Re: Prima natural, seminatural y nivelada
Primero: los auxiliares externos no tienen que ser inscritos en ningún sitio. El registro de la DGS es para corredores, agentes exclusivos, agentes vinculados y auxiliares asesores. Un auxiliar externo no es más que un comercial.
Segundo: es muy bonito lo de la formación que tu indicas y más hermoso si fuera así. Por mi experiencia como formador y director de agencias, puedo asegurarte que hay agentes que aprenden más en un curso intensivo de dos días que otros en procesos formativos de un año. Dejando a un lado la calidad del formador porque en este caso es igual porque la imparto yo, el otro elemento fundamental es la capacidad del alumno para aprender, entender y comprender y, especialmente, su iniciativa a la hora de profundizar. Por mucha formación teórica que impartas, si el alumno no sale a la calle a contrastar sus conocimientos con las necesidades y exigencias que plantean los clientes, no sirve de nada. Será como cualquier licenciado que sale al mercado laboral y sabe mucha teoría pero no tiene ni idea de cómo ejecutarla.
Tercero: yo te puedo recitar el condicionado de una póliza de hogar de memoria y ponerte ejemplos de cientos de siniestros que han pasado por mis manos. Nunca he encontrado un cliente interesado en que se lo explicara en detalle. La venta de los seguros, como sabrás seguramente mucho mejor que yo, se basa en la confianza que estableces con el cliente. La mayoría de los clientes no entienden por muy bien qué expliques las coberturas y las exclusiones de los seguros. Al final, con un análisis de necesidas, explicas lo que le preocupa al cliente. Es algo que se aprende con la experiencia.
Por último, sin necesidad de dar datos concretos, ¿tu como empezaste? ¿estuviste formándote y de practicas sin objetivos de ventas varios meses?