Acceder

Grandes dudas seguro vida prima unica

4 respuestas
Grandes dudas seguro vida prima unica
Grandes dudas seguro vida prima unica
#1

Grandes dudas seguro vida prima unica

Buenas noches a todos!!,
me quiero hacer un seguro de vida para que el dia de mañana si me pasara algo, mi familia no tuviera ningun problema economico. He mirado en Ergo (creo que es lo mismo que DKV que se supone que es una empresa solida en el sector) un seguro de vida a 20 años de duracion de 90.000€ de capital (constante)( no cojo el anual renovable por si al cabo de 12 años al seguro le da por no renovar la poliza y me quedo "en cueros"). He calculado con prima unica y la verdad que sale muy, pero que muy bien de precio,,, ya que haciendo los calculos me saldrian a unos 17€ al mes a pagar, todo ello como digo a capital constante.

Pero mi pregunta es la siguiente,,,,,, no tendria ningun problema en pagarlo "todo de golpe",,,,,,,,¿¿¿pero que pasaría si esta compañia de seguros cierra o desaparece en estos 20 años????¿Hay alguna garantia para que no ocurra eso???

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

#2

Re: Grandes dudas seguro vida prima unica

Normalmente las aseguradoras en problemas son absorvidas por otras con las mismas condiciones contractuales en las pólizas ya firmadas. Es decir, los seguros que estén en vigor se respetan, no tendría porque ser así en seguros de ahorro.

En caso de un quiebra y que nadie se hiciera cargo de la aseguradora, entraría en juego el Consorcio de Compensación de Seguros que no garantiza que se abone el total a los asegurados, pero hasta la fecha lo ha estado haciendo prácticamente al 100%.

En resumidas cuentas, la quiebra o desaparación de una compañía de seguros es mucho menos grave que la caída de una entidad financiera.

No obstante, yo siempre recomiendo buscar una asegura solvente y fiable.

#3

Re: Grandes dudas seguro vida prima unica

Ergo yo creo q es solvente.... O estoy equivocado?

#5

Re: Grandes dudas seguro vida prima unica

En un principio no debería dudar de su eficiencia, digamos que no es de las aseguradoras punteras pero si las condiciones contractuales son beneficiosas.

#6

Re: Grandes dudas seguro vida prima unica

Buenas, es un poco lioso pero bueno:

- Tenemos a Munich RE Mayor reaseguradora del Mundo. Que tiene una filial Aseguradora (No reasegurador), que es ERGO.

- ERGO a su vez, sus productos de Salud, los comercializa con la marca DKV, que es la filial del grupo de productos de Salud. El resto, bajo la marca ERGO. Aunque son las mismas oficinas y empleados, simplemente ramos distintos.

* Respecto a tu pregunta en sí, y dado que en la lista, publicada por FMI, de las 20 entidades financieras, que no se deben de dejar quebrar, bajo ningún concepto, solo hay 3* aseguradoras y una Re-Aseguradora (Munich RE), yo estaría bastante tranquilo. Aunque creo que la tranquilidad absoluta no existe.

Si necesitas algo más, intentaremos ayudarte lo máximo posible.

Saludos

PD: En la lista, solo hay 2 entidades españolas (BBVA y Santander), y las otras 3 Aseguradoras son AXA, Allianz y Zurich.