Acceder

Primas de seguros en función del kilometraje

5 respuestas
Primas de seguros en función del kilometraje
Primas de seguros en función del kilometraje
#1

Primas de seguros en función del kilometraje

Aprovechando que contamos en estos foros con algunos asesores y expertos en el tema, lanzo la pregunta a ver si alguien sabe algo sobre el tema de las primas de seguros en función del kilometraje.

http://www.motorpasion.com/2008/07/04-un-seguro-en-el-que-pagamos-en-funcion-de-los-kilometros-recorridos

Me parece un tema muy interesante, se que hace un tiempo Mapfre inició una experiencia piloto, pero no se si han llegado a conclusiones.

http://www.motorpasion.com/2008/04/18-un-gran-hermano-en-el-coche-para-pagar-menos-al-seguro

Y lo que seria bueno es conocer si las compañias de nuestro pais estan por la labor, si han previsto ya algo en este sentido, o si lo han descartado definitivamente, agradeceré información sobre el tema.

Sl2.

#2

Re: Primas de seguros en función de los kilometros recorridos

Interesante tema que podría mejorar la condución y reducir la prima pero choca con dos cuestiones:

1,. La privacidad

2,- La picaresca y fraude.

Un altisimo porcentaje de usuarios no querran instalar el sistema de control a ningun precio.

Estamos leyendo en la prensa como se manipulan los cuentaquilometros para sacar mas precio por el coche entre otras cosas y como se propone que en las ITV figure este dato como creo que ya sucede en Cataluña.

Saludos

#3

Re: Primas de seguros en función de los kilometros recorridos

Si tienes razón en este país cualquier cosa queda a merced de la picaresca, JaJa. :-)
Pero en los coches modernos ya no es tan fácil manipular el cuentakilómetros.
Lo del kilometraje en la ITV, efectivamente aquí se controla, pero creia que era en todas partes, es que me parece "de cajón", no sabia que en otros sitios prescindian de ese dato.

Por otra parte para el tema del seguro lo unico imprescindible seria "enseñar" periódicamente el kilometraje a la aseguradora.

El llevar otro aparato ya es otro tipo de decisión más sofisticado, es otra posibilidad, pero tambien tiene ventajas adicionales, puede servir de gps, localizador del vehículo en caso de problemas o robo, comunicador de emergencia, etc.

A mi hace unos años no me hubiera interesado, JaJa, hacia una cantidad inmensa de kilómetros cada año, pero ahora hago kilometrajes más normales y si me interesaria alguna rebaja, JeJe.

#4

Re: Primas de seguros en función del kilometraje

Yo lo que creo que puede tener un gran potencial es el modelo "gran hermano", al estilo Mapfre, que sí permite evaluar realmente el riesgo porque da mucha más información que el nº de kilometros: tipo de vía, forma de conducir...

Respecto a la privacidad, sí puede ser preocupante... pero estoy seguro de que Google sabe más de mí de lo que podría saber Mapfre con un emisor de GPS. Por mi parte, puedo confiar en que los datos se tratarían confidencialmente... le va en ello la vida a la aseguradora, imaginaos si filtraran los datos y se hiciera público!!

Aparte de eso, está el tema de los aspectos positivos: mejora en la seguridad porque conducimos mejor si sabemos que nos observan, utilidad como antirrobo... y algo que sorprendentemente no mencionan: Si Tráfico recoge y procesa esos datos (sin nombres de usuario, sólo posición y velocidad), podría prevenir los atascos de una forma mucho más efectiva!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Primas de seguros en función del kilometraje

Bueno yo os puedo asegurar que ya hay aseguradoras que incorporan ese dato en polizas nuevas y lo utilizan para el calculo de la prima: Linea Directa, Genesis, Balumba, Direct Seguros, Ineas ; esta claro que si usas mucho el coche tienes mas posibilidades de tener un accidente y no es lo mismo circular por ciudad que por carretera etc.

#6

Re: Primas de seguros en función del kilometraje

Sí, pero no es lo mismo que te creas lo que te dice el interesado que que tú mismo puedas verlo. Y si encima es con datos en tiempo real de velocidad y demás... ni te cuento!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica