Acceder

Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

33 respuestas
Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.
Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.
Página
2 / 3
#16

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Pues mi mediador acaba de comunicarme hace un rato por teléfono que es muy probable que la tramitadora tache de "inviable" la reclamación judicial que queremos hacer...

#17

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Pues me temo que esté equivocada, salvo que tenga datos diferentes a lo que nos indicas.

 

cuando dices mi mediador a qué tipo de profesional te refieres?

 

 

saludos

 

#18

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Muy buenas. Me refiero a la persona que nos hizo el seguro ya que, la tramitadora no se digna a ponerse en contacto con nosotros desde el pasado 5 de junio. Y le hemos puesto una reclamación y estamos a la espera de ver lo que ocurre, pero esto pinta muy mal porque parece que no saben qué decirnos...

#19

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Buenas de nuevo. El viernes pasado me llamó la tramitadora y me dijo que Mapfre había asumido el total de la reparación porque si no iríamos a juicio y está claro que lo perderían. Me ha enviado este documento en el que se especifica que primero nos ingresan el dinero correspondiente a la base imponible y después de la reparación del coche y con la factura entregada, el IVA, Me gustaría que le echaras un vistazo antes de firmar nada y me dieras tu opinión.

Muchas gracias.

 

Buenos días Gema

Según conversación telefónica mantenida en el día de hoy con relación al siniestro arriba indicado, finalmente la parte contraria nos ha aceptado el presupuesto de reparación aportado.

Aceptan abono de base imponible de presupuesto, 13.598,34 euros y tras seguimiento de reparación por parte de perito y acreditación de la reparación con factura proceder al abono del IVA por importe de 2855,65 euros.

He pasado ya nota a perito para solicitar que a partir del lunes pase por el taller para que realice el informe de seguimiento de reparación para aportarlo a parte contraria.

En cuanto tengan la factura de reparación, por favor, háganmela llegar para proceder al abono de la diferencia.

Adjunto escrito de conformidad que debe firmar, consignar datos bancarios y aportar copia de DNI por ambas partes, en cuanto que me lo remitan (documento escaneado o bien fotografía visible del documento) procederemos al pago, el cual viene a tardar entre 5-7 días en verlo reflejado en cuenta.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

Reciba un cordial saludo.

 

Y ESTE ES EL DOCUMENTO EN PDF QUE ME ADJUNTA:

 

AL JUZGADO

N/REF: 17095047

S/REF: 7755GRT

D.ª MARIA GEMA PARAMIO DE LA GUIA N.I.F/C.I.F 09004721Z

declara haber recibido de PELAYO MUTUA DE SEGUROS la cantidad de

trece mil quinientos noventa y ocho con treinta y cuatro euros, en concepto de

indemnización por

Los daños materiales sufridos por su vehículo matrícula 7755GRT en

accidente de circulación el pasado día 27 de Abril del 2017 en la Calle

Gustavo Adolfo Bequer, población de Alcalá de Henares (Madrid) con el

vehículo contrario 6097DCS

Que por medio del presente escrito, y en virtud del importe recibido, se

manifiesta expresa y plenamente satisfecho con la indemnización que,

por daños materiales,percibe en este acto. Dicho documento queda

supeditado a la entrega de dicha cantidad, a posteriori, no teniendo

validez, en caso de no percibir la cantidad indicada en este documento

Tras seguimiento de reparación junto con acreditación de la misma

mediante factura, se procederá al abono de la diferencia pendiente que

corresponde al IVA no soportado según presupuesto aportado

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO, tenga por presentado este escrito, y por

hechas todas las manifestaciones que en él se contienen.

SON EUROS: //13.598,34// Firmado;

__________________, a ____ de ____________ de 2017.

ENTIDAD OFICINA D.C. CUENTA

Esta conformidad se otorga únicamente condicionada al efectivo pago de la cantidad

expresada por parte de PELAYO MUTUA DE SEGUROS, por medio transferencia bancaria,

una vez reciba este documento

#20

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Joder,... ¡¡¡pero que morro le echa Pelayo!!!.... "por fin la parte contraria ha asumido"... "informe de peritación para aportarlo a la parte contraria"........ perfecto el que hayan accedido a reparar y esperemos que ahora no te pongan pegas tras la visita del perito pero que se dejen de historias y de echar culpas a la parte contraria..... es la propia PELAYO esa "parte contraria". Por el tema de convenios, la otra compañía les ha pagado el módulo establecido y son ellos (Pelayo) quien perita, paga, etc., etc. lo que ocurre es que como no han accedido desde el principio es más fácil decir que la mala y las pegas las pone otro. Que no te engañen.

