Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.

6 respuestas
No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.
No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.
#1

No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.

Tras el incendio la cocina quedó inservible y toda la casa impregnada de hollín, toda la ropa, incluso la que estaba guardada en cajones. Empezaron muy bien, vino el perito de la empresa reparadora y el de la compañia de seguros al día siguiente del siniestro y en un par de días estaba la cocina desescombrada y todo muy claro para arreglar la casa. Yo cometí mi primer error que fue irme a casa de mi madre (con dos niños pequeños que tengo) así que conforme pasaba el tiempo venían a hacer el trabajo cada vez con más tiempo entre trabajo y trabajo. ESto empezó el 10 de septiembre, y a dia de hoy 31 de enero aun no me he podido instalar en mi casa. Solo faltan las luces de la cocina, instalar la placa de gas, una puerta, repasar la pintura y vaciar las juntas de los baños y otros pequeños detalles. Mi pregunta es cómo puedo exigirles que acaben de una vez, pero que la empresa reparadora no siga viniendo a mi casa por que me parecen unos informales que han robado, al no terminar el trabajo que se les pagó. Y tambien sin consultarlo con el perito he alquilado una casa hace mes y medio, que tipo de contrato o documento tengo que enviarles para que me abonen el importe del alquiler (que tengo derecho segun mi póliza). Otra consulta es que yo no tengo ningún documento del perito, ni el valor que le han dado a los elemento a indemnizar, yo les envié la factura de la cocina y me la abonaron, y del resto de cosas tambien pero por ejemplo la lavandería no quisieron pagarla porque era excesiva(2500 euros) y me indemnizan por lavarla en mi casa (pero no tengo ni idea de como lo han valorado ni pagado). ¿Tengo derecho a que me pasen un detalle del peritaje?
Si algún experto puede ayudarme y asesorarme lo agradezco de corazón.

#2

Re: No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.

Buenas tardes Adribela:

Me imagino que tendras una póliza normal con coberturas estandarizadas y que te cubre el Incendio y sus consecuencias inevitables, y también te cubre la inhabitabilidad de la vivienda.

Si tienes estas dos garantías contratadas, deben pagarte todos los daños directos y materiales ocasionados por el incendio, el humo, tales como los gastos de limpieza de la vivienda, pintura etc... y los gastos de lavandería aunque les pueda parecer excesiva, no te pueden pagar los gastos de lavarlos tú en tu casa ya que es como consecuencia de un siniestro amparado por las coberturas de la póliza y por lo tanto indemnizable hasta el 100% de la suma asegurada para incendio. Los gastos de alquiler los tienes también cubiertos, y el alquiler lo deberías haber contratado el primer día de la ocurrencia del siniestro o por el contrario haberte ido a un hotel, de esta forma se hubieran dado mucha mas prisa en reparar todo.

La valoración efectuada por el perito, por los bienes que estan reparando, no son necesario conocerlos ya que han sustituido la indemnización por los trabajos de reparación y por lo tanto te van a dar una cocina completamente nueva, que si en algo no estas conforme tienes el derecho a reclamarselo a la compañía.

Las peritaciones efectuadas por la compañía son peritaciones de parte, y salvo honrrosas excepciones, las compañías no entregan copia a los asegurados y no puedes objetarles nada ya que en derecho son suyas.

si ya te han pagado algo y te presentan un finiquito debes firmarlo poniendo la siguiente coletilla, " se acepta el pago como pago mínimo indemnizable " de esta forma no estas renunciando a las cantidades que en derecho te puedan corresponder.

Un saludo,

#3

Re: No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.

