Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con seguro unnim hogar

20 respuestas
Problemas con seguro unnim hogar
Problemas con seguro unnim hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Aahh por cierto donde me busco un asesor de seguros

#10

Re: Problemas con seguro unnim hogar

No entiendo como tu compañia no da la cara por ti, tu debes tener asitencia juridica, en tu poliza pidela, y diles que te envien un perito de tu compañia y te haga un presupuesto en condiciones.

Repito, los daños esteticos serian si el siniestro se hubiera producido en tu vivienda, pero al ser provocados por un tercero, es la RC de este la que tiene que encargarse de tus daños.
No te conformes con un parche,, tienes derecho a que te pongan todo nuevo.y te dejen el piso tal como estaba antes del siniestro.

Si tu buscaste el seguro, donde lo hiciste ? y la persona que te lo hizo? no me canso de decir que lo importante de un buen seguro es la post venta,,,,no tienes un agente que te hizo la poliza??? Pues que le de la cara y luche por ti, que seguro su comision se la lleva cada año....

#11

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Me vendieron la moto en unnim, k es Rc K significa. Como mo entiendo de seguros veo k me esran tomando el pelo y no se como solucionarlo o k realizar lo primero l he hecho es la reclamación al departamento de atención al cliente lo hice ayer y nadie me ha contestado. De mi parte dejan mucho k desear

#12

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Winni, la rc es argot de seguros...Significa responsabilidad civil (daños a terceros). Tu póliza no tendrá agente porque ya sabemos cómo funciona banca-seguros. El que te hizo la póliza quizá ya no está ni en la compañía. Por eso siempre, recomendamos nada de seguros por banco e internet donde la mayoría dejan mucho que desear.

#13

Re: Problemas con seguro unnim hogar

winni, esa es la pena, que te vendieron un seguro de hogar como el que te vende un kilo de churros.

La persona a que te vendio la poliza no era un asesor ni un buen agente, si no te hubiera explicado tu poliza con las cooberturas correspondientes, porque despues pasa lo que pasa.

Como dice el compañero asandreu la RC de una poliza de hogar , es cualquier daño que un asegurado pueda hacer a un tercero a causa de un siniestro.

Tu caso esta clarisimo, tu vecino te ha mojado a ti, el es el unico responsable de

tus daños, y su poliza a traves de la responsabilidad civil se tiene que hacer cargo o si o si.

Supongamos que tu piso se incendia(toco madera), tu seguro te cubriria por el contienente y el contenido los daños de tu vivienda, pero tu responsabilidad civil de tu poliza se haria cargo de los posibles daños que este hubiera causado en las otras vivienddas colindantes.

una cosa que aconsejo mirar al contratar un seguro de hogar es la cantidad que viene en la RC, antes se ponia 150.000 euros, y aun hay compañias que lo ponen, yo siempre digo como minimo 300.000 euros.

Si tienes mas dudas, pregunta aqui estamos para ayudarte enlo que sea.
Saludos

#14

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Bueno, pues creo que el siniestro se ha aclarado.

Wini lo siento pero a mi entender, no te corresponde nada de nada, por la garantía de Restauración estética. Esta garantía está limitada a la estancia donde se origina el siniestro y por lo que veo no es el caso. No obstante mira en tu condicionado que efectivamente lo limitan a dicha estancia.

A Desdichada debo decirle, que si bien el responsable es el piso superior, quien debe abonar en primer lugar es Unnim, que para eso he contratado un seguro con ellos. Y por RC no existe Estética. Y como hablamos de cantidades pequeñas, ya se sabe que no vamos a ir a juicio, por lo tanto te lo comes con papas.

Y finalmente Wini, borrate ya, avisando con dos mese de antelación, y contrata con cualquier mediador de seguros de tu zona que te asesorara convenientemente a tus intereses que son los suyos.

#15

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Acrasol, enotnces no entiendo nada de nada, vamos a ver , el siniesto se produce en la vivienda de un tercero...este es el unico responsable de los daños ocasionados a la vivienda de nwinni.
Yo me dejo un grifo abierto, y me voy, la casa se inunda, afectando al piso de abajo...¿quien paga los desperfectos de la vivvienda afectada??? MI SEGURO DE HOGAR a traves de la RC.

Si no es asi, me retiro de la profesion, porque despues de tantos años, no conozco los productos que vendo, pero en mi larga carrera como profesional de seguros , me he encontrado con casos similares a este, y siempre se han resuelto asi.

Otra cosa es que la vivienda , donde se produjo el siniestro, tenga daños, estos estaran limitados a lo que tenga contratado en daños esteticos y daños por agua.

Yo lo veo asi, a ver que opinan los compañeros.

Saludos

#16

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Vamos a ver si me explico.

Yo contrato un seguro a todo riesgo de autos y me dan un golpe ¿Quien repara los daños?
Primero mi seguro y despues mi seguro repercutirá sobre el causante.

Con este ejemplo quiero decirte que si tengo un seguro de hogar que cubre los daños por agua, es mi seguro quien debe abonar inicialmente los daños y despues repercutir al causante, que deberá abonar por su garantía de RC.

Supon que el vecino no solo no tiene seguro, sino que incluso dice que no se hace cargo. ¿Quien abona os daños si tengo un seguro de hogar en mi vivienda? Pues mi seguro de hogar y despues que se busque la vida.

Espero que te haya aclarado el asunto.
Un saudo

Guía Básica