Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

19 respuestas
Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.
Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Gracias Dagda!!

En eso estoy, confiando en la mediadora... Lo que he puesto es todo lo que pone en la póliza referente al robo. Lo que me comentó la mediadora, fué eso, que el perito consideró que no habían las medidas razonables de seguridad y que la nave estaba abandonada ¿?????. Es una nave que está en una urbanización pero que tiene casa alrededor a unos 20/40m, cercada con valla de alambre, cancela con candado, puertas con llaves, etc... ¿ Qué tiene que haber, un segurata en la puerta??? Es que por esa regla de tres, todos los coches que estan cerrados en parquing colectivo, la mayoría de los cuales no dispone de sistema de alarma sinó simplemente de puerta con llave, no quedarían cubiertos por robo en caso de que entran no?? Grrrrrrrr grrrrrrrr MALDITOS SEGUROS!

#10

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

No es comparable al seguro de un vehículo, un vehículo cubierto por robo estaría cubierto sea cuál sea el lugar dónde está ubicado por generalizar.

La cuestión es que en la póliza no especifique en ninguna de sus cláusulas que el lugar cerrado dónde tienes que tener la embarcación sea de determinado tipo o con determinadas medidas de seguridad que no coincidan con la nave que tú nos indicas.

Ya nos irás contando. Un saludo

#11

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Hola

Sin entrar en el tema de la nave que por lo contado creo que tienes razón, en el condicionado que has puesto vienen dos temas que aun no se han tocado.

El primero es que exige que el motorfueraborda cuente con medidas de anclaje antirrobo. Las tenías?
El segundo es que el resto de elementos accesorios tienen que estar declarados en póliza. Tenías incluido el mando morse?

Si la respuesta es no, da igual que te acepten la nave como lugar adecuado para guardar la neumática, se escaparán por ahí.

#12

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Ahí es donde creo que también nos van a buscar las cosquillas. Como biés dices pone las medidas de anclaje antirrobo pero también pone

también
quedarán cubiertos contra el robo cuando se
encuentren depositados bajo llave en la cabina de
la embarcación o en otros compartimentos
cerrados de la misma.

De ello se sobreentiende ( vamos que no soy ninguna entendida )que si estaban guardados bajo llave en sitios cerrados será lo mismo que si estan bajo llave en otros compartimentos de la misma.

Referente a los accesorios... Una cagada de la mediadora y en parte culpa nuestra por dejarnos asesorar. A la chica se le dijo que era una embarcación comprada de segunda mano que venía con mando y volante, y ella no nos dijo nada de accesorios. Pero bueno, que si no entra el mando no pasa nada, asumo que parte de culpa la tenemos nosotros.

Uff, no sé como acabará todo :(

#13

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Vamos a poner lo que está bien y lo que está mal.

1º.- La embarcación esta bien donde está, no existe motivo alguno de exclusión por estar en la nave. Si se basan en eso puedes reclamar y ganar.
2º.- Está mal que el motor fuera borda no tenga las medidas de seguridad exigidas. Por ahí si te lo pueden rechazar y llevan razón.
3º.- Lo complementos como te han dicho por ahí tienen que vnir especificados y si no vienen no estan cubierto. Por tanto otra vez mal.
4º.- Y para finalizar no vale lo que dices de cerrado con llave en camarote o en nave. No es lo mismo.

TAl y como está actundo Allianz ultimamente, creo que no te van a abonar nada.

#14

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Estás diciendo una y otra vez qué tal como está Allianz, que si los peritos... Está semana nos han pagado tres indemnizaciones sin ningún tipo de problema.

#15

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Es como en todos los seguros... y todo en general, no es que " TAL " o "CUAL" compañía sea mejor o peor. Evidentemente, en los foros casi siempre prevalece lo malo que lo bueno, pero al igual que hay indemnizaciones que no las quieren pagar habrá otras que sí. Lo mismo debe pasar en el resto de compañías...

#16

Re: Seguro embarcación / no quieres hacerse cargo de siniestro por robo.

Pos como te han dicho, pa gustos colores.

Mis últimas experciencias son muy negativas. Y además por parte del tramitador y prepotencia pericial.