Acceder

Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

14 respuestas
Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.
Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

Buenos dias,

Tengo mi piso asegurado desde hace más de 15 años con la misma compañía. Hasta ahora nunca me había molestado en revisar clausulas, coberturas o primas, pero mi actual situación económica me obliga a revisar todos los gastos.

Vivo en un piso que es de mi propiedad (75 m2, año de construcción 1976, en BCN ciudad, valor de mercado aprox. 220.000€ y libre de cargas hipotecarias). La póliza de seguro que actualmente tengo contratada es de 50.000€ de CONTENIDO y 6.000€ de CONTINENTE A PRIMER RIESGO.
Y sobre el CONTINENTE versa mi pregunta. El agente de seguros me ha dicho que si la comunidad de propietarios tiene un seguro para el edificio y cubre aguas privativas, entonces no es necesario asegurar más que un importe de 6.000€ para el continente.
¿Es algo habitual? ¿Cubriría el seguro de la comunidad el resto de los gastos de reconstrucción de mi domicilio si algo ocurriera? ¿O es algo absurdo y estoy desprotegida?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

#2

Re: Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

Cuanto estas pagando de seguro exactamente?? en principio no tiene que haber ningun problema,( siempre que el seguro de comunidad este bien en hecho y sin infraseguro) pero viendo que es una poliza hace 15 años, seguramente puedes pagar menos incluyendo contintente y contenido.

#3

Re: Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

El contenido me arece alto, pero podria ser, cada uno sabe los objetos de valor. Otra cosa es el Continente que es muy bajo, normalmente suele ser entre 800-1000 euros m2. Aunque la comunidad tenga un buen seguro en caso de siniestro grave como un incendio, no vas a recibir la parte que costaria dejar tu vivienda en perfecto estado, pudiendose aplicar infraseguro. Desde luego con ese continente actualmente es imposible asegurar una vivienda en ninguna copañia de prestigio.

Subir el continente tiene mucha menos repercusion en la prima que subir el contenido.

Saludos

#4

Re: Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

Sergio y Irrintzi, muchas gracias por vuestras respuestas. Pero esas respuetas han generado nuevas preguntas...

Sergio, me dices que te parece elevado el contenido. Es posible que este sobreasegurado: mis muebles son sencillos, no son de IKEA, pero tampoco son de firma, no tenemos ninguna obra de arte ni joyas especialmente valiosas; tres habitaciones, baño, cocina y comedor. 50.000€ de contenido demasiado, no? Como lo valoro? Calculando cuanto me costaria reponer todo al precio precio de mercado? De qualquier modo seguire tu consejo: menos contenido, mas continente.

En cuanto al seguro de mi comunidad, como puedo determinar si hay infraseguro?

Muchas gracias!

#5

Re: Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

Tienes que tener en cuanto el valor de tus bienes, a simple vista cuando los comprastes para hacerte una idea. Los contenidos habituales pueden estar entorno a los 30000 euros por eso metros cuadrados, pero eso ya es algo subjetivo. Cada uno lo tiene que valorar.
En cuanto a tu comunidad el procedimiento es similar..... Entorno a los 1000€m2 continente..... Se calcula los m2 del dificio y se saca. Luego de contenido, poco contenido suele haber, pero si suele haber una minima cantidad a asegurar.

Saludos

#6

Re: Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

Para calcular el valor de tu vivienda, busca en el catastro virtual tu piso, ahí encontraras los m2 construidos de tu vivienda y de tu edificio y el % que te corresponde.

Con eso puedes calcular el valor del edificio.

Pero..... pa que?

Si no estás muy infravalorado, todos los grandes siniestros están cubiertos por la comunidad, inhabitabilidad, incendio, explosión.

Lo del Contenido, depende solo de tí.

Yo cmo Perito te diré como lo hago.

Cual es su profesión?
Cuantos son de familia?
Edades?
m2 de la vivienda

Despues viendo el salón y la cocina, sabes muy aproximadamente el valor del Contenido.

Pero solo tu sabrás lo que tienes. Para mi que 50.000 sin tener joyas y/u objetos de valor se me hace alto.

y Ahora cuidado. La cocina se lleva ella sola una pasta mínimo 6.000,00
El salón, entre el mueblecito donde cuelgas los libros, sofá 3 plazas con dos silloncitos a juego y TV, equipo de musica, cortinas y decoración, si los muebels no son muy buenos se lleva otros 9.000,00
Dormitorio principal. Dependiendo de la profesión del marido y de lo coqueta que sea ella, 6.000,00 y despues 3.000 mínimo por niño. Si es adolescente en colonias debes poner un poquito más.
Y recuerda que si se quema todo, vas a reclamar hasta las ropas más intimas, por lo que tienes que tener capital suficiente para ello.
Lo del primer riesgo teniendo seguro de comunidad lo veo acertado, auqnue para 75 m2, yo preguntaría precios.

#7

Re: Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

Mi opinion es que tienes un infraseguro en cuanto al continente, crees que si tu casa se incendia, solo tu piso, con 6000 euros tendrias para reconstruirlo..paredes, suelos , puertas , ventanas , pintura etc..Yo pienso que no..
Y en cuanto al contenido es cuestion de tener un poco de paciencia, y hacer un calculo de lo que te costaria, TODO TODO , lo que te llevarias en caso de una mudanza..incluido muebles, enseres personales y demas..
Y si me gustaria saber cuanto te estan cobrando actualemente por ese seguro que tienes actualmente, si no te importa..
Saludos

#8

Re: Seguro de hogar con un continente de 6.000€ a primer riesgo.

Hombre si te incendio solo tu piso, para eso está el seguro de la comunidad o es que no te cubriría el seguro de comunidad tu piso?

LA comunidad cubre el incendio dentro y fuera de las paredes de tu piso, ya que la comunidad la conforman todoslos metros cuadrados contruidos del edificio.