Acceder

Darme de baja en OCASO ORO con contrato

31 respuestas
Darme de baja en OCASO ORO con contrato
Darme de baja en OCASO ORO con contrato
Página
1 / 4
#1

Darme de baja en OCASO ORO con contrato

Hola buenas, mi banco me ha ofrecido una muy buena oferta por lo que sería el seguro de OCASO ORO(defunción) la cosa es que es el segundo año que estoy con OCASO y ya me ha subido 1€ la cuota al mes ,ya que lo pago mensualmente.

Me ha dicho el banco que cancelando la domicialización basta para darse de baja y que no hay problemas ... no se si es así.
La cuestión es que se renovó automáticamente en marzo de este año 2012, y lo que no me gustaría sería darme de baja y tenerles que pagar el año y además el nuevo seguro.

Muchas Gracias

#2

Re: Darme de baja en OCASO ORO con contrato

Hola yanker, es cierto, iendo al banco y dando notificación de que no quieres que pasen más recibos de dicha compañía. estarías haciendo lo correcto. No obstante te aviso, te llamarán del seguro para hacerte ofertas e intentar que no te des de baja. Esperate cualquier cosa. Buenas noches y saludos.

#3

Re: Darme de baja en OCASO ORO con contrato

Buenas noches, si no es mucha indiscrección, ¿Que banco es el que te ofrece productos de Ocaso ?

Saludos

#4

Re: Darme de baja en OCASO ORO con contrato

Gracias por las respuestas. No me ofrece seguros de OCASO, esa es mi compañia actual y lo que me han ofrecido es de MAPFRE ,donde ya tengo varios seguros.

#5

Re: Darme de baja en OCASO ORO con contrato

Darse de baja de un seguro anual devolviendo un recibo ¿Es lo correcto? Legalmente si el seguro es anual le pueden demandar judicialmente por el importe de la prima anual, que no lo hagan es una cosa, que sea lo correcto...

#6

Re: Darme de baja en OCASO ORO con contrato

Para darse de baja de un seguro la LCS indica que hay que avisar con 2 meses de antelación al vencimiento de la póliza. Por lo tanto no es correcto devolver el recibo. ¿Qué lo puedes hacer? Por supuesto ¿Que te pueden reclamar judicialmente la prima? Correcto, pero no lo harán al ser una prima (supongo que de bajo importe). Por lo que deduzco Bankia te ofrece un seguro de decesos de MAPFRE. Este sería otro tema. Dínos que producto te ofrece y te podremos ofrecer una comparativa (conozco a fondo los productos de OCASO).
Saludos

#7

Re: Darme de baja en OCASO ORO con contrato

Como bien ta ha dicho Dagda, los contratos de seguro son anuales y lo de fraccionar el pago es sólo una "facilidad comercial" que las compañías suelen ofrecer que no "regalar" pues aplican recargos por dicho fraccionamiento.. cuanto más fraccionado haces el pago, más alto suele ser el recargo....

Dicho esto, ¿puedes anularlo? En sentido estricto de la Ley de Contrato, no. Es decir, tu has firmado un contrato por un año y Ocaso te va a reclamar que le pagos todo el año. ¿Y si devuelves los recibos? La ley también prevé esa circunstancia en caso de impago de recibos "sucesivos" (fraccionados), por lo que al mes transcurrido del impago de uno de los recibos, el seguro queda sin efecto y a los 6 meses (si no recuerdo mal) el contrato queda rescindido... pero todo lo dicho sin obviar el tema de que te lo pueden reclamar. Otra cosa es que por importes tan pequeños no te vayan a insistir demasiado.

#8

Re: Darme de baja en OCASO ORO con contrato

Hola a todos, se esta hablando de que se paga mensualmente, logicamente un seguro es prorrogable anualmente, pero si se paga mensualmente no hay ningún tipo de impedimento en darse de baja. Si el pago fuera anualmente ya hablariamos de no poder darse de baja, pero el pago se ha dicho que es mensual. Saludos, buenas noches