Acceder

Ley 26/2006 de Mediación de seguros

7 respuestas
Ley 26/2006 de Mediación de seguros
Ley 26/2006 de Mediación de seguros
#1

Ley 26/2006 de Mediación de seguros

La Ley 26/2006, con el ánimo de innovar y profesionalizar la figura del mediador, introduce nuevos requisitos a cumplimentar por éste, destinados fundamentalmente a incrementar la formación para el ejercicio de su profesión, garantizar su capacidad financiera frente al cumplimiento de sus obligaciones, así como velar por un asesoramiento adecuado frente a su cliente.

Ley 26/2006 de Mediación de seguros y reaseguros privados ha supuesto sin duda un antes y un después en el sector de la mediación en España.

#2

Re: Ley 26/2006 de Mediación de seguros

Habrá que ver si sirve para algo. Tengo mis dudas.

#3

Re: Ley 26/2006 de Mediación de seguros

A mi me llama la atención como se instrumentalizará lo de "garantizar su capacidad financiera frente al cumplimiento de sus obligaciones" y si será con un aval bancario permanente o una simple declaración de intenciones.

Saludos

#4

Re: Ley 26/2006 de Mediación de seguros

Yo de los agentes que conozco, lo están asumiendo las aseguradoras. De corredores no conozco ningún caso.

#5

Re: Ley 26/2006 de Mediación de seguros

Será algun tipo de aval o seguro. Los corredores tenían la obligación de estar cubiertos con una póliza de RC

#6

Re: Ley 26/2006 de Mediación de seguros

La mayoría de corredores han concertado un seguro como aval (seguro de caución, que nos cubre ante nuestro incumplimiento).

La ley de mediación es muy dura, pues regula, también, la obligación por parte del mediador (corredor o correduría) de ofrecer al asegurado tres propuestas diferentes sobre el riesgo a cubrir, así como plasmar por escrito (u otro medio de prueba las razones objetivas que le llevan a recomendar una compañía u otra "Análisis Objetivo"). Esta obligación me parece muy exagerada....¿A que profesional de qué profesión se le obliga a dar tres posibles resoluciones sobre una determinada cuestión y a recomendar por escrito una de ellas? Ello conlleva una carga administrativa muy grande. Si se duda sobre la independencia del mediador, que no se acuda al mismo, pero si se confía, hay que dejar obrar al mismo y no imponerle dichas trabas. ¿Por qué los mediadores tienen presunción de ser "culpables" de no ser independientes? Aparte de ser honestos hay que parecerlo.

Por contra: ¿Por qué a la Banca se la exime en la misma ley de la obligación de asesorar a sus clientes?
¿Alguien sabe explicar las intenciones reales de esta ley?????

#7

Re: Ley 26/2006 de Mediación de seguros

A mi me parece exagerado lo que se pide a los mediadores. Pero como ya expuse en mi Blog tambien me parece increible que vuestros productos no esten sujetos a la MIfid. Y sobre eso no os quejais. Evidentemente.

#8

Re: Ley 26/2006 de Mediación de seguros

Creo que los mediadores no nos deberíamos ver afectador por la normativa MIFID.
De todas formas, pienso que las aseguradoras deberían vender seguros, y los bancos productos bancarios.
Saludos.