#21

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Hola Gemma:
Yo he tenido un caso que tiene paralelismos con el tuyo. Me embistieron estando parado, esperando en una rotonda. Golpe por detrás.
Como es un Citroën ZX mi coche y va a cumplir 27 años, me lo dan diniestro total. Y bueno tras una larga batalla de 8 meses, ayer accedieron a darme el dinero suficiente para arreglarlo.
Jamás hay que aceptar un siniestro si la culpa no es de uno mismo.
Al igual que tú, mira que el coche es viejo, pero amenacé con juicio y debían de tener muy claro que lo perderían.
Aún me quedan reclamar mis lesiones.
Por otro lado, lo más lamentable es que he conseguido que paguen a pesar de mi abogado, porque el no quería reclamar los daños del coche, que me conformara con lo que me daban.
O es muy malo o un empanado.
Bueno, lo importante es que lo he recuperado.
Gemma, ¡ gracias! Tu caso me fue de mucha ayuda.
Un saludo a todos.

#22

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Se que es de hace casi 3 años, pero lo he visto ahora, y no me creo que lo que leo. Pelayo te manda un finiquito en el cual informa al juzgado que te paga lo que dice el perito, hace el paripé de seguimiento de reparación y tal, jajaja. Y hecha la culpa a la contraria, que puedo asegurar, y creo que no me equivoco, que solo ha pagado el módulo. 
Otra cosa, no se si sigue la forera por aquí, pero sería interesante que borrase sus datos personales, por si acaso.

Saludos
#23

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Hola: 
El caso es que también mi aseguradora es Pelayo.
Por eso digo que existen paralelismos, también mi tramitadora diciendo que enriquecimiento injusto, que en un juicio perdería y al final, solo cuando he amenazado con demanda me han resuelto el problema. 
Saludos. 
#24

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Buenas,

Estoy en una situación muy similiar. Mi coche tiene 23 años y lo han declarado siniestro total. Me han ofrecido 600€ de indemnización pero seria entregando el coche y yo quiero repararlo pero la reparación vale 4500€. Mi abogado me indica que es muy complicado reclamar los daños del vehiculo y la verdad no se que hacer, he visto el caso Eirikitobc y me ha parecido muy similar al mío. Me podeis ayudar con que decisión puedo tomar?
#25

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Si tu coche vale 600€ y la reparación cuesta 4.500, olvídate. Lo más que puedes luchar es sacar entorno a un 20-30% más de la indemnización y con ese dinero, si quieres y te compensa, intentar reparar con piezas de desguace.
#26

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Buenas,

mi coche para la aseguradora vale 600€ pero en el mercado con las mismas características que el mio vale 4000€ el más barato. De verdad no puedo sacar nada mas que un 20%-30% de los 600€ que me da la aseguradora?
#27

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

No es lo que vale comprar uno, sino cuánto te darían a ti si lo vas a vender. Sobre el precio de venta le puedes sacar ese 20 o 30% extra. Lo primero que tienes que hacer es ver cuánto te darían. Para ello, por ejemplo, busca páginas del tipo "compramos tu coche" y mira su precio. En base al mismo ya puedes empezar una negociación no aceptando la oferta que te hagan si es muy inferior.

Ten en cuenta que sobre ese precio, te deducirán unos 300 o 400 euros en concepto de "restos" ya que el coche queda de tu propiedad y, si así lo decides, puedes vender esos restos a la chatarra.
#28

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Uno de los principios del seguro es que no puede haber ganancia o beneficio en un siniestro. 

Tendrías que ir a juicio y demostrarle al juez que no has obtenido beneficio.
#29

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Buenas tardes,

es un golpe trasero, la reparación sube tanto por la mano de obra no por piezas que haya que sustituir que serían de desguace. Siguiendo vuestros consejos he mirado lo que me darian por mi coche y son 1500€. Mi intención no es ir a juicio, es conseguir por lo menos la mitad del importe de la reparación y no aceptar la indemnización de 600€ y que se queden el coche. Muchas gracias por vuestros comentarios.
#30

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Hola buenos días, el día 26 un camión invadió mi carril metiéndome contra los quitamiedos, y me destrozo todo el lado izquierdo, y el lado derecho quedo ck  algunos pequeños desperfectos ya que me pegue más al Quita miedos para no acabar debajo del camión.... Hicimos parte amistoso con el chófer contrario y todo ok.... Hasta el día de la peritación donde empezaron los problemas.... Que si es choque por camión que los daños son pequeños... Que los daños no están donde y como deberían ser.... Que si las llantas no están como deberían estar de ralladas.... Que si eso que sí lo otro..... Encima le dicen al taller que si solo reclamaría x daños no habría problema en pagar... Pero como los daños según ellos no coinciden tienen que ver.... El sitio y el trailer..... Esoe deja bastante asqueado con ellos ya que mi coche está bastante nuevo como para estar asi.... O lo que me ha dicho el taller que hay casos en los que acabas pagando los daños aún que no sea tu culpa 
Guía Básica