Acceder

¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

19 respuestas
¿Tomador de seguro sin carné de conducir?
1 suscriptores
¿Tomador de seguro sin carné de conducir?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Y eso que ley lo exige?
Yo como propietario de un vehiculo, no lo puedo asegurar?
Me da a mi q eso no es así.
#18

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Como propietario de un vehículo si lo puedes asegurar, pero el tomador y conductor habitual debe tener carnet de circulación en vigor,
#19

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Y eso en que normativa viene? Por saber eh, que no lo sabia y lo quiero informarme. 

Porque en mi experiencia las compañías suelen querer que tomador y conductor habitual sean la misma persona., por el tema del calculo del riesgo, pero si hay una norma legal que lo diga me gustaria saber cual 
#20

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

La normativa no dice nada ni de mayores de 25, ni de menores, ni de años de carnet, dice que cada vehículo dado de alta en la DGT tiene que tener el seguro obligatorio y el responsable es el propietario del vehículo, punto.

Lo que las compañías quieren graduar es el precio a cobrar según quien conduzca porque bien claro tienen que influye enormemente en la siniestralidad. Te encontrarás a las que no aseguran a quien no tenga dos años de carnet, a quien sea menor de 25, al que viene de una compañía que no ofrece antecedentes, al que use calcetines verdes, a los que se hayan hecho implantes en Turquía o a terraplanistas, son muy libres. Un accidente donde conduce un menor de 25 no declarado en póliza siempre está cubierto si el seguro está en vigor, sin mas historias salvo que es solo por el seguro obligatorio, que no admite mas condiciones especiales de recobro o de pago por el Consorcio que las expresamente recogidas en el Reglamento (conductor sin carnet o retirado, alcohol, drogas, robo, competición...).

En ese caso de declaración inexacta del conductor, o qué mala suerte que ese día cogió el coche el novio de mi chica o cosas así, la compañía de turno podría no ofrecer, graduar o pedir que se le devuelva total o parcialmente cualquier gasto fuera de lo puramente obligatorio: lunas, asistencia, daños propios, accidentes de conductor/ocupantes (no RC), defensa jurídica, coche de sustitución, etc, etc
#21

Re: ¿Tomador de seguro sin carné de conducir?

Compañero, lo has explicado correctamente. Con la salvedad que eso era la dinámica normal de las aseguradoras. Ahora directamente no asumen los daños del conductor si no está contemplado en póliza. Mayor de una determinada edad, sin carnet de conducir o retirado, con positivo en alcohol...  Pagan pero hacen uso de la repetición contra el tomador, propietario y conductor.