Acceder

Seguro de vida

6 respuestas
Seguro de vida
1 suscriptores
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

Hola, gracias por poder utilizar este medio. Hace algunos años mi marido y yo firmamos una hipoteca y un seguro de vida. Ahora me llama el banco y me dice que cambiaron de compañía y tengo que volver a firmar el seguro, que dice tiene las mismas condiciones. La verdad con la que está cayendo últimamente no nos fiamos. Me gustaría saber los detalles que tenía que tener en cuenta con el banco cuando vaya a firmar. También saber si tengo obligación de continuar con el banco pagando el seguro o podría pasarlo a otra correduría que incluso me saldría más barato con las mismas condiciones. Mil gracias

#2

Re: Seguro de vida

Buenas,

Primero de todo, tu puedes tener el seguro de vida con quien quieras, no estáis obligados a tenerlos con el banco. De todas formas, si decidis continuar con el banco, debes tener en cuenta:
- el capital asegurado
- que tengais las mismas garantias complementarias( invalidez, muerte por acc....)
- precio
- espero que no tengais ninguna enfermedad con anterioridad a la contratacion.
- fijaos que, normalmente, el banco se pone él como beneficiario. No estais obligados a ello, bajo mi punto de vista, el beneficiarioa de cada uno debe ser el otro, y con el dinero hacer lo que querais( pagar hipoteca, vivirla vida, o lo que plazca....).

Que vaya bien.

#3

Re: Seguro de vida

El seguro de vida no es obligatorio para la hipoteca, solamente el de incendios. Puedes optar por:
1) Saber si te hace falta un seguro de vida y qué capital cubriría tus necesidades.
2) Si estás interesad@ acude a un mediador profesional, mi consejo es que banca-seguros no son de fiar.

#5

Re: Seguro de vida

Como bien han comentado aquí, el banco no te puede obligar a hacer ningún seguro de vida con ellos.
Lo que sí creo que te pueden "obligar" es a que sean los beneficiarios iniciales en caso de fallecimiento, al menos hasta el límite del pago de la hipoteca. Si sois dos pagando la hipoteca, en teoría, se presupone que cada uno paga la mitad, luego cada seguro de vida debería de cubrir la mitad de dicha hipoteca.
Respecto a que el banco te obligue o no a tener el seguro con ellos, legalmente no te pueden obligar, pero quizá esté incluido dentro de la propia hipoteca la reducción de algún porcentaje en el crédito. Léete la letra pequeña del crédito por si acaso, no sea que les quites el seguro de vida, y te suba luego la hipoteca.

#6

Re: Seguro de vida

Hola Rethse.

Todo lo que te comentas, es cierto.

Pero.....................

Ten en cuenta quien es el Tomador del seguro, a veces en algunos bancos, ellos son los tomadores y los asegurados lo son mediante un boletin de adhesion, y eso, aunque legalmente no debiera de restarte derechos, te daria mucha lata.

Aunque no pueden obligarte, según tengas el contrato, podrán o no bonificarte la hipoteca (aunque en tu caso, por los años que llevas, aún no lo hacian de forma tan habitual como ahora que se sientes totalmente legitimizados parar ello)

Valora todo lo que te indicamos en el foro, revisa las condiciones de la hipoteca y despues decide lo que te conviene y quieres hacer.

Una vez decidido, como siempre, mi consejo, VISITA A UN PROFESIONAL DEL SEGURO (si es posible, un buen corredor)

Saludos.

#7

Re: Seguro de vida

Usain Bolt no cuenta, verdad certamente?;)

#8

Re: Seguro de vida

Mi consejo es ...seguros con el banco NI UNO, es el peor medio para contratar cualquier tipo de poliza de seguro, son mas caros, peores condiciones y una post venta que deja mucho que desear...O sea que no tienen ni idea de seguros..te venden lo que les imponen desde arriba como el que vende churros.
Por otro lado..si es importantisimo que no tengais ningun tipo de enfermedad desde que contratasteis el primer seguro de vida hasta ahora....

Es importante tambien que tengais cada uno un seguro de vida por la totalidad de la hipoteca, ya que en caso de ocurrrir algun percance a alguno de los dos, la vivienda se quedaria libre de cargas.

en cuanto poner como beneficiarios el banco , eso lo tendriais que mirar en las escrituras o en la oferta vinculante si teneis algun tipo de beneficion por tenerlos a ellos(rebaja en el tipo de interes).

Tened en cuenta que si os ocurriera algo a alguno de los dos(toco madera), la entidad aseguradora se haria cargo de la totalidad de la hipoteca y si sobrara algo de capital seria para los herederos legales.

Este es mi consejo como asesora .....pero sobre todo recalco lo de las enfermedades, en caso positivo no consistais anular BAJO ningun concepto el seguro actual.
Saludos y suerte.