Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marcha atras, seguro de vida.

12 respuestas
Marcha atras, seguro de vida.
Marcha atras, seguro de vida.
Página
1 / 2
#1

Marcha atras, seguro de vida.

Hola.
En estos días he estado preguntando presupuestos de seguro de vida, al final me he decidido por uno que estaba a buen precio y la persona me parecía de confianza.
Hasta ahí todo bien.

Pero hoy me ha pasado algo que no me parecía correcto.

Al rellenar la declaración de salud o de riesgos, me ha confundido mucho que la chica no me leyera correctamente las preguntas y prácticamente las contestara ella. Incluso tuve que decirle a una de ellas que no, que no me contestara eso. Ella escribía no, no, no y ya está. Sin leer ni siquiera en voz alta.

El caso es que finalmente firme, y me dijo que iba a enviar la documentación, número de cuenta y fotocopia DNI. No sé donde, (ustedes los mediadores, corredores y agentes sabréis) Creo que es donde aceptan o no al asegurado.

Bueno el tema es que a mí se me ha quedado muy mal cuerpo y mucha desconfianza.

¿Me gustaría saber si dado que no he firmado la póliza, pero, si esta documentación anteriormente dicha. ¿Podría dar marcha atrás, y rechazar el seguro aunque me venga aceptado?

Y, si no es así, tengo derecho a tener copia de lo que firme hoy?

Espero respuesta para saber si puedo negarme.

Gracias.

#2

Re: Marcha atras, seguro de vida.

Si el test está cumplimentado de forma incorrecta (la empleada lo hace así porque cualquier "sí" en lugar de "no" supone una subida de la antes interesante prima o directamente la exclusión) no sólo puedes sino que debes echarte atrás.

Ten en cuenta que a todos los efectos el test LO RELLENAS TÚ, con lo que si se produce cualquier siniestro y luego se averigua que HAS OCULTADO INFORMACIÓN (ya sé que no has sido tú, te lo destaco para que veas el peligro) te puedes quedar sin cobrar.

Si no estás de acuerdo con el cuestionario, planteaselo directamente al mediador, rellenalo correctamente y luego replanteate si está a buen precio o no; siempre será mejor que "mentir".

Personalmente no entiendo como se puede jugar con cosas como los seguros de vida, luego hay que tener estómago para decirle a una viuda que se queda sin nada porque su marido no mencionó que le gustaba montar en moto.

#3

Re: Marcha atras, seguro de vida.

Hola, gracias por responder.

Pero,ya ella envió la solicitud, con el cuestionario relleno y firmado por mí.

¿Puedo echarme atrás todavía? esa es mi duda. No he firmado la póliza, pero no se si al rellenar la solicitud y el cuestionario,firmarlos y dar Nº de cuenta DNI etc...Estoy comprometido en algo.
¿Puedo pedirle la copia?

Gracia.

NO quiero mentir, quiero tener un seguro real, creo que me la jugo por mantener un cliente.

#4

Re: Marcha atras, seguro de vida.

Claro que puedes echarte atrás, lo único que hay firmado es una solicitud. Es más, aunque hubieras firmado la póliza, en la práctica podrías devolver el recibo de la prima y se resolvería el contrato.

No te preocupes y no admitas ningún cargo sin la póliza firmada, ahora mismo tienes la sartén por el mango.

Como te he dicho antes, si le expones el caso a la persona que te "colocó" el seguro si es un poco lista te dará la opción a contestar el cuestionario sin mentir antes de perder la venta por completo.

Y si no quiere, pues adios muy buenas, ya te digo que puedes estar tranquilo.

#5

Re: Marcha atras, seguro de vida.

Vale, lo hare así.

Es más ya no quiero a esa mediadora ni de broma. Aunque pierda dinero. ¿Cómo se puede confiar en alguien así?

A ella se le abrieron las puertas del cielo cuando le comente que quería unificar todos los seguros en una sola compañía, me trato muy bien y todo eso. Pero para captarme creo que me coloco un seguro muy barato a costa de poner en riesgo, no solo mi dinero. También la tranquilidad que me da el estar asegurado cara a mi familia.

Le puedo decir, que la rabia me come. No tienen vergüenza.

#6

Re: Marcha atras, seguro de vida.

buenas tardes.
primero da orden al banco para que no te carguen ningún recibo de la cía que firmaste la solititud.
segundo, ponte en contacto con la cía o con la mediadora ( supongo que será agente exclusivo de la tal cía. y a los pobres les frien a objetivos ) lo cual no es obice para que trabajen con poca o ninguna profesionalidad,y le dices tu deseo de anular la póliza o bien esperas a que vaya a formalizarla y le dices que nones.
Has hecho muy bien en rechazar esta póliza cmo bien te dicen luego te podrian acarrear problemas, y lo triste es que no a ti, si no a tu viuda o hijos.
saludos

#7

Re: Marcha atras, seguro de vida.

Mañana voy al banco y les digo que no me cargen ningun recibo de esta cía.

Luego voy a esperar que me llame, que no me espere ni de broma.

Este foro hace maravillas, como consumidor es una ayuda inpagable.

"Espero no me tomen en serio,je,je"

#8

Re: Marcha atras, seguro de vida.

Conforme al Artículo 83 a) de la Ley de Contrato de Seguro tienes la facultad de resolver el contrato. Tienes un plazo de 30 días desde que te entreguen la documentación de la póliza. Por lo tanto, presenta un escrito (y que te sellen el recibí) en el que indiques tu decisión de proceder a la resolución del contrato en virtud de lo preceptuado en el artículo 83 a) de la LCS.

La Compañía no puede negarse, por lo que el contrato quedará sin efecto. Eso sí, quédate con la copia sellada, como justificante de tu petición.