Acceder

Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

20 respuestas
Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa
Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa
Página
1 / 2
#1

Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

Buenos dias.
Saludos a todos.
Estoy en situacion que no se que hacer.
El dia 17 de enero mi mujer he tenido un siniestro con el coche.En un cruce,otro vehiculo no respeta señal n°1(seda el paso) y chocan.
Viene la policia,hacen parte amistoso.El otro reconoce la culpa.
Tengo todo riesgo con franquicia.
Enseguida llamamos a linia directa y comunicamos.Les indico el taller y me dicen que si,puedo llevar el coche en este taller.No es un taller colaborador y por no serlo me podrian retener la franquicia y despues devolverla.
Pasa el primer peritaje y me llaman desde el taller informandome que el perito ha pasado el presupuesto con piezas alternativas.
Al dia suguente llamo a mi tramitadora de linea directa y les digo que porfavor que se me arregle el coche con piezas originales.El coche era casi nuevo y impecable.
No veo motivo de tener compromiso con la calidad de las piezas montadas cuando nisiquera tengo culpa de este accidente.
Han  pasado dos semanas y medio.Ha pasado.el segundo peritaje.Estoy llamando cada dia a mi tramitatora del siniestro y de momento todavia el taller no tiene compromiso de empezar arreglar el coche.
He recibido un email de linea directa,informandome que por elegir este taller tengo que pagar yo la reparacion y linea directa me idemnizara conforme la ley de contrato de seguro.
¿Es normal esto?
¿Es legal?
Que creeis que me va pasar?
El primer peritaje fue sobre 14 000 euros,despues del segundo y con piezas de origen no se a cuanto ha subido.
Es mucho dinero y no lo tengo.
¿Y si lo pago y no me lo pagan a mi?
En todas formas no veo normal que me hagan pagar la reparacion no siendo culpa mia y tenendo todo riesgo

#2

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

 
Tu estas cediendo las gestiones de reparación a tu seguro, por tanto tu seguro te aplicara lo que tu tienes contratado con ellos, y serán ellos quienes abonen la reparación, con su dinero, lo del taller lo tendrás por escrito, seguro, y lo de las piezas seguro que también, échale un vistazo a tu contrato y seguro que lo encuentras. 

Si no quieres que esto sea así, reclama tu directamente al seguro del contrario (¿por que meter a un tercero compañía aseguradora por medio?), o si lo tienes contratado encargaselo a tu seguro, que mande el seguro del contrario a su perito y te peleas tu con ellos, es mas largo, es mas sedioso, pero todo lo pagara el seguro del contrario y no el tuyo. 

Tenéis que empezar a saber que contratáis y que es un seguro, no es normal que penséis que tu seguro se encarga de todo si tu no eres el culpable, eso cuesta dinero y los seguros quieren tener rentabilidad para sus accionistas, no para sus asegurados, si ellos se encargan de todo aplicaran tu póliza y tus coberturas, nada mas. 

Que tu seguro se encarga de todo y después reclamara al contrario, pues si, pero como tienen acuerdos (dicen que para que todo sea mas rápido y en menos plazos), algunos pierden y otros ganan. 

Suerte. 
#3

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

El problema es que es tu seguro, Linea Directa, el que abonará los gastos de tu repación, que son bastante altos, y va a intentar pagar lo mínimo posible, aunque tengas derecho a una reparación de primera.
Te queda o contratar tú un abogado para que te reparen en   las mejores condiciones o pedir a tu compañía uno de tu libre elección para que lo haga.

#4

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

En primer lugar yo no me fiaria de pagar la reparación y luego a esperar que los buitres te indemnicen.

La única razón de que te paguen a ti y no al taller será para evitar reclamaciones por si te lo arreglan mal.

En cualquier caso asegúrate que el taller te haga lo pactado con el perito y que línea directa se comprometa a indemnizarte por escrito.
#5

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

Es lo que te comentan, tu compañía intenta ahorrar dinero. Que reclamen al culpable llevara tiempo, pero si hay parte amistoso.. es la mejor opcion. Claro que preparate para minimo 1 mes y pico
#6

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

De todo lo que dices lo unico normal es que tu pagues la frenquicia y luego ellos te la devuelvan una vez aceptado el siniestro pir la contraria.

Tu problema es que has contratado con una compalia de telefono y estas solo y sin un profesional que te apoye
#7

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

Pero vamos a ver. ¿Nadie le informa de que si el siniestro es de convenio repara su compañía y reclama al contrario y que para eso hay unos plazos? Lo de las piezas alternativas y originales es algo que ya ha aparecido en algún post dedicado a Línea Directa, eso debe ser denunciable.
#8

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

¿Por qué denunciable?
#9

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

Buenos dias.
Entiendo que la aseguradora tiene cosas que hacer.¿Cuanto tiempo es lo normal para que autorizan la reparacion del coche?

#10

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

¿Por qué colocan piezas alternativas?  
#12

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

Las piezas alternativas de caroceria no tienen el mismo acabado y se nota.
#13

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

Pero pocos contratos de seguro conozco yo que ponga que se tengan que poner por narices piezas originales. Un ejemplo claro y que todos somos "conscientes"..... la sustitución de una luna en un "carglass" o similar...... ¿realmente piensas que esas lunas son las originales? Son homologadas (no podría ser de otra forma) pero la gente va cambia la luna pero nadie protesta....

Eso pasa no sólo en autos.... si, por ejemplo, se te estropea la lavadora y te la reparan ¿alguien se ha planteado que la pieza sustituida es la original?... Más ejemplos, alguna compañía tipo Mutua o Direct aplican depreciaciones por uso en todas las piezas... ¿cómo lo hacen? pues en lugar de pieza original te pongo otras segundas o terceras marcas que son más baratas y ahí te aplico la depreciación....
#14

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

Por esa razón se me.rompe el parachoques en un accidente de coche ¿me pondrían uno de segunda mano o desguace?
#15

Re: Linea directa.Me dicen que tengo que pagar la reparacion.Todo riesgo.No tengo culpa

De desguace no lo creo. Lo he visto en algun caso y siempre con aceptacion del asegurado. Normalmente se repararia, y si no se sustituiria.