Acceder

Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

22 respuestas
Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche
Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche
Página
1 / 3
#1

Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

Teniendo un siniestro con un camión donde el otro conductor se declara culpable, ocurrido el día 02/07/2012, para dar de alta el siniestro, muchas llamadas y al final envío de correo.
Tras ser día 09 y no obtener respuesta realizo una reclamación y me indican que debo esperar la aceptación de la otra compañía, pero ya me han hecho ir dos veces al taller, uno al peritaje rápido, y otro por el perito del seguro (1 día sin coche), el día 06/07, cuya fecha no aparece en la oficina virtual.
Tras ver por casualidad el día 16/07 al entrar en la oficina virtual, que el día 11/07/2012 fue la fecha de aceptación de la otra compañía, intento ponerme en contacto con ellos por el motivo del retraso, ya que he indicado varias veces que viajaré al extranjero y los problemas que ello me producía, sin poder hacerlo.
El día 17/07/2012, consigo hablar con Génesis y me indican que el perito del propio seguro no cree que todos los daños se hayan producido por el accidente (meter el parachoque y el maletero hacia dentro), y al preguntar qué daños son, dicen que pedirán el parte urgente, conociendo que viajo esta semana.
Creo que esto lo hacen actuando de mala fe para que no pueda ejercer mis derechos y acepte la peritación que me digan. No quiero ni imaginar que hubiese pasado si la culpa fuese mía.

Conforme vayan dando más información, la iré escribiendo aquí, tanto si es buena como mala.

Día 20/07/2012
Todavía sin contestación por parte de la empresa. Voy llamando cada día.

Me he encontrado con una queja donde le dijeron lo mismo que a mí:
"Operadora "Call Center Génesis Auto: "El peritaje no está cerrado ya que el perito está valorando daños haciéndose preguntas y realizando comprobaciones ¿?"
http://www.quejasonline.com/Genesis-Auto-Seguro-de-bajo-coste-y-pesimo-servicio/17486

Me sucede lo mismo que a esta persona. Un coche que necesito para ir al trabajo y que encima te acusen de estafador, pero claro, con bonitas palabras.

Otra cosa que no entiendo. Si tienen quejas como éstas, ¿cómo es posible que tengan unas valoraciones tan altas en los comparadores online de seguros? Normalmente, salen con la mejor relación calidad/precio, por eso lo elegí.

#2

Re: Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

Creo que todo tu problema se basa en las declaraciones contradictorias que ha debido presentar el otro conductor... dices que se declaró culpable... ¿lo hizo de "boquilla" o rellenásteis la declaración amistosa y la firmáteis los dos?

Si es el tema de versiones contradictorias, es posible para que te hagas una idea que todo tarde entorno a un mes...

#3

Re: Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

Rellenamos el parte amistoso y puso que él era el culpable en las observaciones.
Al camión no le pasó nada, ya que el choque fue a poca velocidad, pero mi coche es un Ford Fiesta.

Además, el que pone problemas es el perito de mi seguro, el perito del otro seguro no ha visto mi coche ni ningún informe. De hecho, la otra compañía, ha aceptado su culpabilidad y está esperando que se le envíen los papeles.
Como te puedes imaginar, he llamado a Génesis, a la otra, a la persona con la que tuve el accidente (es una empresa de gruas), a consumo...

Ya he encontrado un par de quejas en este sentido por internet con Génesis. Sinceramente, me está saliendo carísimo Génesis. Hubiera salido más barato un todo riesgo sin franquicia en otra compañía, antes que el terceros ampliado que tengo, por los gastos que me está generando.

#4

Re: Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

A los peritos los "castigan" si no detectan "fraude", y el caso que indicas es fácil para un perito, camión sin daños, vehiculo con daños, carencia de mediador profesional, damos la late, retrasamos, si no reacciona o reacciona de "boquilla" es que es fraude, y si la "pataleta" va mas alla, entonces se paga y punto, como mucho una pequeña disculpa y listo.

Lo curioso es que muchisimas veces les funciona.

Pais

Suerte

#5

Re: Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

Tras llamar nuevamente, me dicen que me informarán mediante carta certificada del resultado del peritaje cuando esté, pero no podré ver el informe pericial porque es un documento de la compañía, bueno, sí lo podré ver en el taller, pero no llevar.
Al final, intentarán informarme del resultado del peritaje por correo electrónico.
También me han ofrecido que si no estoy conforme con el peritaje, que contrate otro por mi cuenta, pero que esperase al resultado del perito.
Le dije que esto me pasaba por ir al taller de la compañía, y me dijo que cualquier otro perito habría dicho lo mismo, a lo que contesté que yo no lo tenía tan claro.
Otra cosa que me hizo gracia fue que me preguntaran si quería recoger el coche del peritaje ya, aunque no estuviera el informe, a lo que le contesté que fue a primero de mes y que solo tengo un coche.
Sinceramente, estoy empezando a perder los nervios y la paciencia.
Para terminar, iban a apuntar otra vez que estoy de viaje durante 3 semanas y no estaré localizable.

La siguiente pregunta será a Consumo para ver si es legal que no me faciliten el informe pericial si no me arreglan el coche.

#6

Re: Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

nimind.

Comunicale a la aseguradora que vas a demandar a la otra parte (al camion), y que para ello, utilizaras la libre elección de abogado (que le indicaras), y posiblemente te ofrezcan una solucion, si no lo hacen, visita un profesional bueno, corredor de seguros u abogado (que conozca los seguros de autos), y verás como te lo resuelven rapido, sin ningun coste para tí.

Si tienes algunda duda, indicamelo y te oriento, es sencillito.

un saludo.

#7

Re: Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

¿Le comunico a la asegurador esto por teléfono, o es mejor que lo ponga a través de la sugerencias/quejas para que quede constancia del email (me envía uno automáticamente)?
Sobre el corredor de seguros o abogado, estuve intentando buscar uno pero no sé bien ni como encontrarlo, ya que busqué por internet pero no estaba seguro si estaba bien o no. Te agradecería en este sentido que me pudieras echar una mano, ya que estoy desesperándome con este tema.

#8

Re: Sólo problemas con siniestro siendo culpable el otro coche

-comunicaselo por telefono (es inmediato), verás la respuesta de la operadora, si la respuesta no es satisfactoria, buscate uno con rapidez, es tan sencillo, que cualquier corredor te lo sabra soluciones,los abogados especializados tambien y con facilidad, y para encontrar un corredor o un abogado, en tu localidad o cercanias seguro que encuentras variios, entenderás que no te recomiende ninguno en particular, no seria correcto hacerlo.

Saludos

Pd. si no encuentras ninguno en tu zona, enviame un mail con la localidad y te facilito todos los de la zona, pero lo puedes ver tu en la pagina de la DGS :

http://www.dgsfp.meh.es/regpublicos/pui/pui.aspx

saludos

Guía Básica