Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar OCASO no se hace cargo

23 respuestas
Seguro hogar OCASO no se hace cargo
Seguro hogar OCASO no se hace cargo
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro hogar OCASO no se hace cargo

Bueno vale,lo de Timo no es la palabra adecuada,lo que digo yo es que teníamos que ser todos más responsables de nuestras acciones y tu tranquilo que si atropello a alguien mi seguro responde,lo que hay que leer... pero que tampoco digo que si hago daño a terceros no responda,pero con mi bolsillo que para eso está,entre otras cosas...pero vamos no me seáis gafes,je,je.. ;-)).. ahora a tomar café y a ver esta tarde cómo nos va la bolsa,que de eso tampoco estoy asegurado...un saludo y a mi no me hagáis mucho caso.

#18

Re: Seguro hogar OCASO no se hace cargo

Efectivamente, lo que hay que leer. Tú bien claro en el anterior post, has indicado "tengo el del coche y porque me obligan", así que con esa frase lo que cabe entender es que si no te obligara la legislación vigente, no lo tendrías, por lo tanto si tuvieras un atropello u otro siniestro de responsabilidad civil no tendrías seguro que te lo cubriera.

En cuanto a lo que tenemos que ser más responsables de nuestras acciones, eso debe ser estando o no respaldados por una póliza de seguro. Pero lo que tienes que tener claro y que quizás no estás valorando, es que en este mundo que vivimos, siempre hay un porcentaje en todas nuestras acciones que está sujeto a la incertidumbre (suerte si lo quieres llamar así) y por muy responsable que seas de tus acciones, hay cosas que no puedes controlar y ahí es dónde entra tu seguro. Sin está incertidumbre, no exitirían los seguros.

¿O quizás los habitantes de Lorca si hubieran sido más responsables podrían haber logrado que el terremoto no destrozará sus hogares? Espero que tengas un buen capital ahorrado, suficiente para cubrir el capital que ya tienes en este momento, porque ante un suceso como ese, si no es así, te puedes quedar con una mano delante y otra detrás. Y después esperarás por las ayudas del gobierno que no llegan.

Yo también soy inversor de bolsa, pero la bolsa es radicalmente lo contrario que el mundo del seguro. La bolsa trata de invertir para conseguir una rentabilidad de una determinada inversión con riesgo de perder parte o la totalidad del capital que se invierte, los seguros están para reducir el riesgo a la mínima expresión, para preservar nuestro capital ante las circunstancias que nos rodean y no podemos controlar.

Un saludo y suerte

#19

Re: Seguro hogar OCASO no se hace cargo

Pero que ya está claro hombre,je,je..la verdad que lo del seguro del coche si que lo veo importante,pero hay muchos segurillos que solo sirven para sacarte la pasta y encima tienes que hacer infinidad de papeleos por una miseria,para que te paguen,lo digo por experiencia propia,a ver aquí solo hay agentes de seguros???..je,je por cierto yo hace tiempo me borre del OCASO por sentirme engañado..un saludo y no te lo tomes tan en serio que ya he dicho que a mi ni caso,no te enfades conmigo ;-)..lo de la bolsa era pura ironía...

PD.En este mundo que vivimos y más en España hay mucho espabilado que se aprovecha de la buena fé de los incautos.

#20

Re: Seguro hogar OCASO no se hace cargo

Hay agentes de seguros, corredores, peritos, asegurados... un poco de todo, pero si, en general hay un perfil muy profesional.

Si es cierto, muchas veces el cliente tiene que demostrar que realmente ha tenido el siniestro a través de mucho papeleo, pero es que como tú bien dices esto es España y al igual que hay buitres que se aprovechan de los incautos, también hay sinvergüenzas que se aprovechan de las aseguradoras.

La cuestión es encontrar un mediador profesional y de confianza que te ofrezca lo que necesitas y no que te cargue con productos inservibles para el cliente. Ahora bien, lo que para ti es un "sacacuartos" quizás para otro cliente, con otro perfil, es realmente necesario.

#21

Re: Seguro hogar OCASO no se hace cargo

Ok,si yo tengo amigos que tienen seguros para todo,de vida,de hogar..etc yo los he tenido,pero ahora en estos momentos puedo permitirme y respondo yo con mi bolsillo de esos posibles percances ,ahora cómo tu dices a la gran mayoría les viene bien,incluso conozco casos que se aprovechan y abusan de sus seguros.Un saludo.

