Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Solicitud de cambio de seguro. ¿Me espero?

3 respuestas
Solicitud de cambio de seguro. ¿Me espero?
Solicitud de cambio de seguro. ¿Me espero?
#1

Solicitud de cambio de seguro. ¿Me espero?

Hola, la poliza del seguro de mi casa actualmente con bbva-seguros la pago todos los años en torno al 20 de enero.
Por lo tanto, como he leido por aquí hasta 2013 no me podré cambiar de seguro porque ya no cumplo la obligación de
comunicarlo con 2 meses de antelación.
Mi pregunta es ¿empiezo a gestionar la poliza con la nueva compañia? o realmente no tiene ningún sentido dado que la nueva poliza no entraría en vigor hasta enero de 2013, con lo cual los precios que me ofrezcan ya no estarán en vigor para enero 2013.
Hasta junio-julio 2012 no tenia pensado comunicarlo a bbva seguros por si tenía algún problema en casa, y después me
escupieran en mi cara, justificandose que ya habia presentado la baja del seguro. Aunque con esta compañia creo que es imposible hacerlo peor.

un saludo.

#2

Re: Solicitud de cambio de seguro. ¿Me espero?

Seguramente será mejor esperar la respuesta de alguien que trabaja de esto, que aqui en este foro hay muchos.

No obstante di con este post que es del año pasado igual te sirve de algo

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/479626-cambio-seguro-casa-preaviso-dos-meses-antelacion

Aun asi, he preguntando en varias compañias y todos los asesores me dicen que hoy dia, con avisar con un mes de antelacion y firmar la baja correspondiente es suficiente. ¿alguien que trabaje de esto puede confirmarmelo?

#3

Re: Solicitud de cambio de seguro. ¿Me espero?

Gracias Marcel, de todas formas como ya es 25 y como el cargo me lo hacen el dia 20 de enero,
tampoco cumpliria el mes de aviso.
Aunque tampoco lo entiendo porque el primer cargo que me hicieron fue en abril 2006, que fue cuando me dieron la hipoteca, es como si hubieran redondeado cuatro meses, el siguiente cargo fue 20 enero de 2007.

#4

Re: Solicitud de cambio de seguro. ¿Me espero?

Hola, en la propia póliza deberia figurar la fecha de efecto y la fecha de vencimiento del seguro, que es la que importa. Por ley hay que avisar como mínimo dos meses antes de que venza.

Si se te renueva en enero (ya vas fuera de plazo para cancelar) estrictamente hablando creo que ya no puedes hacer nada, te comes otro año en bbva - mediación de seguros.

En tu lugar, yo lo que haria es buscar un hueco en febrero para sellar en la oficina (guardando copia) o mandar por burofax la cancelación preventiva del susodicho, algo así como:

"Ante el próximo vencimiento anual de mi seguro (el 20 de Enero del 2013), comunico la cancelación preventiva del mismo.
Nº de póliza XXXX, Nº Certificado YYYY, Código de Agente ZZZZ Oficina Tal...

Ana_p, fecha firma y DNI."

De esta forma estas cubierta durante el 2012, pero das orden de no renovar el seguro en plazo (más de dos meses de preaviso).
En principio, les avises en Febrero, en Julio, o en Septiembre, no tiene que ver para tu cobertura (la cual ya la habras pagado) y dura hasta el 20 de Enero del 2013 (insisto, mira la póliza).