Acceder

Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

15 respuestas
Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?
Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?
Página
1 / 3
#1

Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

Hola me toca renovar el seguro de hogar que me obliga el banco al tener hipoteca. Me queda de hipoteca 145000 euros. La duda es que cantidades contratar en el continente y el contenido? Hay una cantidad que sea aconsejable, obligatoria, etc? Gracias

#2

Re: Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

Antes de aconsejarte sobre los capitales, ¿eso de te obliga es lo correcto? Es decir ¿Figura en la préstamo hipotecario que has firmado?

Podrías calcular sobre los 880 euros por metro construido para tener un valor aprox. del continente, aunque depende mucho de las calidades en que se encuentre construido el inmueble y de la CCAA (podría haber una variación de 700-1100 euros m2). Siempre tienes asegurar un valor de resconstrucción del inmueble en similares calidades más los gastos de derribo y desescombro.

Calcular el contenido es algo más complicado, debido a que cada persona tiene una cantidad y calidad de electrodomésticos, ropa, muebles, cuadros...en casa diferentes, otro tema es el dinero en efectivo y joyas que suelen tener otro tipo de limitaciones. Deberías hacer inventario de todo lo que tienes en la vvda. y de la valoración que le das a cada elemento. A modo indicativo te diré que normalmente casi duplicas el valor que creías que tenías.

#3

Re: Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

No el banco no me obliga a poner cantidad ninguna, creo que me he explicado mal. Lo que yo preguntaba es que si por ejemplo a mi me quedan 145000 tenia que poner un porcentaje obligatorio por ley de esa cantidad.

#4

Re: Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

buenas tardes,

normalmente el mediador de Seguros te orientará acerca de los capitales a asegurar, para después si lo deseas, ampliarlos, sobre todo en caso de disponer de joyas u otros bienes o enseres que puedan requerir mención especial en póliza.

El problema es que, si lo vas a contratar con tu oficina bancaria:

1) el personal que te atenderá dificilmente tendrá la formación necesario para hacerlo correctamente

2) atenderá a su plan de objetivos antes que a tus propios intereses, por lo que es muy probable que la propuesta esté "inflada", para pagar una prima mayor.

Al margen de la persona que te asesore, las entidades bancarias suelen exigir un valor de continente asegurado igual al principal de la hipoteca, lo cual suele ser innecesario en un amplísimo porcentaje de ocasiones, por no decir siempre.

suerte!

#5

Re: Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

Si la entidad no te obliga a poner una cantidad, no hace falta ponerla, pero si te obligan a tener un seguro suele ser habitual que te indiquen las cantidades a asegurar.

En todo caso la cantidad a asegurar por continente, no debería tener que ver con lo que te quede por pagar de hipoteca, si no con el valor de edificación de tu vivienda, atendiendo al coste que tendrían las obras de reconstrucción en caso de siniestro, ya que esa será la máxima cantidad que percibirás en caso de siniestro.

suerte!

#6

Re: Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

Yo de todas las respuestas que te han dado me quedo con la de Dadga.

Eso de que "el banco te indique las cantidades a asegurar" me causa sorpresa.... Mi experiencia es que con tal de bajar la prima te van a decir (por desconocimiento) una cantidad baja y luego, en caso de siniestro, vendrán los problemas, los infraseguros, los cabreos... el banco se "lavará" las manos, la compañía te aplicará la regla proporcional y tú estarás "jodido" y sin parte de cobertura.

Ahí tenéis el tema del terremoto de Lorca. La gente protesta porque el Consorcio le indemniza por debajo de valor de su casa.... pues ¡¡No!! el Consorcio les indemniza por el valor que tenían contratado para su vivienda.

Para finalizar, lo único que tienes que hacer cuando contrates el seguro es poner en la "cláusula de Cesión de Derechos" esa cesión a favor del banco por el importe máximo que te queda de hipoteca y punto. Vamos que busques un buen mediador que te asesore y problema resuelto.

#7

Re: Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

Buenos, días
aunque te cause sorpresa, me he topado con bastantes casos y con distintas entidades, en los que si pretendes anular el seguro que ellos te han "colocado" a la firma del préstamo, para contratar con otra compañía, aparte que todos son impedimentos, finalmente exigen que el Capital asegurado en continente sea igual al total del préstamo hipotecario.

Creéme!

#8

Re: Que cantidad de continente y contenido contratar para seguro de hogar?

Por lo del terremoto de Lorca, la gente no sabia ni como tenia sus seguros, por eso le aplicaron a la gran mayoria la regla de equidad, por tener un continente por debajo del valor real.Ahora la gente de lorca esta mas encima de los seguros porque ya no se la juegan dos veces, por eso el capital continente-contenido tiene que ser muy aproximado al valor real para que, en caso de siniestro no se vaya a tener problemas con el consorcio-aseguradora.
Saludos

Guía Básica