Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

10 respuestas
Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años
Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años
Página
1 / 2
#1

Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

Revisando las cartas, y la documentación que me llega al correo, he visto una de una aseguradora, con la cual tenía asegurado un coche hace 4 años, pero que por robo de accesorios, y daños por robo, al ser la reparación superior al 75% del valor venal lo dieron por pérdida total, abonándome la prima de dicho valor venal.

En su momento me informé y ellos mismos me dijeron que una vez pagada la prima del valor venal el contrato se rescindía y yo no tenía que mandar ningún escrito ni nada, y que la poliza quedaba extinguida, ya que tal cual me dijeron ellos mismos, al ser pérdida total ya no había riesgo que cubrir.

Pues me han seguido mandando recibos al banco, y han seguido cobrando a pesar de que yo con ellos no tenía asegurado el vehículo, porque ellos mismos me lo dieron de baja ''supuestamente'' al producirse pérdida total.

Se lógicamente que el recibo no se debería haber pagado en el banco, pero es una cuenta de gastos de empresa, e igual hay 15 coches, y normalmente, por falta de tiempo, etc, aunque se debería, no se revisan una por una las matrículas de dichos recibos pagados.

Me he puesto en contacto con la aseguradora y me han dicho que ha sido un error de ellos, que devuelva el recibo de este año, y que ponga una reclamación en un número de Fax, y tal cual me han dicho ''tendrán que estudiar si es viable devolver el importe'' de esas dos primas anuales que han sido pagadas y no consumidas.

A ver si alguien sabe algo, o me puede ayudar con la reclamación. Es increíble la gran caradura de empresas tan potentes...

#2

Re: Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

Increíble, amigo rankiano. Te tienen que devolver todas las primas cobradas desde la desparición del riesgo NO solo la de este año. Dales tiempo (máximo dos meses) para que "lo estudien" pero la solución es clara deben abonarte esas primas SI o SI.

Saludos

#3

Re: Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

La lógica me inclina a decir que deberían hacer la devolución de esos importes, ya que en sus propia condiciones generales de póliza pone bien claro que una vez declarado pérdida total y pagado el importe el contrato se rompe para ambas partes, pero como ya estoy un poco escarmentado con las aseguradoras, y que hacen siempre lo que quieren, sabiendo que el consumidor normalmente es la parte en desventaja y que lo tiene más dificil para reclamar pues por eso dudo cada vez más.

De momento reuniré los recibos de los 3 recibos que han mandado al banco, aunque creo que el último aún está en fecha para poder decir al banco que lo devuelva.

Alguien se le ocurre más para hacer la reclamación?
Quizás presentar algún tipo de reclamación paralela en la autoridad competente?

#4

Re: Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

¿Era a través de corredor o agente?

#5

Re: Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

Casualmente, si que era a traves de corredor o agencia, concretamente en la correduría de seguros Audi-VW.

#6

Re: Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

Si es un mediador, pero me guardo la opinión sobre ellos.

Reclamaría al mediador (que al final es el que te "vendió" la póliza) y al departamento de atención al cliente de la aseguradora o al defensor del cliente de la entidad. En este caso la reclamación la deberías tramitar a través de correo certificado con acuse de recibo o burofax, también lo puedes hacer a través de correo eléctronico siempre que tengas acuse de recepeción o copia por escrito de la reclamación con el sello de entrada.

Transcurridos dos meses como te indicaba Asandreu, puedes presentar la reclamación en caso de No contestación o contestación en perjucio de tus intereses al servicio de reclamaciones de la DGS.

Un saludo

#7

Re: Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

Estimado Isoto
Estoy convencido que no tendrás excesivos problemas para que la aseguradora te devuelva las primas a partir de la siguiente a la declaracion de siniestro total.
Logicamente, igual que a ti se te paso durante x años, a la aseguradora le puede, aunque no debe, ocurrir lo mismo.
Documenta la reclamación y envialo a la aseguradora, reclamando logicamente el interes legal durante los años cobrados que no abonados en exceso.
La ley es tremendamente clara, si no existe el riesgo, no puede ser objeto de seguro.
Si no recibes contestacion satisfactoria en un plazo razonable, Dirección General de Seguros, lo que estoy convencido que no sera necesario.

Si despues de todo tienes algún problema, no dudes en indicarlo y gustosamente te ayuadria.

No estaria de más que cuando se anule un seguro por el motivo que fuere, se le diere orden al banco por escrito y con el nº de póliza de no abonar recibos de dicha poliza, al fin y al cabo, es nuestro dinero, nuestra cuenta y nuesros inconvenientes, aún cuando resolverlos no es demasiado dificil.

El mediador, debiera de haberte resuelto el problema, pero....................no me gusta opinar de casos concretos en foros abiertos.

Elige siempre un mediador PROFESIONAL, y si puede ser, al que le puedas VER LA CARA

Un saludo

#8

Re: Póliza vigente después de pérdida total tras 3 años

Bueno, he reunido toda la documentación necesaria, recibos, carta de indemnización, etc, y me dispongo a hacer una reclamación a través de Burofax:

La reclamación que mandaré pondrá esto:

Yo, Don Ignacio XXXX XXXXX, con número DNI XXXXXXXX-P, solicito la devolución inmediata de los importes de los recibos de los años 2010 y 2011 de la póliza número 000000XXXXXXX, y matrícula 9539 XXX, por haber sido cobrado dichos importes indebidamente al haberse producido el 21/06/2009 un siniestro declarándose siniestro total por la compañía por superar el importe de la reparación el valor venal del vehículo en ese momento.
Las condiciones generales del seguro son expresamente claras, declarando como rescindido el contrato automáticamente entre ambas partes, aseguradora y tomador, después de un siniestro total con su correspondiente indemnización, por dejar de existir objeto de riesgo tras la fecha del siniestro.

Fecha de valor recibo 2010: 26/04/2010.
Importe 2010: 954,58€
Fecha de valor recibo 2011: 27/04/2011
Importe 2011: 958,40€

Solicito la devolución de la cantidad 1912,98€ de la suma del importe de ambos recibos en el número de cuenta XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX con la mayor diligencia posible.
Adjunto recibos del banco de los correspondientes pagos, fotocopia de mi DNI, documentación del coche, fotocopia del DNI del asegurado, y carta y recibo de indemnización con fecha del 20 de Julio de 2009.

Para ponerse en contacto conmigo pueden hacerlo a través del email [email protected] o a través del número de teléfono que figura en la póliza.

Ignacio XXXXXX
17/06/2012

Os parece correcto y suficientemente tajante, y formal?
Que pondríais vosotros en el encabezado? Es que no se a quien va dirigido concretamente.

Decidme todo lo que veais oportuno por favor. Muchisimas gracias.