Acceder

Robo en vivienda-problema con las joyas

17 respuestas
Robo en vivienda-problema con las joyas
1 suscriptores
Robo en vivienda-problema con las joyas
Página
1 / 3
#1

Robo en vivienda-problema con las joyas

Buenas. Os comento para ver quien me puede ayudar.

Entraron a robar en mi vivienda forzando la cerradura y entre otras cosas robaron joyas por un valor total de unos 1.300€.

Ninguna de las joyas supera por valor unitario los 900€

Vino el périto y le aporté facturas y fotos de casi todo lo robado, entre ello las joyas.

Me llama y me comenta que las joyas NO están cubiertas en la póliza y que así lo va a poner en el informe.

Yo no estoy deacuerdo y os paso los datos de la póliza para ver si me podéis ayudar:

-En las condiciones generales de la póliza dice que en caso de robo se indemnizará con límite del 100% del capital asegurado excepto dinero en efectivo con un límite de 400€.
-En las condiciones generales de la póliza dice que las joyas se indemnizarán segun: "importe indicado en condiciones particulares".
-No cubre los excesos que superen los 3.010€ por unidad para objetos de valor y joyas si no están expresamente declarados en las condiciones particulares y/o especiales.
-En las condiciones particulares: pone: "objetos de valor/joyas superiores a 3.010€: nada declarado".
-En ninguna parte de las condiciones particulares dice nada de las joyas con valor inferior a 3.010€. Las condiciones particulares están vacias, no existen.

Por último una pregunta: ¿La compañía debe indemnizarme por los objetos que no he podido aportar ninguna prueba de persistencia(facturas, fotos, cajas, etc...)?

Gracias por todo!

#2

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

En el fondo, tu mismo te estás contestando...

1.- Las joyas no las tienes cubiertas salvo que estén expresamente garantizadas en las Condiciones Particulares y, como tu dices y al parecer el perito reafirma, no contrataste esta garantía.

2.- Lo de objetos de valor y joyas que superen los 3.010 € hace referencia a que si un cuadro o una joya, de forma individual, supera esa cantidad lo que hay que hacer es identificarla de forma concreta. Es decir, describir, foto, etc. de esa pieza concreta, ya que de no hacerlo así, tampoco quedaría cubierta.

Por último, ¿dónde o cómo contrataste ese seguro? ¿te apoyaste en la ayuda de un profesional que te asesorase convenientemente?

#3

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Hola Emmamani,

Gracias por tu respuesta.

Lo contrate en una entidad bancaria (Unnim) y en teoría me asesoraron bien, pero visto lo visto ya veo que no.

Sobre la pregunta " ¿La compañía debe indemnizarme por los objetos que no he podido aportar ninguna prueba de persistencia(facturas, fotos, cajas, etc...)" que opinas?

#4

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Por cierto,

Sobre el tema de las joyas, no es que no estén declaradas. Es que en las coverturas pone "joyas: importe en condiciones particulares".

Si vas a leer las condiciones particulares siempre habla de las joyas superiores a 3.010€ pero las inferiores ni aparecen ni las nombra. No existen condiciones particulares sobre esas joyas.

Gracias.

#5

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Y dices que te asesoraron bien???? menos mal..pero es el metodo que utilizan en la banca.
Te hacen un seguro para protegerse ellos, pero JAMAS piensan en el cliente.
A la hora de hacer un proyecto de hogar, hay dos apartados en el tema joyas, uno para declarar joyas por valor unitario de un determinado precio, para lo que te piden foto factura etc..y otra opcion que en muchos casos sale por defecto(por lo menos en la compañia que yo trabajo) de unos 1500 euros.
A la hora de contratar un seguro de hogar, yo siempre pregunto al cliente si tiene joyas y la mayoria de las veces me dicen:"noo, bueno alguna cosilla sin importancia"..y yo les recuerdo si tienen algun reloj, anillo, pendientes o cualquier otra cosillas que casi todo el mundo tiene..y como minimole aconsejo poner los 1500 euros a no ser que me digan que tienen por mas valor...
Eso es un buen asesoramiento( y no es por echarme flores, es por ser una profesional)...
Crarom te dire que si tu esa opcion la tienes en blanco, no te corresponde nada, como comprenderas al banco le trae al fresco si te roban o no..A ellos lo que le importa es que si tu vivienda sufre algun siniestro gordo(incendio)coger el dinero que les debes de hipoteca...y a ti con perdon..que te den viento fresco.

Asesorar a un cliente es ayudarle a ver lo que verdaderamente necesita él..no el banco.

Los seguros siempre con profesionales, ademas sin ver tu seguro te diria que estas pagando demasiado por un infraseguro...

Saludos

#6

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Hola Desdichada,

Digo que creía que me asesoraron bien. Ahora visto lo visto, no.

Me queda claro que las joyas no están cubiertas.

El périto me ha llamado y comenta que en el informe ha puesto que por X valor aporto pruebas de preexistencia y facturas pero de Y valor no. Que lo deja en manos de la aseguradora indemnizar el valor Y. Es cierto, no tengo esas facturas, fotos, cajas, etc... del valor Y.

¿Que hará la aseguradora? Está obligada a indemnizarme por alguna cantidad del valor Y? O me va a decir que no.

Vaya lio!

#7

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

crarom, pregunto . has hecho la correspondiente denuncia policial??? imagino que si, pues en ella has debido poner la lista y valor aproximado de los objetos(aparte de las joyas), que te han sido robados.
Con eso la compañia te tiene que indemnizar, si hay algun objeto (movil, gafas etc) de los cuales puedas pedir una prefactura( en el corte ingles te la pueden hacer), las presentas y no creo que tengas mayor problema.
Teniendo un asesor/agente, no ocurren estas cosas, ya que lo primero que debes hacer en un siniestro es comunicarte con el directamente, y él te dirá los pasos a seguir.

Salludos y suerte.

#8

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Cuando hablas de X e Y, ¿sigues refiriéndote a las joyas? Si es así, me temo que no te van a dar nada ya que, como hemos coincidido todos, no las tenías aseguradas. Ojala me equivoque, pero no te hagas muchas ilusiones.

En cuanto a lo de otros objetos (no joyas) que no hayas aportado factura, etc., entiendo que sí deberán proceder a su indemnización (hasta el límite contratado por robo) pero deberás hacerlos constar en la denuncia que hayas interpuesto en la policía o Guardia Civil. En estos casos, como se dice vulgarmente, "la policía no es tonta" y no trates de "colar" demasiadas cosas, je, je, je... porque te pueden terminar "pillando" y siendo tu el denunciado por falsa declaración. Yo conozco más de un caso.

Y, volviendo al principio, cuando te pregunté dónde habías contratado ya sospechaba yo que la banca estaba detrás de tu seguro.... Ellos sólo buscan "colarte" un seguro lo más barato (para que piques) y le importa, como te dice Desdichada, un pimiento si luego te vienen los problemas.