Acceder

Seguro de salud para toda la familia

25 respuestas
Seguro de salud para toda la familia
Seguro de salud para toda la familia
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro de salud para toda la familia

Hola Ianderson.

El asegurado que se de alta en el seguro de salud sin que tenga enfermedades preexistentes anteriormente( como en todas las compañias) y pagando religiosamente las cuotas ya esta asegurado permanente ( al principio tiene los plazos de carencia al no ser que vengan de otra compañia con similares coberturas)

Saludos

#18

Re: Seguro de salud para toda la familia

Buenas, gracias por responder.

Es que en AXA tiene que cumplir 1 anualidad y 3 en DKV, para no ser expulsado. Por lo que quería saber el tiempo en FIATC, pero desde la primera cuota, me parece muy poco tiempo.

Obviamente, las preexistencias son otro tema, y están ahí, y el asegurado no puede mentir en ellas.

Saludos

#19

Re: Seguro de salud para toda la familia

Buenos días.

Leyendo el tema me ha llamado la atención lo que comentáis de que solo DKV, AXA y FIATC tienen la clausula de No Anulación. Me he ido a ver el condicionado de mi compañía de seguros, Mapfre CajaSalud, porque me sonaba que también tenía esa clausula y efectivamente, la tiene. En mi caso se encuentra en el ARTÍCULO 7º. PERFECCIÓN, EFECTO Y DURACIÓN DEL
CONTRATO en la página 27. Concretamente dice:

"4. La Aseguradora no podrá rescindir la póliza a los Asegurados que hayan permanecido
durante tres anualidades consecutivas en la misma. El contrato se prorrogará automáticamente,
con la excepción de los supuestos de incumplimiento de obligaciones por
parte del Asegurado y de existencia de inexactitud, dolo o culpa en las respuestas proporcionadas
en el cuestionario de Salud, adjunto a la solicitud del seguro."

Simplemente era comentarlo a título informativo, vamos que a lo mejor depende del tipo de póliza u otras cuestiones.

Un saludo.

#20

Re: Seguro de salud para toda la familia

Hola isa_perez gracias por tu respuesta. Este tema lo hemos dejado parado hasta que nazca el bebé, nos aconsejaron así para evitar problemas con los periodos de carencia. Cuáles son los planes que me recomiendas de Caser?? Donde puedo calcularlos??

#21

Re: Seguro de salud para toda la familia

Hola nicobac. Puedes ver los diferentes seguros de salud en la web de Caser. Si quieres uno con cuadro médico te recomiendo el de Salud Integral y si prefieres una cobertura con cuadro médico y reembolso mira el Salud Prestigio. Dime si quieres que te ayude a calcularlo.

#22

Re: Seguro de salud para toda la familia

Pues entonces ya sí que estoy hecho un lío. Se ha comentado en varios hilos que las únicas pólizas vitalicias son las de DKV, AXA y Fiatc. Sin embargo, según comenta clipes ¿parece ser que la de Caja Salud también lo es? Y otra cosa, DKV (tras 3 años) y AXA (tras 1 año) tienen en las condiciones que son vitalicias, pero en la de Fiatc por lo visto no aparece. ¿Quién nos asegura entonces que no te pueden cancelar la póliza con un preaviso de 2 meses?

#23

Re: Seguro de salud para toda la familia

Buenos dias.

Rectifico en cuanto al cumplimiento de anualidades, estaba equivocado y aqui os dejo la rectificacion. Son 3 años para que el asegurador no pueda rescindir la poliza.

1.- El seguro se estipula por el período de tiempo previsto en las condiciones particulares, y a su venmiento, se prorrogará tácitamente por períodos no superiores al año. No obstante, cualquiera de las partes podrá oponerse a la prórroga mediante notificación escrita a la otra afectada, con antelación no inferior a dos meses a la conclusión del período.
El Asegurador no podrá oponerse a la prórroga después del tercer vencimiento anual de la póliza.
2.- Durante la asistencia del Asegurado y hasta su curación, el Asegurador no podrá rescindir la póliza

Rectificar es de sabios :)
Un saludo

#24

Re: Seguro de salud para toda la familia

Buenas, es que si no lo tienes en las condiciones por escrito y firmado y sellado por la compañía, Yo personalmente no me fío. Porque dentro de 10 años cambian la política comercial, y entonces si te quieres ir a una de las compañías que sí son Vitalicas, tienes el problema de que puede ser que te haya salido alguna enfermedad, y eso en la nueva compañía no te lo cubren, al ser una preexistencia.

Saludos