Acceder

Incendio hogar

22 respuestas
Incendio hogar
Incendio hogar
Página
1 / 3
#1

Incendio hogar

Hola, hace 2 meses se produjo un incendio en el tejado de mi vivienda, es una vivienda de tres pisos más desván.
Vino un perito que era aparejador y vino una segunda vez para ver todo con mas detalle, y por último se acercó un arquitecto de la misma casa de peritación.
Evidentemente lo mas afectado es la cubierta que es de madera (el resto de la casa no es de madera), medio tejado esta quemado, aunque no es su totalidad y el otro medio esta completamente ahumado, las plantas inferiores han sufrido todas daños, pero no por el incendio si no porque se reventaron las tuberías de la calefacción y todos los radiadores. Bueno para ir al grano, la póliza me cubre casi hasta los 200.000 euros por incendio en el caso del continente, pero me dicen que lije el tejado (cosa bastante imposible sin desmotar la cubierta en su totalidad), por que el lijado no va ha afectar a la resistencia de la cubierta.
Si yo tengo una cubierta construida con unos materiales de unas secciones determinadas, ¿lo normal no sería que me lo repongan al estado original o en su defecto me indemnicen por su valor de reconstrucción?
El seguro en el condiciónate general pone literalmente:
-garantizamos los daños materiales producidos por incendio, explosión o rayo.

#2

Re: Incendio hogar

Y de todo esto ¿que dice tu agente?

#3

Re: Incendio hogar

¿causas del incendio?

#4

Re: Incendio hogar

Primero hay que saber los m2 construidos, para no encontrarnos con la sorpresa de un posible infraseguro.

2º.- No aceptes lo que te indican.
3º.- Solicita un presupuesto a empresa de la zona para la reparación de los daños a su estado original.
4º.- Despues si son muy duros los Peritos, no te quedará mas remedio que nombrar Perito de parte.
5º.- Si me envias un privado indicando el telefono hablamos.

#5

Re: Incendio hogar

no se sabe seguro, pero el perito no pone pegas en que el seguro cubra el incendio, ni en los daños causados a la vivienda, en lo único que no nos ponemos deacuerdo es en la cubierta.
La valoración que han hecho de los daños tampoco la conozco todavía, así que no se si estaré deacuerdo o no.
un saludo y gracias por vuestro interes

#6

Re: Incendio hogar

Hola, la casa tiene 70metros cuadrados de planta,con tres plantas mas un desván el seguro está bien hecho, ya que me he informado y coinciden los valores de la vivienda con lo asegurado.
en cuanto a los presupuestos ya estoy en ello, el problema biene cuando digo que se pongan en el caso de tener que lijar la cubierta, q

#7

Re: Incendio hogar

Y no crees que sería más facil solicitar asistencia a la propia cia. Si el trabajo no queda satisfactorio, siempre podrás reclamar a la propia Cia.

Cual es el gabinete y la cia?

#8

Re: Incendio hogar

Sigo que no se lo que ha pasado con la respuesta anterior.
siguiendo con el lijado, no encuentro a nadie que lo quieera hacer, me dicen que eso es una locura, y además para hacerlo bien, habría que desmontar la cubierta igualmente.
lo de no haceptar la peritación, creo que no me va ha quedar otro remedio, aunque signifique mas lios y retrasos.
Siento mi torpeza pero nos se como se manda un privado

Guía Básica