestro.
Por eso la compañía te dice que le traslades cualquier reclamación que recibas con el fin de atenderla y resolver el expediente de la forma más satisfactoria.

Por eso la compañía mientras no reciba esa reclamación, no rechaza el siniestro porque de momento y según te dijo es objeto de cobertura, pero tampoco lo acepta porque de momento nadie reclamo de forma fehaciente.

Saludos

#3

Re: Responsabilidad civil. Seguro Hogar

Muchas gracias por contestar.
Le voy a decir a mi amigo que me de una reclamación, pero que le digo que ponga?

#4

Re: Responsabilidad civil. Seguro Hogar

Yo le reclamaría directamente a la compañía con una carta lo más sencilla posible.
Más o menos asi:

COMPAÑIA DE SEGUROS
C/ --------------- Postal - provincia

SU REFRENCIA: Póliza y/o numero de siniestro.

00 de nnnnnnn de 2012

Señores:


Por medio de la presente les comunico que el pasado -- de -----, la hija de su cliente xxxxxxx xxxxxxxx, ¿¿¿¿¿¿cuando me encontraba de visita en su domicilio, cogió mi teléfono móvil y se le cayó al suelo???????, rompiéndose la pantalla del mismo.

Como entiendo que es responsabilidad de su asegurado, ruego me indiquen forma de proceder para abonarme los daños ocasionados.

El teléfono es un MARCA-MODELO, y estoy a la espera de que me pasen el presupuesto de reparación.


En espera de sus indicaciones, reciban un atento saludo,

Fdo. Padre/madre del menor
NIF: ...................

#5

Re: Responsabilidad civil. Seguro Hogar

Perdon, la carta la firma el perjudicado (que es quien reclama).
Saludos

#6

Re: Responsabilidad civil. Seguro Hogar

Muchas gracias Jomalo, así lo voy hacer.

Guía Básica