Acceder

Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

10 respuestas
Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil
Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil
Página
1 / 2
#1

Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

Hola a tod@s. Después de buscar en el Foro donde presentarme no lo encontrado así pues me presento aquí lo siento.

Tengo el seguro del hogar con caser y dos consultas que realizare por separado.

En diciembre circulaba con mi bicicleta por la acera y llegando a un paso un coche parado en un ángulo entre 50º y 90º para acceder a la calle, a un metro o dos y reitero viendo que esta parado me dispongo a cruzar arrancando en ese momento acelera “creo que se le fue el embrague” y me golpea con el coche despidiéndome hacia atrás “el golpe encima de la rueda unos centímetros hacia la puerta del conductor” el conductor sigue y para uno o dos metros mas adelante bajándose y preocupándose del golpe en su coche sin prestarme ninguna atención, tras increparme que me abalanzado hacia el coche entre otras quiere irse a lo que le respondo que solo tengo que tomar la matricula y de mal tono responde si quiero que llame a la Policía respondiéndole que si. Llama a la Policía Local y el agente pregunta si me encontraba bien haciendo caso omiso a la pregunta según el agente y repite que no tengo seguro y que le di un golpe con la bicicleta a su coche.
Antes de llegar la Policía Local un Sr. que vio lo ocurrido se acerca y pidiendo disculpas solicita permiso para dar su opinión exponiendo al conductor que yo circulaba muy lentamente, que estando el parado me dispongo a cruzar y el arranca dándome el golpe, golpe que no me da de frente al estar el en ángulo de entrada y que me despide hacia atrás “según me comentan si el golpe lo hubiese propinado yo abría sido lanzado hacia delante por inercia”
El conductor se increpa con el Sr. y discute la situación llegando en ese momento la Policía Local. Piden una ambulancia y me llevan al Hospital. Diagnostico contusión en la rodilla al darle con el brazo de la bicicleta, mano al chocar y cuello.
Cuando puedo voy a atestado y realizo mi declaración y un par de días después doy parte a caser por consejo de un conocido ya que desconocía que tenia protección civil “no tengo protección jurídica” caser me solicita toda la documentación que le remito.

A las semanas recibo carta certificada de la compañía del conductor reclamándome los daños del vehiculo, poniéndome en contacto con caser y comunicándoselo. Sin tener noticias de caser hasta hace unos días que recibo una carta de caser del departamento jurídico que tras estudiar el expediente se niega a llevar el asunto jurídicamente al no ser viable. “llamando a caser desconoce que hay un testigo” e invitándome a contratar un representante legal y si gano caser lo pagaría y si pierdo tendría que abonarlo yo todo. ¿Si pierdo el seguro de responsabilidad civil no cubre los daños? caser dice que no.

No estoy bien este escrito me la redactado un amigo según le voy diciendo y seguramente no me explique correctamente y además falten datos como detalles. Gracias y Saludos a tod@s.

#2

Re: Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

Buenos vamos por partes.
Como premisa nº1 hay que resaltar que las bicicletas TIENEN PROHIBIDO CIRCULAR POR LAS ACERAS Y ATRAVESAR TRANSVERSALMENTE LOS PASOS DE PEATONES que, precisamente, son eso de peatones.
(ver la ordenanza de trafico del ayto. correspondiente así como la ley: la bicicleta es un vehículo y como tal debe ir por la calzada o, en su caso, por el carril bici correspondiente si lo hay).
En tu caso, no sé si circulas por una "acera/bici" ("carril"bici encima de las aceras).
Por un lado, si has causado daños al vehículo tu seguro de hogar, cobetura RC, tendrá que abonar los daños si, efectivamente, eres culpable.
Por otra parte, si tienes lesiones el seguro de coche únicamente quedará exonerado si prueba tu culpa exclusiva en el accidente o, en su caso, podrá minorar la indemnización si se determina una culpa compartida.
No puedo darte más información porque nos faltan datos, sobre todo, ver realmente como ha sido el accidente con detalle porque cualquier detalle cambia el planteamiento.
Pero en lineas generales: en lesiones el coche tiene que probar tu culpa; en daños materiales tu debes probar su culpa.
Respecto a la cobertura de def.jdca. y reclamación de daños, efectivamente, la aseguradora puede comunicarte la inviabilidad y solo si ganas pagará las minutas.
Si el dueño del coche te demanda, lógicamente, demandará a Caser también y te asignaran ltdo. y si no lo hacen si te condenan pagarán ellos los daños y los gastos de tu ltdo.
Espero haberte ayudado.

