Acceder

Accidente de trafico

1 respuesta
Accidente de trafico
Accidente de trafico
#1

Accidente de trafico

Buenos días,

Hace 6 meses tuve un accidente de tráfico in itinere por lo que fue llevado por la mutua laboral y computé 3 meses de baja, tuve un esguince cervical y tras los 3 meses hubo una leve rectificación. Hemos llevado este asunto por la via judicial y nos recibió el médico forense al mes del accidente y nos indicó que debía volver en un mes ya que la lesión no se había corregido y debía continuar con rehabilitación. Finalmente estuve 3 meses de baja por la mutua pero la cita para el médico forense se retrasó 3 meses más. Nuestra sorpresa llega cuando el informe final del médico forense nos concede tan solo 30 días impeditivos y dos puntos de secuelas con un resultado de 3000 euros. Este señor me indicó que siguiera de baja tras la primera revisión al mes del accidente y ahora indica que no debía haber continuado así. Estoy realmente indignada ya que como consecuencia de todo este proceso perdí mi empleo y porque ,aunque la rehabilitación fue favorable para mi, mi columna no se ha rectificado del todo por lo que los mareos y malestares continuan. Estimados señores desearía un asesoramiento puesto que me siento totalmente desprotegida ante esta circunstancia.
A modo de confidencia nuestro abogado nos indicó que este médico sufría de depresión y por ello tendía a cebarse con sus paciente, ¿ se puede permitir esto?

Atentamente,

Carmen.

#2

Re: Accidente de trafico

Hola
Pese a que me tires la caballeria por encima, te voy a exponer una serie de aspectos del caso que nos cuentas:
- más de un 30 % de la población tiene rectificaciones en la columna cervical de forma fisiológica. En tu caso sólo se podría demostrar aportando unas rx cervicales anteriores al accidente.
- Tu sanidad forense contempla alta por estabilización lesional (no por curación) en 30 dias y dos puntos de secuela. Esos dos puntos te recogen esas molestias residuales que ahora tienes. Si no estas de acuerdo con la sanidad forense, puedes pedir revisión de la misma o desestimar la via penal y acudir a la via civil; pero aqui te va a hacer falta un perito médico que lo proporciona tu compañia de seguros. También ten en cuenta que si tu tienes una alta de tu mutua laboral, el perito ya tiene la mitad del trabajo hecho. Esto te lo tendria que haber dicho tu abogado.
- Un forense no se juega su puesto de trabajo por una cosa así. Al forense le da igual 8 que 80, no indemniza él.
No se si te he ayudado o si mis palabras te las has tomado mal, pero sin una base sustancial poco más se puede hacer.
Saludos.

Guía Básica