Acceder

Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

46 respuestas
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Página
5 / 6
#33

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Como ya he dicho en otros post... la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico salvo en los casos en que el accidente se produce en el desplazamiento al trabajo ya que en esos casos tiene consideracción de accidente de trabajo.

¿Cómo saber si vas o vuelves de trabajo? Porque el accidente se debe producir, por así decirlo, en horario y ruta "lógica" a tu puesto de trabajo.

¿Si te llevan a un centro privado, quien paga? Pues, en tu caso, la Mutua hasta los 1.800 euros y si cuesta más te lo reclamarán a ti.

#34

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Menciono a Mapfre porque es donde ha mirado precio para cambiar el seguro que ahora tiene en la MM y vea otras compañías.

No tengo nada en contra de Mapfre, me parece una buena compañía en líneas generales.

#35

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Me había saltado ese punto... disculpas.

#36

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Respecto a lo del precio de mapfre... el precio que te saca su web no tiene nada que ver con respecto al precio que puedes conseguir en cualquiera de sus oficinas.

En primer lugar los precios de la web no conectan con Tirea por lo que no se aplican los descuentos por siniestralidad. En tu caso, la Mutua no está en tirea pero si solicitas un certificado de siniestralidad a la Mutua podrás mejorar el precio en mapfre o cualquier compañias que mires.

Además, volviendo al precio, de la web mapfre, no aplica los descuentos que tengan en campaña que en estos momentos son entorno al 20%

#37

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Gracias a todos.

La verdad es que me habéis dejado "helado". Debe haber millones de asegurados de la mutua que circulamos con esa cobertura ridícula... 1.800 € y, lo peor, sin posibilidad de incrementarla a una cantidad decente (porque 4.500 € sigue siendo muy insuficiente).

Queda mucho para que me venza el seguro (mayo) pero en diciembre o así empezaré a moverme y hablaré con un mediador para que me muestre opciones. Yo de momento he hecho una simulación en generali (con quienes tengo el seguro de hogar y de vida) y me sale un precio interesante (con una cobertura de 50.000 €).

Saludos,

#38

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

La Seguridad Social cubre la asistencia sanitaria, POR CUALQUIER CAUSA e ILIMITADA dentro de sus centros.
Después lo que pueda recobrar, lo recobrara del seguro del coche, de la mutua de accidentes o de quien sea. Pero el que está dado de alta en la Seguridad Social SIEMPRE TIENE COBERTURA.
Mi opinión es que cuanto mejor sea la cobertura que uno se pueda pagar más tranquilo estará. En el mercado hay garantía ILIMITADA para centros de LIBRE ELECCION, y los convenios y/o acuerdos entre compañías y hospitales en cualquier momento cambian y el reconocido pasa a ser libre o al revés-
Pero que quede claro que la “póliza de la Seguridad Social” es como la “póliza de un todo riesgo”.

#39

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Ya me estáis liando otra vez ;-)

Es lo que pasaba con los mensajes anteriores, hay diferentes opiniones (aunque es cierto que la "mayoritaria" es que la SS no cubre los accidentes de coche)

#40

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Es el problema de los foros. Nunca sabes quién te contesta y si tiene conocimientos suficientes sobre lo que te contesta.
En el caso de la seguridad social, como te decía en mi post anterior, si estas dado de alta tienes cobertura por todo e ilimitada dentro de sus centros. No están EXCLUIDOS ningún tipo de accidentes ni enfermedades.
Saludos

Guía Básica