Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revision de seguro vivienda

3 respuestas
Revision de seguro vivienda
Revision de seguro vivienda
#1

Revision de seguro vivienda

Buenas tardes

Contraté en 2009 una hipoteca por 208.000 euros, ligada a ella de forma obligatoria se contrato un seguro de vivienda de pago anual. Me comentaron que cada año, según se amortiza el préstamo, se revisa y baja la cuantía de ese seguro... pero este año me lo han subido con respecto al anterior año, unos 30 euros. ¿cómo puede ser?¿debería bajar la cuantía segun se amortiza el préstamo, verdad?

muchas gracias

#2

Re: Revision de seguro vivienda

Vamos por parte, Danaexi, te someteré a un pequeño cuestionario, si me lo permites:
1) Coge la póliza y revisa si tienes Continente y Contenido
2) Informanos de los m2 construidos de tu vivienda, si es piso, adosasdo, chalet y su valor de tasación (si lo sabes)
3) En 1 día te diremos si tienes bien "hecha" la póliza.

Saludos

#3

Re: Revision de seguro vivienda

Es mas en su tasacion, si no la tiene la puede pedir una copia ya que la ha pagado viene el valor de reposicion( valor de seguro) para la parte que le interesa al banco por incendio tenerla cubierta ¡¡¡ Esa es la unica que obliga la ley hipotecaria art 137

#4

Re: Revision de seguro vivienda

Buenas tardes, deberías primero saber que valor real de reconstrucción tiene tu vivienda, lo que se revisa, al menos yo lo hago con mis clientes es el Continente, algunos bancos obligan a poner el valor de préstamo. Si es cierto que prácticamente todos tiene revalorización automática aplicable en la renovación, para todos los capitales, por eso todos los años sube un poco, lo que nunca se debería de bajar es el valor del contenido ni bajar el continente por debajo del valor real de reconstrucción por pagar menos, en caso de siniestro se aplicaría el porcentaje de infraseguro y luego vienen los problemas. Un seguro mal hecho es mejor no tenerlo. Eso sí calcula el valor del continente o mira según lo que te quede por amortizar en la hipoteca y poner ese valor siempre y cuando no esté por debajo!!

Un saludo.

Guía Básica