PD.Mis padres me pagan el Ocaso ese de defunción,no se ahora mismo cómo se llama y yo les digo que no hace falta,pero ellos quieren,incluso la compañía ha tratado de convencerme y yo siempre les digo que me borren y ya está,en fin...ahora cómo ya tengo 52 tacos igual me toca continuar para no perder la "inversion" ..je

#22

Re: Seguro hogar OCASO no se hace cargo

Andreuet, yo soy agente de Ocaso, desgraciadamente he visto como muchas familias quedan destrozadas antes de tiempo por accidentes que dejan viudas, viudos, huerfanos, etc.. pero aparte de esa desgracia de por si, lo cual es irremediable, se presenta el problema del costo de un servicio inesperado, que te puede pasar con 30, 40, 50 o mas años, NADIE esta exento de ello, compañías como Ocaso (y otras tantas de renombre) tienen esta clase de productos que se empezaron a comercializar hace muchas decadas, el "origen" de estas pólizas se data de cuando nuestros tatarabuelos, en los sepelios antiguos, llevaban a sus familiares difuntos en carruajes tirados por caballos (de ahi el nombre "carroza funebre" en los contratos actuales) y a mas caballos, mas "caché" o dinero tenía el difunto y/o su familia, ya que era una de las cosas que encarecía el precio... este detalle hacía sobre todo a la clase mas obrera, pensar porque de cara a Dios o a la muerte, los ricos seguían siendo ricos y los pobres no tenían para pagar esos sepelios tan hermosos, de esa necesidad nacen esta clase de pólizas muy arraigadas según que zona de España, pero muy extendidas.

Despues de esta clase de historia, ahora te planteo una situación Andreuet, es muy respetable que no te gusten las pólizas de Decesos, como se llamaban antiguamente, ahora reciben otros nombres mas comerciales como Asistencia Familiar Plus, y cosas así, ponte en el caso que no lo se, que tengas mujer y algún hijo, si tienes 52 años, hijos probablemente casados o en vista de ello (yo tengo 35 años, casado y con 2 crios de 3 años), sales de estar con unos amigos un dia cualquiera despues de estar en el trabajo, coges el coche de camino a casa y aunque eres muy responsable, en dirección contraria viene un loco que empotra su coche en tu capó.. siniestro total no solo por los coches sino porque fallecen tanto el como tu en el siniestro.. esta clase de pólizas, garantizaría a tu mujer que una compañía se encargará de TODO lo necesario para darte descanso eterno, desde la esquela en el periodico, la urna, el tanatorio, la misa, etc.. y algo muy importante, el papeleo que se genera despues del fallecimiento, que una gestoría contratada a tal efecto solucionaría la situación a tu mujer de quedarse viuda y estar dando paseos para dejar todo solucionado.. y en el caso de que no estes casado, le tocaría mover ficha a los herederos legales si los hubiera o en tal caso a tus padres, que desgraciadamente habrán enterrado a mas conocidos por estadística de años vivios que tu, por eso hay que entender un poco a nuestros mayores, que si son mas previsores que nosotros, es por algo, los seguros como bien dice Dagda, nacen de una incertidumbre que por otro lado es incontrolable, ya que si yo supiera cuando voy a morir, me haría esta poliza 1 mes antes, si yo supiera cuando se me va a llenar la cocina de agua y voy a hacerle una faena a la vecina, 1 mes antes contrato el seguro del hogar, si sé que me voy a partir una pierna bajando las escaleras, 1 mes antes contrato la póliza de accidentes, etc, etc, etc,...

Por este razonamiento, la pregunta es.. ¿realmente crees que un seguro esta de mas?, yo creo que no, salvo que asegures dos veces el mismo riesgo.

Saludos,

#23

Re: Seguro hogar OCASO no se hace cargo

Buenos días,no,si yo tengo la póliza en el Ocaso esa que dices tu de Deceso desde que nací.Desgraciadamente mis padres han fallecido los dos el año pasado y claro después de 52 años pagando no iba a renunciar ahora y me he hecho yo cargo de mi póliza que antes me la pagaban mis padres muy gustosamente y que no me gustaba...mi mujer lo mismo,mi hijo es mayor ya pero no le pago ni se paga ninguna póliza de Deceso.Jairoman tu imagínate que nadie pagara la póliza de Deceso y que nadie se hiciera cargo del familiar fallecido en el aspecto que tu dices,sabes que pues que el gobierno se haría cargo de ellos sin más,bueno a mi no me hagas mucho caso,pero es que eso de pagar hasta una vez muerto,je,je.
PD.Seguros tengo los obligatorios por supuesto y del hogar nada,una vez tuve uno de esos y para cobrar por un incidente tardaron mucho y haciendo demasiados papeleos y fotos,yo el dinero del seguro del hogar me lo ahorro y si pasa algo respondo yo con mi bolsillo.
Ahora a trabajar, vamos a ver si levantamos el país,je,je,un cordial saludo.

#24

Re: Seguro hogar OCASO no se hace cargo

Buenos dias para ti tambien, ten en cuenta que si nadie pagará esta clase de pólizas, el gobierno como tu bien dices se haría cargo de las personas pero.. quien crees que iba a pagar esos servicios? pues nosotros mismos, ya que esos mismos servicios que las familias no pagarían se cobrarían en impuestos por otro lado, por esta clase de cosas al gobierno le interesa que tengas planes de pensiones con compañías de seguros o bancos por ejemplo ¿para que? para el dia de mañana darte cada vez menos por el que te corresponde como trabajador, por eso "animan" a la gente a contratar este tipo de planes de ahorro.

Vamos a levantar el pais, que hace un poco de falta.

Saludos,

Guía Básica