Acceder

Groupama se va de España

15 respuestas
Groupama se va de España
Groupama se va de España
Página
1 / 2
#1

Groupama se va de España

Groupama, pone en venta su filial española, según expansión, a la que valoran entre 300-400 millones de €.

¿ Quien creeis que pujará por ella?

- Veo complicado que entre Mapfre, por temas de competencia.
- AXA, Allianz y Zurich, sí creo que tienen músculo de sobra para adquirirla, pero no sé si ganas.
- No sé si quizás alguna aseguradora con poca presencia en España, como Credit Mutuel, que está entrando fuerte en Popular, Reale, o DKV-Ergo (quizás a través de su matriz Munich RE, ).
- Y no sé si alguna española más pequeña como FIATC, Catalana o RACC, podrían dar un gran salto con Groupama.

Solo espero que no afecte a clientes y empleados.

Saludos

Enlace expansión: http://www.expansion.com/2012/03/25/opinion/editorialyllaves/1332708089.html

#2

Re: Groupama se va de España

De comprarla solo AXA estaría interesada.

Pero antes que España, creo que el rumor viene desde Groupama Francia, donde han sido cogidos un poquito (gordo), con el tema griego.

Pero eso es lo que yo leo en los medios.

#3

Re: Groupama se va de España

Pues menos mal que se sentían seguros....... Lo siento por sus empleados.

#4

Re: Groupama se va de España

Pues no te creas, porque eso mismo decían los de Winterthur (comprada por AXA) y en mi parte han ganado ellos.

#5

Re: Groupama se va de España

Pero sabrás que toda compra lleva consigo despidos.... En fin, suerte para todos!

#6

Re: Groupama se va de España

Claro, por lo que se ve, es que la matriz necesita liquidez por los "problemillas" griegos, e intentan sacar liquidez de lo que tengan.

Saludos

#7

Re: Groupama se va de España

Espero que AXA, sea inteligente y no entre a comprar este Cia. por desgracia he colaborado con ella y ha sido la experiencia mas desagradable de mi vida empresarial.

Da la sensacion de que toman decisiones de enanos en una casa de gigantes.

Mas vale que GROUPAMA se vaya de ESPAÑA, con todo sus grandes EJECUTIVOS como los que diseñaron la gran campaña publicitaria de "ME SIENTO SEGURO". Penoso y mas que racista. y asi con todo.

No son unos chapuceros en FRANCIA, con la inversion de GRECIA, son chapuceros en ESPAÑA.Que pena con la cantidad de personas que hay en paro.

#8

Re: Groupama se va de España

Si todas las compañias y empresas y casas estan en venta en España solo es cuestion de dinero, no os creais todo lo que leeis, eso de valorar a Groupama entre 300-400 millones os dara la idea del credito que tiene la noticia, facturacion en españa mas de 900 millones, beneficio del 2011 mas de 43 millones de euros. margen de solvencia del 118%.