Acceder

Seguro de vida sin hipoteca

4 respuestas
Seguro de vida sin hipoteca
Seguro de vida sin hipoteca
#1

Seguro de vida sin hipoteca

Hola

Yo no tengo hipoteca, pero me interesa la idea de tener un seguro de vida porque mi marido está parado con pocas posbilidades de empleo y me preocupo el futuro para él y los niños si me muero, como yo soy la única en casa con un trabajo.
No soy española (residente) y no entiendo mucho de seguros de vida y como funcionan. Quiero algo que dejaría mi marido y los niños algo de captial en caso de mi muerte. ¿Que tipo de póliza debo buscar? ¿Algunas recomendaciones sobre aseguradoras, quienes son buenos/malos etc?

Muchas gracias.

#2

Re: Seguro de vida sin hipoteca

Buenas, en general las aseguradoras no distan demasiado unas de otras, en éste producto, es verdad que alguna puede estar algo más barata para un determinado rango de sexo y edad, pero no existen diferencias (entre aseguradoras, bancos a parte), demasiado grandes.

Lo mejor, como bien se ha dicho varias veces por el foro, es buscar un buen profesional, que te asesore, y te enseñe las diversas opciones, para tú elegir la mejor.

Como sabrás, dependiendo de la edad, y profesión, el precio varía, yo de ti, calcularía con tu edad, y profesión, diversos capitales, y sobre eso miraría, que quieres/puedes pagar, y cuanto sería lo adecuado, para en el caso de tú faltar, que tus hijos y cónyuge, pudiesen vivir bien, en algún manual, leí que recomendaban 7 años de sueldo, pero sinceramente, creo que cada familia es un mundo, y hay que ver vuestras necesidades reales.

Saludos

#3

Re: Seguro de vida sin hipoteca

Estoy mirando en una página de comparación y una póliza dice

3% revalorización anual del capital asegurado (hasta los 55 años)

esto que significa?

#4

Re: Seguro de vida sin hipoteca

Buenas,

sobre tu primera cuestión, opino lo que te han dicho anteriormente, mientras te lo hagas con una compañia de seguros, todo bien. Mira que aprate del capital por fallecimiento hay coberturas opcionales, te aconsejo que, como mínimo, te contrates la invalidez. Imagina que por alguna razon, tuvieras una invlidez que te impidiera trabjar de cualquier cosa, debes tenerlo contrtado par cobrr el seguro de vida, aunque no hayas fallecido.
A la segunda cuestión, la revalorización automática de capitales quiere decir que cada año, y sin la necesidad de que tu lo pidas, el capital se aumentará un 3 % (en este caso, par seguir el ritmo del aumento en el nivel de vida). Un ejemplo, si este año tienes contratado 100.000 euros, el año que viene tendras 103.000 y así sucesivamente. Este aumento tambien implica que la prima se calcula respecto al capital nuevo, con lo cual pagarías un poco más.

También me gustaría decirte que, por lo que entiendo eres joven, porque aun tienes niños, y eres mujer, por lo cual un seguro de vida debe salirte bastnte bien de precio. Aprovecha a hacerlo antes de final de año, porque obligan a las compañías a unificar tarifas por sexos, y un hombre pagará lo mismo que una mujer, y te será más caro hacerlo en 5 meses que ahora.

Siento haberme extendido tanto. Que vaya bien

#5

Re: Seguro de vida sin hipoteca

Si, soy mujer y joven (bueo..más o menos..37 años). Muchas gracias por los consejos, ha sido mu útil.

Un salduo.