Gracias javier. Está todo correcto, ellos pagaron la factura que les pasé de la cocina, pero por más que los estoy llamando (despues de enviarles el listado de las tareas inacabadas) y toman nota pero no vuelve el perito ni nadie a retomar las tareas y ya no sé que mas hacer excepto ponerles una denuncia, por que pasan olímpicamente de mí. Y la lavandería sé que me la deberían de haber cubierto, pero el perito dijo que no iba a permitir una factura de 2500 euros, que si por contenido me cubrían x cantidad me tendría que restar el importe de lavandaría, bueno, que le dije que nada que lo lavaría yo, y aún estoy lavando. Igual que decían que limpiaban y recolocaban todo, pero la limpieza a sido rutinaria no la que hay que hacer tras un incendio, ni tocaron azulejos, ni interior de armarios, ni puertas. En fin, para mi gusto nada profesionales, y para quien le pueda interesar son la empresa Reser (grupo Campillo, cartagena). Han cobrado e intentan ahorrar haciendo el trabajo rápido, por que si el presupuesto lo han dado ellos es por que lo han valorado así, por lo tanto deberían haberse ajustado mejor si querian hacer bien el trabajo. En fin que segurcaixa me toma nota y sigo esperando llamada,hasta la próxima semana que procederé a poner una reclamación.

#4

Re: No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.

Buenas tardes Adribela; cuando dices que solo te queda denunciar no te estaras pensando el iniciar una tramitación judicial verdad? Te digo esto porque si inicias una via judicial te vas a encontrar con un cierre antes de empezar, ya que la Ley de Contrato de Seguros establece las vias de reclamación y primero deberías reclamar al Defensor del Asegurado, después a la Dirección General de Seguros y posteriormente a los juzgados de lo civil.
Si tienes una solvencia económica suficiente como para anticipar los gastos, puedes hacer varias cosas, puedes proceder a efectuar un nombramiento de perito, tal y como se establece en el artículo 38 de la Ley, comunicar a la compañia el nombramiento, con requerimiento de nombramiento, y que sean ellos los que se peleen. Debes conocer que los honorarios de los peritos ascienden aproximadamente a un 6% de la valoración que realizan. También puedes proceder a efectuar un nombramiento de un notario que te levante acta del estado en que se encuentra la vivienda, y a continuación puedes proceder a requerir por escrito, por burofax con certificación de texto y acuse de recibo, la subsanación de los desperfectos habidos y que procedan a la reparación de forma inmediata y caso contrario proceder tú a efectuar las reparaciones oportunas, para después pasarles la factura.
Si quieres te doy mi email particular y me envías copia de la póliza, completa, y te hago un pequeño estudio de las coberturas y hasta donde puedes reclamar.

Mi email es [email protected]

#5

Re: No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.

Hola Yo me encuentro en una situación igual.
Solo q a mí el incendio fue a primeros de Marzo del 2018 y estamos a 24 de Febrero del 2019 y tan solo me han hecho el alicatado y el suelo..
Cuando ya se disponían a montarme los muebles,ahí fui Yo la q me negué,ya q ni siquiera me dejaban ver lo q Iván a ponerme ,así q les dije q IVA a pedir presupuesto Yo por mi cuenta y les entegaria la factura para q me la abonarán...
No sé muy bien si solo he de presentar 1 o tengo q presentar al menos 2..
Me gustaría saber si no te es una molestia preguntarte q te abonaron por la cocina ..
La mía es rectangular con el diseño en L y es normalita ni muy grande ni muy pequeña con calidad media todos los muebles en blanco brillante y me están pidiendo casi 10.000€ ya con el IVA..
Aparte me han de abonar la pintura de todo el piso y la ventana de la cocina q es de PVC..
Tardaron mucho en pagarte..
Yo estoy con Divina Pastora...
Muchas gracias por contar tu historia..

#6

Re: No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.

Y por qué no hablas con el tramitador y que te diga cuál ha sido la valoración del informe pericial?

#7

Re: No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.

Yo creo que es más un problema de la empresa reparadora que de la aseguradora aunque, ésta debe responsabilizarse de los trabajos de sus proveedores más si éstos han sido nombrados o elegidos por ella... dicho esto, yo estoy con Javier respecto a que llames a tu aseguradora y les expongas el caso y les digas que dado que los plazos se están alargando más de lo inicialmente esperado estás valorando hacer uso de tu garantía de "inhabitabilidad".. te dirán, como decía javier lo de los plazos, tu diles que efectivamente ese así pero que dado el tema de la dilatación si finalmente te ves obligada a irte de alquiler les reclamarás vía judicial todos tus gastos extra... en definitiva tu mejor medida de presión es trasladar a la compañía que el siniestro les puede salir más caro si no aceleran o meten presión a sus profesionales.

Guía Básica