#3

Re: Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

muchas gracias aprendiendo2, claro y tanto que ayudas, solo la atención y el interes no tiene precio, no comprendo bien la respuesta lo siento, como bien dice usted faltan datos y evidentemente comprendo que hacer una valoración es complicado. El dueño del coche mediante su seguro me demanda y yo lo comunico a caser esa demanda y caser me responde la inviabilidad y rechaza defenderme. Aqui solo hay carril bici por algunas zonas muy reducidas, yo circulaba por la acera, no se si sera una acera/bici, supongo que no. Gracias de nuevo salud@s.

#4

Re: Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

yo circulaba por la acera http://maps.google.es/maps?hl=es&q=calle+santa+maria+de+la+calzada+cadiz&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=611&wrapid=tlif133580871440310&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl Avenida de Andalucía / Calle Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Andalucía, España
el vehiculo estaba parado pero no recto para entrar en la calle, como se puede ver no hay paso de peatones. Espero que oriente el plano. gracias y salud@s.

#5

Re: Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

Supongo que no habrás recibido una demanda judicial, es decir, una citación a juicio de un juzgado... cuando hablas de demanda te refieres a la carta de la aseguradora contraria??? Yo lo que haría, tal y como ya has hecho, es darle la carta a Caser junto a los datos del testigo. Luego a la cia contraria le das los datos de Caser y que se apañen entre ellas. Esto respecto a los daños del coche.
Respecto a los tuyos, no creo que la cobertura de def.jdca. y reclamación de daños de Caser te lo cubra (quizá la de tu coche si tiene te lo cubra, alguna aseguradora te cubre cuando vas de ciclista). Al tener lesiones lo tienes fácil, denuncia en el juzgado y listo. Se convocará a juicio de faltas, te verá el forense, se celebrará la vista... pero para esto es mejor que tengas abogado. SalU2´s

#6

Re: Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

lo que recibi fue una carta del seguro del vehiculo pidiendome el pago de los daños del coche o me llevan a juicio, toda esa documentacdion se la envio a caser, la otra parte no le comunique nada de caser. las lesiones me fastidio un tiempo pero vamos estado peor. respecto a denunciar tendria que hablar con un abogado y en ese caso si gano caser lo pagaria?. gracias y salud@s.

#7

Re: Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

Ok, perfecto. Para asegurarte la defensa "gratis" a cargo de Caser yo le indicaría a la cia contraria los datos de tu póliza con Caser para que si te demandan les demanden a ellos también y su defensa abarque la tuya.
Lo de reclamar tus lesiones y que Caser pague ya te digo que haría falta conocer la cobertura de reclamación de daños de Caser que yo no la conozco. Algunas pólizas de coche si que contemplan esta posibilidad de pero la de hogar de Caser no lo sé.
Para denunciar debes ir con abogado y que el vea la poliza de Caser a ver si tiene o no cobertura. Por cierto, el plazo de denuncia es de seis meses desde la fecha del accidente
Un salU2

#8

Re: Seguro Civil Caser y accidente - seguro de responsabilidad civil

gracias aprendiendo2 ya se fue el amigo que estaba escribiendo por mi a leido tu respuesta y se llevo toda la documentacion para llevarsela a un abogado conocido suyo y menos mio, a ver que le responde, en cuanto a indicarle a la compañia contraria los datos de caser les envio una carta con acuse de recibo con mi numero de poliza, ¿no? respecto a lo demas ya le comentare, muchisimas gracias por todo, un cordial saludo desde Cádiz.