Acceder

Tengo seguro de comunidad,¿estoy obligado a tener otro propio de hogar?

2 respuestas
Tengo seguro de comunidad,¿estoy obligado a tener otro propio de hogar?
Tengo seguro de comunidad,¿estoy obligado a tener otro propio de hogar?
#1

Tengo seguro de comunidad,¿estoy obligado a tener otro propio de hogar?

Hola , tengo un problema, my comunidad tiene un seguro, pero yo no se si estoy obligado a tener uno propio para my vivienda,

#2

Re: Tengo seguro de comunidad,¿estoy obligado a tener otro propio de hogar?

Obligatorio para tu vivienda no. Pero si tienes algún percance... goteras que ocasionan problemas al vecino, tendrás que hacerte cargo del coste. Nunca viene mal tener asegurada la casa, por posibles percances que puedan surgir.
El seguro de la comunidad es para temas que surjan en el piso/bloque/o lo que cubra... un bajante por ejemplo, rotura del cristal de la puerta de entrada, etc.
Un saludo.

#3

Re: Tengo seguro de comunidad,¿estoy obligado a tener otro propio de hogar?

Hastaloshue; Mas que un tema de obligacion yo diria que es un tema de resposabilidad personal, en este pais aun tenemos poca cultura de seguros; Todavia hay mucha gente que asegura el coche a todo riesgo, por lo que pueda pasar y ahi esta protegiendo un patrimonio en la mayoria de los casos de 20.000 o 30.000 euros. en cambio No protegemos el mayor patrimonio que poseemos la media de los españoles que es la vivienda con todo lo que hay dentro., amen de cubrirnos la responsabilidad civil de cualquier percance que puede llevarnos a la ruina. supongamos que tenemos en casa un incendio que provoca que se queme el piso superior ( por decir algo), nos pueden pedir que repongamos el daño causado sin incluir que pudiera haber algun fallecimiento. (Pues si fuera asi y no tenemos un seguro que nos respalde, pues arruinados de por vida.) No creo que merezca la pena correr el riesgo por lo que cuesta un seguro de hogar.¡¡¡ Saludos.

Guía Básica