Acceder

Seguro decenal y cubierta - seguro decenal

1 respuesta
Seguro decenal y cubierta - seguro decenal
Seguro decenal y cubierta - seguro decenal
#1

Seguro decenal y cubierta - seguro decenal

Tengo una vivienda unifamiliar con una antiguedad de 7 años. La empresa promotora se encuentra en concurso de acreedores. La aseguradora del seguro obligatorio decenal es mapfre industrial. Resulta que un paño de tejas se han deslizado en bloque hacia abajo y amenazaba desplome. Son tejas de hormigon y su presión es considerable. El sistema de cubierta es el denominado tectum de uralita. Se trata de una estructura de perfileria de galvanizado atornillado al forjado. A continuación va un aislante térmico y acustico, sobre él una placa rigida ondulada tipo ondline o parecido, y sobre la citada placa unas planchas de poliespan sobre las que discurre una lámina metálica con fora de omega, donde van encastradas las tejas de hormigón. Pues es la última plancha de poliespan la que ha experimentado el corrimiento, junto con la teja hacia abajo. Hablado con el seguro decenal me dice que NO ENTRA, que no es un fallo estructural que amenace la estabilidad de la vivienda. Yo entiendo que toda la cubierta tal y como está concebida es un todo estructural. Quisiera que alguien me diera su opinión sobre si se puede considerar este tipo de cubierta como elemento estructural y alguien de seguros ( por ejemplo el usuario avantia, se le ve muy puesto), me puede indicar si el seguro tiene razón. Gracias por anticipado y saludos a los foreros, cada vez aprendo más en este sitio.

#2

Re: Seguro decenal y cubierta - seguro decenal

Avantia no se, pero Avante te dirá lo mismo que yo.
EL SEGURO LLEVA RAZÓN.

Lo siento.