Acceder

Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

8 respuestas
Compra de vivienda y dos seguros de hogar???
Compra de vivienda y dos seguros de hogar???
Página
1 / 2
#1

Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

Hola,

os quería hacer una consulta, haber si me podeis ayudar.

El pasado 6 de julio, firmé una hipoteca con Deutsche Bank. Tenía que firmar seguro de vida y hogar. Hasta ahí todo correcto. La sorpresa me ha llegado hoy, que me he encontrado en el buzón dos seguros de hogar. Uno para la casa que he comprado y otro para la casa de mis padres, que para que me concediesen la hipoteca, pusieron su casa como garantía.

A mi en ningún momento el banquero me dijo que tuviese que pagar un seguro por la casa de mis padres. Algo que no entiendo, ya que mis padres tienen su propio seguro.

¿Puedo reclamar? o el banco me la ha metido doblada y tengo que pagar los dos seguro??. Es que mi seguro de hogar es de 110 euros y por el de mi padres me piden 235.

Evidentemente el lunes me pasaré por el banco, pero como hoy no puedo consultar a nadie, me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.

#2

Re: Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

Como bien dices " te la han metido doblada". Ahora a los avalistas les obligan a contratar un seguro con ellos...Que te enseñen la ley donde dice eso. Y ojo, tu seguro de hogar debe tener un capital de continente conforme los m2 construidos no los que digan ellos. Ejemplo piso 70 m2. Unos 60.000 eu de capital de continente.
Saludos

#3

Re: Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

Si los avalistas han puesto la casa como garantía (hipoteca), por ley tiene que estar la casa asegurada mínimo contra incendios, con la correspondiente clausula de cesión de derechos a favor del acreedor hipotecario.

Si la vivienda de tus padres ya tenía seguro, y este es suficiente, basta con comunicar a su compañia la circunstancia de la hipoteca, para que le remitan la correspondiente clausula al banco.

Y como no tiene sentido tener dos seguros sobre el mismo riesgo (nunca cobrarias dos veces), también segun ley, tienes un plazo de un mes para desistir del segundo seguro. Hazlo devolviendo el recibo y comunicando el desistimiento directamente a la compañia aseguradora del banco.

Saludetes

PD: Se me hace demasiado económico tu seguro, por 110 euros (anual?). Revisa que coberturas tiene, no sea que te lleves alguna sorpresa.

#4

Re: Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

O.K. Muchas gracias por vuestras respuestas.

#5

Re: Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

y si realmente no te han informado sobre la emisión del otro seguro, pídeles también la hoja de reclamación y pones una queja, que se están pasando los listos de los bancos.....otra cosa, en la hipoteca tienes alguna clausula que te obliga que debes tener un seguro de hogar con ellos? si es asi el de tu casa lo dejas y si no devuelves los 2 y el de tu casa lo haces en otro sitio, por listos.....

#6

Re: Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

Sí, tengo una clausula que me obliga a seguro de hogar y seguro de vida. Lo que realmente me fastidia, es que nunca me hablaron de lo del seguro de hogar de la casa de mis padres. Todo lo demás está correcto, pero de eso nunca me hablaron.

#7

Re: Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

Hola zetty.

Te la han metido doblada, a saber lo que habrás firmado.

De cualquir forma estas en plazo para no formalizar los seguros de hogar y el de vida, solo tienes que presentar otros seguros, con las clausulas hipotecarias (pon las correctas, no las que quiera el banco), entregar una copia en el banco, y abur a los que ellos te hicieron, se quedan con las ganas, pero valora antes la hipoteca, interes, descuentos por productos, etc,etc,etc,, clausulillas, que de seguro que a pesar de todo será mejor no contratar con el banco, pero........................miralo, no actues como hiciste al contratar la hipoteca.

A los bancos no les es suficiente con que pongamos nuestro dinero para rescatarlos, quieren aún mas, son como los politicos.

Saludos

#8

Re: Compra de vivienda y dos seguros de hogar???

Realmente fuí tonto, porque el día de la firma de las escrituras, el de la gestoria del banco llegó tarde y luego vinieron con prisas para que firmase lo de los seguros y como me fiaba del banquero, ni los leí, puesto que él me comentó en su día lo que entraba en ambos seguros y lo que tenía que pagar. Pero insisto, nunca me habló de que hiciese falta un seguro de la casa de mis padres. Está claro que por muy bien que te lleves con el del banco, no te puedes fiar de él.

Guía Básica