Acceder

Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad

5 respuestas
Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad
Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad
#1

Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad

Hola es la primera vez que escribo, resulta el 20 de junio caducaba el seguro de la comunidad y lo queria dar de baja
pero como no lo comunique con los dos meses de antelacion lo pague y resulta que a principios de junio ma mandan la carta de
renovacion del seguro y figura el agente de toda la vida mi sorpresa es que al vencimiento ma cambian de agente sin comunicarmelo y me hacen un suplemento de la poliza y hacen un cambio de agente exclusivo sin avisarme he solicitado copia de la poliza y hay un suplemento por cambio de agente sin firmar la pregunta es: puedo devolver el recibo por no haberme comunicado el cambio de agente que se ha trasladado a 30km del domicilio del anterior.

#2

Re: Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad

Más que devolver el recibo, pregunta ¿por qué se ha cambiado de agente la póliza?

#3

Re: Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad

Buenos días akibroker

El cambio de agente no es causa para anular fuera de plazo, ya que tus condiciones siguen siendo las mismas y no ha habido modificación alguna en cuanto a capitales o prima de la póliza de la comunidad (escepto subida de IPC que es lo legal claro)...

En cuanto al cambio de agente tendrás que preguntar porque puede ser que tu antiguio agente haya vendido su cartera o vete tu a saber... SI que es verdad que los cambios de agente, cuando los solicita el tomador de la póliza ha de presentarse por escrito....

Saludos

#4

Re: Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad

Buenos dias Mis44
Segun la ultima reforma de la presente disposicion realizada por Ley 5/2009 del 29 de Junio.
Extincion de contrato:
En el punto 3 dice: producida la extincion de contrato de agencia, la entidad aseguradora debera comunicar dicha circunstancias a quienes figurasen como tomadores de seguros en los contratos celebrados con la intervencion del agente cesante y, en su caso, el cambio de posicion mediadora a favor de otro agente. El agente de seguros cesante podra comunicar dicha circunstancia a quienes figurasen como tomadores de seguros en los contratos de seguros celebrados con su mediacion.
yo pienso que ha habido mala fe por parte de la compañia, el cinco de junio mandan la carta de preaviso con el antiguo mediador y el 19 de junio cobran el recibo a nombre del nuevo mediador,
normalmente otras veces que he pedido yo en otros seguros un un cambio de agente me ha tocado
comunicarlo por escrito y con dos meses de antelacion antes del vencimiento dela poliza.
El recibo esta devuelto espero tener bastantes argumentos para que el juez no me obligue a pagar el recibo y otra cosa que se me olvidaba hay una agencia a 8km y me mandan a 30 para eso
hubiera contratado el seguro por internet en una correduria seguro que lo hubiese conseguido mas barato.

#5

Re: Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad

y tanta mala fe que hay, las cosas se han hecho mal, según la Ley de protección de datos,el agente antiguo o la compaña te tenia que haber informado con 2 meses de antelación la CESION de tus datos a un tercero para que tu tengas suficiente tiempo para aplicar tus derechos ARCO ( aceptación, rectificación, cancelación u oposición) por lo tanto aquí se ha incumplido la LOPD, mas vale que no te reclame el importe del recibo, por que en este caso tu les pones una denuncia ante la AEPD ( agencia española de protección de datos) y te aseguro que les pones las pilas ya que la multa en este caso no es pequeña.......

#6

Re: Cambio de agente sin autorizacion del tomador en seguro comunidad

akibroker, sin entrar en profundidad, entiendo que tienes motivos suficients para no pagar la prima, pero comunicaselos de forma fehaciente a la aseguradora, no devuelvas simplemente el recibo.

la ley 50/80 en su art. 8 dice que tiene que figurar en la póliza, y la ley 26/2006 de Mediacion habla de los tipos de mediador, normas, etc, etc.

Además de lo de la LOPD, de la que tengo bastantes lagunas.

Abrazo