Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

20 respuestas
Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.
Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.
Página
1 / 3
#1

Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

Muy buenas. Resulta que he recibido el aviso de renovación de póliza del seguro de mi auto con Mapfre, a ver qué os parece. Os detallo las coberturas:

- Inmovili. veh. 8 euros/hora facturada.
- Seguro de suscripción civil obligatoria.
- Respons. civil hasta 50.000.000 euros.
- Defensa jurídica hasta 600 euros.
- Defensa de multas.
- Seguro del conductor.
- Robo del vehículo asegurado.
- Rotura de parabrisas y lunas.
- Daños al veh. con franquicia de 300 euros.
- Asistencia en viaje.
- Préstamo para reparación del vehículo.
- Privación permiso de conducir.

Mi coche es un BMW 320 TD COMPACT de 6 años y ya es el cuarto año que lo tengo asegurado a mi nombre con Mapfre. La cuota me ha ido subiendo año a año.

El seguro me sale por 687,20 euros. Para mí que no estaba mal, pero me han llamado los de Línea Directa y me lo han puesto en 511 €! y mejorando las coberturas Flipante! La verdad es que se lo acepté, bueno, quedaron en mandármelo por escrito 7 días antes de que finalizara mi seguro a mi e-mail. Me comentaron también que me cobrarían 568 € pero que por una promoción que están haciendo o no se qué en 30-40 días me devolverían el resto hasta los 511 y repito, mejorando coberturas.

¿Véis alguna trampa, vosotr@s que tenéis más vista? ¿Impresiones sobre Línea Directa? ¿Cómo pueden hacerme esa rebaja?

#2

Re: Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

¿trampas? Todas... la rebaja que te hacen es para este año pero el que viene te aplicarán el precio que realmente te correspondía. Es una promoción sólo para captar clientes.

Además de eso, y por no alargarme mucho, en LD te aplican también la franquicia en coberturas como INCENDIO o ROBO mientras que en MAPFRE sólo es en Daños propios. Te pongo ejemplo.... te roban las ruedas... en LD te pagas tu las ruedas y en MAPFRE te las ponen ellos y, además, ¡¡nuevas!!.

Otro ejemplo... si llamas y dices que te rompieron un cristal para robarte... metiste la pata... ¿dices para robarte? pues lo dicho antes, te pagarás tu el cristal...

Y otra cosa (hay muchas más) pintar el coche... en LD cada lado un parte, es decir, que pintar el coche multiplica la franquicia por 4, es decir, 300x4=1200 € Por tanto, de pintar el coche nada de nada...

En MAPFRE son sólo dos partes todo el coche, es decir, 300x2=600 € que pondrás tú, el resto del coste de pintar si que te lo pagan ellos...

Lo dicho, contratar sólo por precio es un gran error en caso de siniestro.

#3

Re: Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

Ummm... muchas gracias por tus comentarios.

"¿trampas? Todas... la rebaja que te hacen es para este año pero el que viene te aplicarán el precio que realmente te correspondía. Es una promoción sólo para captar clientes."

Sobre esto comentarte que no hay ningún problema. El año que viene, cuando me digan en cuánto me sale el importe del nuevo seguro, si no es el más barato me voy a otra compañía y tan contento. También Mapfre me hace de las suyas. Llevo 4 años con ellos, sin dar ni un solo parte y año a año me aumenta el importe del seguro. Me he hartado.

Lo demás tengo que consultarlo bien antes de aceptar nada. Muchas gracias.

#4

Re: Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

Es posible que te haya subido el seguro sin dar parte pero eso te puede pasar en cualquier compañía ya que independientemente de dar o no partes, todas ajustan sus precios al igual que lo hace el pan, la compra, la gasolina, etc., etc....

En cuanto a lo de los partes te anticipio que en LD cada parte te supone un 10% de subida, es decir, que si pintas el coche un 40% del "ala"... EL Sistema de MAPFRE es complejo para explicártelo en un foro pero, a mi modo de ver, es de los mejores para sus clientes.

Si me permites un consejo... si buscas precio... DIRECT SEGUROS .... si buscas precio y cierta calidad... VERTI... si buscas calidad a un precio razonable... ALLIANZ y MAPFRE.

#5

Re: Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

Analiza la siguiente reflexione que voy hacer:

"la siniestralidad es la misma para todos"

#6

Re: Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

Pues yo me atrevo a contestar: ¡¡NO ES LA MISMA!!

Desde un punto de vista asegurador, la siniestralidad no es el número de accidentes que tenga la gente sino sí éstos quedan cubiertos o no por la compañía y de que forma indemniza. Me explico con un ejemplo....

Si te roban una rueda y tienes franquicia en la cobertura de ROBO, en esa compañía no te lo cubren y, por tanto, sus gastos por siniestralidad son más bajos frente a otra que ese mismo siniestro sí te cubriría.

Al final, en el precio de un seguro, prácticamente el 70% del mismo viene determinado por la siniestralidad de cada compañía y, en consecuencia, compañías que cubren menos cosas pueden ofrecer precios más bajos que otras que cubren más. Así de fácil y sencillo.

#7

Re: Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

Nos estamos olvidando de un factor muy importante, aunque Inspcv00 veo que tiene el cambio mas o menos decidido, al que me refiero es que en LD te atienden por medio de un teléfono que luego no es gratuito y a lo mejor lo que te ahorras en primas te lo gastas en el 902 para que hoy te atienda Pepa, mañana Juana y como llamarás muchas veces (en caso de siniestro) el próximo día María, y en Mapfre te atienden personas, lo digo porque el servicio no es el mismo y el asesoramiento supongo que a regular que sea el mediador tampoco (ya no digo ni bueno), creo que no le damos la suficiente importancia hasta que se tiene un siniestro importante, te voy a poner un ejemplo que a mi como Corredor de Seguros me ha sucedido con un cliente que venía de LD, le hice el coche con Mapfre, venía de esta porque no estaba contento con una atención en un golpe que tuvo y como he comentado para que se lo solucionaran perdio tiempo y dinero en llamadas telefónicas, bien, le incluyo el hijo en póliza como conductor, todo correcto y bien hecho, desafortunadamente este menor tiene un gran accidente causando muchísimos daños tanto personales como materiales (no quiero entrar en detalles) ¿sabes cual fue la respuesta de su padre hacia nuestro trabajo? nos dio las gracias, nos felicitó tanto a nosotros como a la compañía por las gestiones realizadas y las indemnizaciones satisfechas, ni un sólo problema y terminó diciendo que si esto le pasa en la compañía mencionada se muere de un disgusto visto la atención recibida anteriormente, creo que todo esto es muy importante, una profesional que te atiende cara a cara y que va a velar por tus intereses tiene un valor, ¿cual? no lo se, que cada uno lo calcule ...
saludos

#8

Re: Seguro todo riesgo con franquicia de 300€, lo que me pide Mapfre este año. Línea Directa me lo rebaja 176 €.

Brana, pues felicidades por tu gestión. El padre del caso que cuentas no sólo te debió dar las gracias, sino regalarte por lo menos un jamón.

Si hubiese seguido en LD o cualquier otra compañía sin haber incluido a su hijo en póliza, un siniestro como el que dices que tuvo le hubiese costado la ruina económica a la familia ya que en siniestros de esa cuantía las compañían van a ejercer siempre su derecho de repetición respecto al tomador del seguro por no declarar la conducción de un menor.