Acceder

Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

10 respuestas
Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro
Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro
Página
1 / 2
#1

Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

Hola mi consulta es la siguiente:

Me han robado el coche este fin de semana y ya he realizado la denuncia correspondiente en la policia, me gustaria saber que documentos me pedirá el seguro, ya que todos estaban dentro del coche.
El seguro que tengo es a todo riesgo y llevo pagandolo unos 2 años, el coche tiene 2 años cumplidos en abril y aun lo estoy pagando al consecionario.
Además me interesa saber si el seguro se lo paga al consecionario o me indemniza a mi???? (hago aclaración de este punto ya que la policia me confirmo que hay una grua pirata que se esta levantando los coches que estan aparcados en la calle y que esos no se les ve más).
y lo otro cuanto se demora en pagar una aseguradora este tipo de siniestros????

Muchas Gracias

Pablo

#2

Re: Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

Buenos días pablitopa

Pues en este caso tendrás que armarte de paciencia... Tu compañía de seguros esperará unos 30 días aprox por si tu vehículo apareciera... Tendrás que dar parte a tu compañía de seguros y una vez te faciliten la referencia asignada a tu expediente, deberás enviar la copia de la denuncia.

Si el coche no apareciera pues la compañía te abonará a ti el siniestro según el valor venal... Es decir lo que vale actualmente tu coche no lo que te costó...

UN saludo y suerte!

#3

Re: Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

Mis44 la información que le facilitas no es del todo exacta. No le indemnizarán a Valor Venal, sino que dependerá en qué compañía tiene contratado el seguro. Unas lo hacen, como dices, a valor venal, otras a valor venal mejorado y otras a Valor Mercado... incluso alguna (muy rara) puede ofrecer el valor de nuevo durante ese tercer año....

Lo habitual es que su indemnización varíe entre el venal (menor indemnización) o el valor mercado (mejor situación) que puede hacer que el importe a recibir fluctue entorno al 20% más... son las cosas que la gente no mira cuando contrata pero que, en caso de siniestro, tienen su importancia.

#4

Re: Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

Muchas Gracias Mis44, aunque tengo otra consulta ya que el coche aun lo estoy pagando a la automotora y me gustaría saber si hay algun impedimento a la aseguradora a la hora del pago ó si me solicitarán algun documento adicional, mi aseguradora es Mapfre.
Gracias

#5

Re: Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

Hola Emmamani, muchas gracias por tu aclaración, tienes mucha razón que el tema de saber como te pagan la imdenización es importante ya que de ahi dependerá como te van a pagar.
Y tengo otra consulta, resulta que el coche se lo levantaron de la calle y no quedo nada, como si se lo hubiesen llevado los ovnis, y estado leyendo en algunos foros en que hay diferencias entre robo y hurto, aunque mi poliza es a todo riesgo, no se si podre tener algun tipo de problema por esa parte, ya que cuando a uno nunca le ocurren estas cosas y te pasan por primera vez, te comienzas a encontrar con una serie de detalles que jamas te hubieses imagino ni pasado por tu mente.
Muchas gracias

#6

Re: Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

Te van a pedir la documentación del coche:permiso de circulación, ficha técnica e impuesto de rodaje más los dos juegos de llaves para demostrar que no fue hurto. Si estaba dentro, tendrás que ir a Tráfico

El plazo suele estar entre 30 y 40 días dependiendo de la compañía.

#7

Re: Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

Muchas Gracias kimdeal, efectivamente me pidieron esa documentación, y las 2 llaves, aunque me dijeron que me pueden pedir algo mas. He leido por algunos foros que cuando estas pagando el coche te piden una carta de la automotora. Sabes algo????

Gracias

Pablo.

#8

Re: Me han robado el coche y no se que documentos me piden en el seguro

Supongo que te pedirán la factura de compra del coche para valorar el coche. No sé cuál es la póliza pero normalmente suelen indemnnizar con valor a nuevo los dos primeros años, el 75% del valor de compra el tercer año y luego a valor venal. Si tu coche está en su tercer año puede ser para eso.

Guía Básica