Acceder

Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

19 respuestas
Me ofrecen PlanCaixa Asegurado
1 suscriptores
Me ofrecen PlanCaixa Asegurado
Página
1 / 3
#1

Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

En una oficina de La Caixa me están ofreciendo el Plan de Previsión Asegurado “PlanCaixa Asegurado”, en donde por una aportación de 10.000 euros, a fecha de mayo-2037 fecha prevista de jubilación (jeje) me darían un capital de 29448 euros, lo que sería una revalorización del 294,48% que según ellos sale un TAE del 4,34%

Por lo que me han dicho un plan de previsión es similar a un plan de jubilación, y también se puede desgravar
¿Qué os parece?

#3

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Me estan ofreciendo lo mismo pero mi en esos diez años me dan una rentabilidad de un 3.50%, alguien nos podria orientar como puede ser esto??? esta de verdad garantizada la rentabilidad???

#4

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Si es un plan de previsión asegurado, la fiscalidad es la misma que lo planes de pensiones, y la rentabilidad está asegurada a vto por estar casada la prima aportada a unos activos, normalmente renta fija, que es la que da la garantía de rentabilidad.
Si os cuadra ese tipo de productos es una opción. De todas formas daros una vuelta por varios bancos y aseguradoras por si alguna tuviese una oferta superior a la de La Caixa.

Un saludo

#5

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Mirad en más sitios, que esa rentabilidad garantizada hay que leerla muy bien en la letra pequeña de las condiciones generales (y si procede, particulares).
Ahora, es un vulgar plan de pensiones, el dinero es ilíquido salvo por jubilación, enfermedad grave o paro de larga duración, tenedlo muy en cuenta.
Saludos,

#6

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Dinos tu edad y te hablamos de los pros y contras de los PPA (Planes de Previsión Asegurados)

#7

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Yo también tengo ese plan de pensiones y vengo haciendo aportaciones mensuales de 50 € (me los cobran automáticamente cada mes de la cuenta vinculada) y me dan un 4% asegurado hasta el 31/12/2013 (la fecha final es el 31/12/2022 porque tengo 45 tacos) pero a finales de este año tendré que decidir si me interesa seguir haciendo aportaciones porque habrá que ver el tipo de interés que me ofrecerán y a lo mejor me compensa más traspasarlo todo a otro plan, etc.

El caso es que ahora no trabajo ni cobro subsidio de desempleo y aunque no me falta de nada es una situación con la que seguramente seguiré algunos años porque por razones personales no podré trabajar durante algunos años y tampoco hago declaración de la renta así que no me puedo desgravar nada de lo que aporto al plan y es por eso que no sé si me sale realmente a cuenta meter 50 € cada mes allí o quizás sería mejor que esos 50 € mensuales los fuera invirtiendo en otro tipo de productos como por ejemplo fondos de inversión que en los fondos también se puede ganar incluso más de un 4% con un poco de suerte.
¿Y si de cara al 2014 en vez de un plan de pensiones contratara un PPA? pero teniendo en cuenta que no me desgravo nada no sé lo que realmente me puede compensar más así que si alguien me puede orientar le estaría muy agradecido.
Evidentemente en un caso así no pediría consejo a La Caixa porque ellos siempre me aconsejarían lo que a ellos les conviene en vez de lo que a mí me convenga.

#8

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Con un paro de larga duración, lo mismo tienes que rescatar el plan de pensiones antes que tarde.
Ahora, sin cotizar, esos 50 euros te interesarán meterlos más aunque no desgraven en un PIAS, que tiene idea de complementar la pensión (que visto lo que comentas y tu edad, no parece que vaya a ser ninguna maravilla lo que cobres si llegues a la jubilación)?
A efectos fiscales un PP y un PPA son lo mismo. Saludos,