Acceder

¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

8 respuestas
¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?
¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?
Página
1 / 2
#1

¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

Hola a todos, vuelvo a escribiros porque sigo esperando y teniendo problemas. En Abril me dieron un golpe estacionada y hasta el dia 18 de Junio no me ha contestado. Según el perito de mi compañia (Allianz) el coche es reparable. Según mi agente, la compañia contraria (Pelayo) me lo dan por siniestro aunque intentó subir más la indeminación. Al dia siguiente me llamó para decirme que me habían aumentado en 500 euros. Aun asi no he aceptado nada y me he buscado un abogado por mi cuenta.Mi coche tiene 7 años y estaba en perfectisimo estado, el arreglo sube de los 4000 euros pero no le ha tocado el motor. Mi otro gran problema es que nadie me ha comunicado nada por escrito, nadie me llama ni me dice nada, lo tengo que solucionar yo solita. No tengo ninguna documentacion escrita donde ponga que me lo dan por siniestro, no tengo ninguna documentacion escrita donde me pongan la cantidad de la indenización. Mi abogado me recomiendo no reparar el vehiculo e ir a juicio porque el coche tiene reparación.Aun asi estamos intentando que la compañia contraria me lo repare que según el abogado no han puesto mucho impedimento. Eso si... en un principio tengo que adelantar yo el dinero. Mi pregunta es.....que hace mi compañia?????????????????????????? Defenderme a mi? o respaldar a Pelayo???? Han aceptado la primera respuesta y no quieren seguir luchando por mi. Es la primera vez que tengo un golpe de esta magnitud y no sé si es normal que no haya ningún documento por escrito despues de casi 3 meses donde se indique que el coche es reparable o que el coche es siniestro... o lo que sea....... Gracias!!!!!

#2

Re: ¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

Es que es el mismo problema que te decíamos en el otro post que abriste.... los convenios. Quien realmente te va a pagar es allianz -tu cía- y no pelayo.

Además, yo particularmente no coincido con la recomendación de tu abogado. El ir a juicio te puede suponer varios años para que cobres y no es garantía de que consigas lo que pides. Yo miraría si hay algún taller que con la indemnización que te ofrecen te repara el coche usando piezas de desguace.

Sólo por "probar" a tu abogado... pregúntale si se compromete a que vas a ganar y qué pasa si no lo consigue... verás como te pones escusas...

#3

Re: ¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

Ok. Gracias. El lunes empezamos los trámites. Lo del juicio es porque yo estoy empeñada en que me arreglen el coche, en un principio me dijo que habia que solucionarlo mediante la via "amistosa"Me recomienda no arreglarlo porque no quiere que yo ponga el dinero, me imagino que porque sabe que puden arreglarlo ellos. Gracias por decirme que es mi compañia es la que paga, ahí está el kit de la cuestion, ya que mi agente (que por cierto se está portando fatal en este caso) quiere que acepte la indemnización, antes no queria pero ahora me insiste. Graaaacias.

#4

Re: ¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

Coje el máximo dinero que puedas y reparalo por tu cuenta, trabajo en el sector y he tenido casos similares. Lo recomendable es no ir a juicio , a no ser que te sobre el dinero. Tienes que adelantar el dinero, pagar abogados y seguramente lo ganes, pero dentro de 6 meses o un año.

#5

Re: ¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

Tu compañía no “pelea por ti” porque con arreglo a los convenios que tiene con la contraria, es tu compañía la que se tiene que encargar de pagarte la indemnización / reparación del vehículo. Evidentemente es mas barato que te den un valor por el vehículo y te descuenten algo por los restos, tipo tu vehículo vale 3500 y te descontamos 500 por los restos por lo que te ofrecemos 3000, que pagar una reparación de 4000. Si no existe “notable desproporción” entre el valor del vehículo y el valor de la reparación (es decir, si el valor de la reparación no supera el doble del valor del vehículo) en el juzgado te darán la razón cuando aportes con la demanda la factura de reparación. Nuestro consejo es repara el vehículo y demanda a la contraria en el juzgado, en cuanto le llegue tu demanda lo mas probable es que consignen el dinero para pagarte y luego se lo reclamen a tu seguro por incumplir el convenio.

#6

Re: ¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

Gracias a todos por las respuestas, al final sois quienes más me estais orientando y asesorando.
Eurosiniestro...............me queda saber por cuanto me puede salir la demanda... con ese tema aún estoy perdida. Graaacias.

#7

Re: ¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

Las aseguradoras tienen convenios entre sí, por eso siempre es recomendable buscarse un abogado propia (ten en cuenta que, además, los costes de dicho abogado suelen ser asumidos por la cobertura de defensa jurídica que incorporan la mayoría de seguros de RC).
Mi recomendación es que no cojas cualquier picapleitos generalista, hay abogados expertos en reclamar a seguros que te asegurarán cobrar lo que te corresponde.
De entrada, por lo que cuentas, tu abogado no ha contemplado la acción directa contra la aseguradora causante, cosa que sería francamente bueno para tus intereses.

Un saludo,

#8

Re: ¿Siniestro? ¿Reparable? ¿Quién paga? Cuándo pagan?

hola,tengo una pregunta,me an dado un golpe y el arreglo cuesta desde 6 mil hasta 10 mil euros,y esta claro que el seguro contrario no lo arregla ,y cuanto me pagaran? es un bmw del año 1998 ,decirme algo porfavor,gracias