Acceder

Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)

5 respuestas
Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)
Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)
#1

Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)

Estimados foreros:

Sigo con atención vuestras documentadas intervenciones y estoy encantado de entrar a forma parte de vuestra comunidad. Solicito vuestro consejo sobre la sig. cuestión:

Mi suegro tiene contratado un seguro de Hogar con una compañía desde hace 20 años. El agente que le atendió en su momento puso las cantidades que el consideró oportunas. He comprobado que son totalmente absurdas. En concreto, he observado que el valor fijado para el contenido es considerablemente superior al valor real del mismo, produciéndose una situación de sobreseguro.

Tiene una cobertura de 21000 euros cuando el valor de dicho contenido no supera los 6000 euros. Por este motivo quiere saber como podría basar y documentar la reclamación de la devolución de las cantidades abonadas de mas a lo largo de los veinte años que lleva asegurado con esta cía.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

#2

Re: Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)

Me temo que las anualidades anteriores lo tienes realmente difícil puesto que los contratos suelen ser "anuales renovables" y, por tanto, el tomador (tu suegro) debería haber revisado las cantidades contratadas.

Este año puedes regularizar las cantidades del "contenido" pero, sinceramente, los 6.0000 euros, con carácter general se me hace muy bajo. Electrodomésticos, televisión, muebles, mueble cocina, etc... a poco que tenga creo que esa cantidad se suele superar en prácticamente todas las viviendas, pero tu sabrás...

#3

Re: Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)

Pero vamos a ver... ¿con 6.000€? amueblas una casa?? vamos ni en IKEA.

El contenido de una casa tienes que valorarlo a valor de nuevo...no al valor real de hoy..

#4

Re: Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)

Mi querido Hastio, se considera contenido a TODO aquello que te llevarias en una mudanza...o sea dejar la casa sin nada de nada, tanto muebles como enseres domesticos , ropa etc etc.
tu suegro en verdad vive asi????Si solo una cocina por pequeña que sea te cuesta eso.
Un consejo, coge papel y lapiz, recorre la casa de tu suegro, habitacion por habitacion y haz un calculo de todo lo que hay en cada una y como te dice juanpablonm a valor de nuevo.
Saludos

#5

Re: Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)

No hay devolución del posible sobreseguro en el contenido. Como dicen los compañeros. Haz un inventario exhaustivo del contenido y a ver qué capital te sale. Quizá en lugar de 21.000 eu te salga 18.000...y puedes solicitar un suplemento de devolución de primas a la compañía.

#6

Re: Seguro del hogar:. Reclamacion de la devolucion de importe de prima cobrado de mas (sobreseguro del contenido)

- 6000 es posible si no tiene casi ningún mueble ni electrodoméstico.
- Calcula a ojo lo que tienes a valor nuevo.

El reembolso no se puede pedir por sobreseguro, pero tampoco hagas infraseguro que es peor.

Guía Básica