Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

8 respuestas
Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis
Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis
Página
1 / 2
#1

Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

Buenas:

Os cuento el caso de un amigo. Bajo los efectos de estupefacientes choca contra coches estacionados correctamente. Tenía seguro con Génesis, pero el recibo se encontraba en suspensión de garantías, pues el recibo venció el 6 de enero de 2011 y el siniestro ocurrió el 13 de febrero de 2011. Los daños pagados por el Consorcio a los perjudicados ascienden a 955 eu.
Citan a juicio a Génesis y a mi amigo como demandados. El coche aparecía asegurado en FIVA el día del accidente. El día 15 Génesis comunicó la rescisión del contrato a mi amigo.
¿Es responsable del siniestro Génesis o mi amigo?
El juez creo que no ha tenido en cuenta que el conductor iba bajo los efectos de drogas, ya que de esa forma el siniestro estaría excluido para ellos automáticamente ¿no creéis?

Saludos

#2

Re: Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

Por seguro obligatorio la compañía no puede oponer frente al perjudicado ninguna exclusión que no sea las establecidas por las normas legales, sin perjuicio de la facultad de repetición que pueda asistir a la compañía.
El caso de alcoholemia no es una exclusión, por lo que la compañía tendría que pagar a los perjudicados y después repercutir contra el asegurado.
En el caso que comentas si Génesis tiene bien documentado la suspensión de garantías, no existiría cobertura en ese momento y por lo tanto tendría que pagar el cliente directamente, Si Génesis no tiene bien documentada la suspensión de garantías tendría que pagar al perjudicado y después repercutiría sobre su asegurado que es el causante del daño.

#3

Re: Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

Que clase de amigos tienes Assandreu ??

Es broma, vamos a lo imortante.

Reclama el consorcio ?
motivo por el que el consorcio paga ?
a quien condenan al final ?'

El Consorcio paga por ser vehiculo sin seguro o por negarse a pagar Genesis, que de ser este el motivo, negarse Genesis, teniendo seguro en vigor en el momento del accidente, lo que aclararia el FIVA, no debiera de ofrecerle dudas precismaente al Consorcio, por lo que este reclamaria el pago con su correspondiente recargo a Genesis.
Condenan supongo al final a Genesis, pues según indicas, le comunica la rescisión despues del accidente.

Me gustaria conocer + sobre este asunto, parece interesante.

Si conduce bajo los efectos de estupefacintes, puede ser causa de repetición y no exclusion, como te indica Jomalo, pero no todos los jueces lo estan considerando, salvo que el accidente se produzca por ese motivo, y logicamente el vehiculo no este a nombre de empresa y tu amigo sea empleado, etc, etc, etc,

ya ampliaras informacion y darle un poco mas al palique.

#4

Re: Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

Bueno en cuanto a la operativa está más o menos clara y coincido con lo que ya ha dicho certamente.... el problema o matiz si es "Genesis" o "el consorcio" viene determinado por lo ajustado de las fechas y plazos ya que estamos hablando de poco más de un mes desde el vencimiento. Además, existe otro factor importante que no nos ha dicho Assandreu y es si ese recibo que ha vencido corresponde a la renovación anual o a un recibo por fraccionamiento de pago...

#5

Re: Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

He dicho amigo, certamente, pero se trata de mi hermano. No se trata de alcoholemia sino de barbitúricos. Se quería suicidar...

#6

Re: Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

Emmamani, el recibo es de fraccionamiento de pago. La póliza vencía en julio 2011. Las partes demandadas son Génesis y mi hermano y el Consorcio ya ha pagado a los perjudicados.

#7

Re: Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

En ese caso es posible que haya pagado el Consorcio porque en caso de "discrepancia" entre si debe abonar el Consorcio o la cía, la normativa actual establece que será el consorcio si bien, si finalmente se determina que debía ser la entidad, ésta deberá reintegrar el importe de la indemnización al consorcio más una penalización que creo recordar ronda el 20%... (no lo recuerdo exactamente)....

Al ser fraccionamiento de pago, como dices que es,... yo creo que finalmente será Génesis la que deba asumir ya que la ley no permite anular el seguro hasta transcurridos 6 meses, es decir, que después de ese primer me de no pago el seguro entra en "suspensión temporal de garantía" pero no en "anulación", por decirlo de forma muy simplificada...

Aquí el matiz, una vez que ha cobrado el perjudicado, estará en si bien el consorcio o Génesis aplicarán o no finalmente el derecho de repetición, que yo no to tengo tan claro, pues el tema barbitúrico no sé hasta que punto se encuadra como estupefaciente.... No es un importe demasiado grande y dudo mucho que la entidad se complique la vida.

#8

Re: Siniestro autos pagado por consorcio (13/02/11) y reclamado a Génesis

siento el asunto, de verdad,

comparto practicamente en su totalidad lo indicado por emmamani, pero fijate en lo que dice el art. 15 de la Ley de contrato de seguro¨

"En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. ************ En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.*************