Acceder

Seguro dinero

10 respuestas
Seguro dinero
Seguro dinero
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro dinero

Hola Corsario no me mosqueo vamos a ver como te lo explico , esto no es una inversion, las aseguradoras tienen productos de ahorro a medio o largo plazo para hacer depositos en efectivo similares a una cuenta a plazo fijo de un banco , y te garantizan una rentabilidad sobre ese dinero a lo largo del tiempo que esta en su poder ,sin ligarlo ni condicionarlo a ningun tipo de inversion , ni bonos, ni letras , ni fondos .... es dinero en metalico .Si la aseguradora quebrase se liquida su patrimonio antes lo hacia la CLEA (Comision Liquidadora de Entidades Aseguradoras) y actualmente lo hace el Consorcio de Compensacion de Seguros . Los clientes con este tipo de productos son los primeros acreedores en cobrar , si el patromonio existente en ese momento no llega para pagarles el resto lo aporta el Consorcio de Compensacion de Seguros que lo respalda de Direccion General de Seguros y en ultima instancia el Ministerio de Hacienda .Al asegurado le es indiferente donde la aseguradora ha invertido su dinero .Es la DGS la que supervisa y regula a la aseguradora sobre donde se tiene que invertir este dinero de estos productos por ello tambien es la DGS la que limita el Interes Tecnico Garantizado maximo que se puede ofrecer al cliente que este año es del 2.42%.... Espero haberme explicado , yo trabajo en una Aseguradora y los comercializamos al igual que otras aseguradoras españolas . En 2007 hemos pagado una rentabilidad total del 5.87% tras sumarle a ese 2.42% garantizado la Participacion en Beneficios correspondiente. Este año en el primer semestre los beneficios obtenidos son superiores al mismo periodo que el año pasado por lo que es muy posible que la Part. en Beneficios sea mayor que en el 2007
No quiero usar los nombres comerciales que cada aseguradora le da al suyo para no hacer publicidad, si te interesa te puedo enviar informacion a tu email..

#10

Re: Seguro dinero

Hola asesormutua, en realidad no estoy muy puesto en este tema pero creo que si tengo claro unas cuestiones.
Tú dices que tienen su dinero garantizado por quiebra de la aseguradora (caso raro puesto que siempre será interesante para otra aseguradora y se quedaría con su negocio).
El dinero si esta garantizado es por que mama banco de España obliga a las aseguradoras a ingresar un fondo de compensación para estos casos (que ojala todas respetaran) y se echaría mano de esos fondos.
Si esto se produce solo recuperarías tu dinero entregado (olvídate del garantizado de 2,42% y 5,48% que nada de nada) como máximo solo lo que tu has aportado en un solo pago o en aportaciones durante unos años.
Lo siento me tengo que marchar con mas calma seguimos en otro momento, dejo esto para que lo vayas viendo.
Un saludo.

#11

Re: Seguro dinero

Hola Asesor te aclaro un poco mas veamos , las aseguradoras no tenemos nada que ver con el Banco de España ni con su Fondo de Garantia de Depositos , tenemos legislaciones diferentes que la Banca y mecanismos de control y supervision diferentes que la Banca . A la Banca la controla y supervisa el Banco de España y para casos de insolvencia o quiebra tienen el Fondo de Garantia de Depositos Bancarios. Las aseguradoras las controla y supervisa la DGS (Direccion General de Seguros ) que esta integrada en el Ministerio de Hacienda y para casos de insolvencia y quiebra es el Consorcio de Compensacion de Seguros el que hace las veces de "Fondo de Garantia"y es tambien el que liquida la aseguradora en quiebra y hace frente a los compromisos. El Consorcio tambien esta integrado en el Ministerio de Hacienda. Sobre lo beneficios generados piensa que son productos de ahorro garantizado a medio y largo plazo y los beneficios no se pagan año a año al cliente sino que se suman al capital inicial por esos tambien estan amparados por el Consorcio por eso te abonan el capital inicial mas el interes garantizado y las Participaciones en Beneficios contabilizadas cada año a 31 de diciembre .El publico en general esta muy familiarizado con la Banca porque todos han tenido alguna vez una cuenta a plazo sin embargo no hay un conocimiento tan extendido de los planes de ahorro o de las primas unicas garantizadas pero estan ahi desde hace muchos años .